martes, 24 de agosto de 2021

Reino Unido: Controversia por el lanzamiento de “patrulleros arcoíris” en búsqueda de “crímenes de odio”

24 agosto 2021


Por Vanesa Catanzaro – BLes.com

En el Reino Unido, las patrullas de policía “woke” con colores del arco iris , ahora serán parte de la flota de vehículos que patrullarán las ciudades en busca de “crímenes de odio”. Esta medida fue fuertemente criticada por algunos, ya que usa el dinero de los contribuyentes para distraer la atención de los problemas de delincuencia “reales”, y responde solo a una tendencia política progresista controvertida.

Julie Cooke, sub jefa de policía del Departamento de Policía de Cheshire y líder del Consejo Nacional de Jefes de Policía (NPCC) en temas LGBT, explicó en un video publicado el 10 de agosto en la cuenta oficial de Instagram de la policía del Reino Unido, por qué la policía del país tiene vehículos ‘arco iris’, acorde a lo que reportó Telegraph.

“Los vehículos están allí en las comunidades haciendo patrullas policiales habituales solo para mostrar a la comunidad que queremos que se acerque”, dijo Cooke, y agregó que “están ahí para tratar de dar confianza a nuestra comunidad LGBT +, y también a otros grupos poco representados”.

Cooke dijo además en el video que “el costo es bastante mínimo”, pero el impacto es “enorme”.

Según informó el medio, un portavoz del NPCC dijo que no tenían cifras sobre cuántos habían sido pintados, ya que las fuerzas operan de forma independiente y depende de cuántos autos quieran convertir las fuerzas individuales.

Aunque los críticos siguen siendo escépticos sobre el aumento de las denuncias de delitos de odio, alegando que la mayoría provienen de comentarios hechos en las redes sociales, la agente Cooke, afirma que han aumentado drásticamente.

Ante una denuncia, la policía tiene la orden de registrar a las acusaciones como “incidentes de odio”, aun sin haber sido comprobado el delito. Dichas acusaciones incluso, pueden aparecer en las verificaciones de antecedentes penales, dice el informe.

El subcomisario Mark Hamilton, que dirige los delitos de odio en la NPCC, dijo que “La lucha contra los delitos de odio es una prioridad para la policía” y aseguró que no va en detrimento del servicio a las víctimas de otros tipos de delitos.

“Las intervenciones tempranas, como la respuesta a los delitos de odio, es también una de las acciones más eficaces para reducir la escalada de los delitos violentos y las tensiones en la comunidad”, declaró.

Por el contrario, Harry Miller, ex policía y fundador del grupo de campaña “Policía Justa”, acorde a lo que informó NewsPunch, criticó el lanzamiento de los patrulleros arcoíris diciendo: “No vemos a la Policía Metropolitana con coches especiales para los delitos con arma blanca, a pesar de que el número de apuñalamientos en Londres es espantoso”.

“El problema es que, en cuanto ves un coche arco iris, sabes que se trata de un cuerpo de policía que ha tomado una decisión sobre algunas cuestiones muy controvertidas”, continuó diciendo Miller, y criticó el hecho de que ya no se ven autos de policías u oficiales de policía que estén cumpliendo sus funciones sin temor ni favoritismos por algunas tendencias políticas.

“Literalmente han atado sus colores al mástil y pintado sus autos con sus inclinaciones políticas. Están pintando arcoíris en sus autos cuando tenemos cifras que muestran que solo el siete por ciento de los delitos violentos terminan en un procesamiento”, dijo el ex agente, agregando también que pasaron de “vigilar el crimen a vigilar los pensamientos y el habla, porque es más fácil”

https://tierrapura.org/2021/08/24/reino-unido-controversia-por-el-lanzamiento-de-patrulleros-arcoiris-en-busqueda-de-crimenes-de-odio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario