martes, 25 de mayo de 2021

Las operaciones psicológicas ovni del Pentágono alimentan el riesgo de guerra de Rusia y China


El avivamiento de la controversia OVNI parece ser una operación psicológica clásica perpetrado por la inteligencia militar de los EE. UU. Con el objetivo de controlar la población, escribe Finian Cunningham.

Hay razones para ser escéptico. Después de décadas de obstaculizar el tema, de repente los jefes militares estadounidenses parecen estar dando crédito a las afirmaciones de que los ovnis invaden la Tierra. Varios videoclips virales que pretenden mostrar una tecnología de vuelo extraordinaria han sido "confirmados" por el Pentágono como auténticos. 

El movimiento del Pentágono no tiene precedentes.Los videos de los objetos voladores no identificados fueron tomados por tripulaciones de vuelo de la fuerza aérea estadounidense o por vigilancia naval y posteriormente se “filtraron” al público. La pregunta es: ¿las "filtraciones" autorizadas por los fantasmas del Pentágono para avivar la imaginación pública de los visitantes del espacio? El Pentágono en realidad no dice lo que cree que son los ovnis, solo que los videos son "auténticos".
                   

Un comité de inteligencia del Senado recibirá un informe de la Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP) del Departamento de Defensa el próximo mes. 

Eso también ha despertado el interés del público en la posibilidad de que la vida extraterrestre traspase nuestros cielos equipados con tecnología que desafía la física muy superior a los jets supersónicos y sistemas de vigilancia existentes.
Me vienen a la mente varias otras preguntas que piden escepticismo. 

¿Por qué el fenómeno de los ovnis o UAP solo parece estar asociado con el ejército estadounidense? 

Esto se remonta a décadas de la especulación durante la década de 1950 sobre extraterrestres que se estrellaron en Roswell en Nuevo México. ¿Por qué solo el ejército estadounidense parece estar al tanto de encuentros tan extraños? ¿Por qué no el ejército ruso o chino, que tendría una tecnología de detección comparable a la de los estadounidenses, pero no parece haber hecho ninguna divulgación pública sobre encuentros con extraterrestres? Tal discrepancia es inverosímil a menos que creamos que las formas de vida de años luz de distancia tienen una fijación únicamente en los Estados Unidos. ¡Eso es el "excepcionalismo" intergaláctico estadounidense para usted!

Además, los supuestos avistamientos de ovnis invariablemente están asociados con campos de entrenamiento militar de EE. UU. O áreas de alta seguridad.

Además, los videos publicados que han despertado un renovado interés público en los ovnis son siempre sospechosamente de mala calidad, granulosos y de baja resolución. Varios investigadores, como Mick West, han desacreditado convincentemente los videos como ilusiones ópticas. Eso no quiere decir que la fuerza aérea estadounidense o el personal naval estuvieran fabricando las imágenes. Pueden creer genuinamente que estaban presenciando algo extraordinario. Pero como han señalado los expertos en óptica racional, hay explicaciones mundanas para las observaciones aéreas aparentemente inusuales, como drones o globos que se desplazan a alta velocidad en condiciones de viento diferencial, o que la tripulación confunda una aeronave lejana que se sumerge en el horizonte con un objeto que creo estar mucho más cerca.

Los militares que toman los videos con buena fe, aunque fuera de lugar, sobre lo que están presenciando no son los mismos que los militares o de inteligencia que ven una oportunidad con los videos para explotar al público en una operación psicológica.

Fomentar la ansiedad del público, o incluso simplemente la curiosidad, acerca de los extraterrestres y la supertecnología es una forma conveniente de ejercer control sobre la población.

 En un momento en que las autoridades gubernamentales están siendo cuestionadas por un público desconfiado y cuando se considera que los establecimientos de inteligencia militar han perdido el sentido de propósito, ¿qué mejor manera de realinear el respeto público haciendo que se preocupen por los merodeadores alienígenas de los que necesitan protección?

Aquí hay una estrecha analogía con la forma en que las naciones extranjeras son retratadas como adversarias y enemigas con el fin de reunir el apoyo público o la menor deferencia al sistema gobernante y sus fuerzas armadas. 

Vemos que esta estratagema se repite una y otra vez con respecto a la demonización de Rusia y China por parte de Estados Unidos y Occidente como una transmisión de alguna manera de una intención maligna hacia las sociedades occidentales. En otras palabras, es un caso de Guerra Fría y ovnis de la misma plataforma de lanzamiento ideológica, por así decirlo, para distraer la atención del público de los problemas internos.

Sin embargo, más preocupante aún es que existe un cruce de refuerzo peligroso entre los dos reinos de la propaganda. El fomento de la especulación OVNI alimenta directamente la especulación de que el espacio aéreo estadounidense está siendo invadido por armas de alta tecnología desarrolladas por Rusia o China.

Los legisladores estadounidenses exigen respuestas del Pentágono sobre si los "encuentros" aéreos son armamento avanzado de enemigos extranjeros que vigilan la patria estadounidense a voluntad. Algunos aviadores de la fuerza aérea estadounidense han expresado recientemente a los medios de comunicación un sentimiento de impotencia frente a una tecnología aparentemente superior.

En un momento de gran animosidad hacia Rusia y China y de charlas febriles entre los jefes del Pentágono sobre la posibilidad de una guerra total, no es difícil imaginar, de hecho es inquietantemente fácil imaginar, cómo las ilusiones ópticas sobre fenómenos extraterrestres podrían desencadenar falsas alarmas. atribuido a incursiones militares rusas o chinas.

El avivamiento de la controversia OVNI parece ser un psyops clásico perpetrado por la inteligencia militar estadounidense con el objetivo de controlar la población. Su objetivo es acorralar a la ciudadanía bajo la autoridad del Estado y que acepte la función protectora de “nuestros” militares. El gran problema es que los psyops con extraterrestres, a su vez, corren el riesgo de exacerbar los temores y las tensiones con Rusia y China.

Con toda la charla asistida por el Pentágono, es más probable que un escuadrón F-18 pueda confundir un globo meteorológico errante en el horizonte con una nave espacial extraterrestre. Y en medio de nuestras nuevas tensiones de la Guerra Fría, es solo un pequeño paso conceptual para imaginar aún más que el OVNI no es del espacio exterior, sino que es un misil de crucero hipersónico ruso o chino que se dirige hacia el territorio continental de EE. UU.

https://www.extranotix.com/2021/05/las-operaciones-psicologicas-ovni-del.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario