Las nuevas cámaras encontradas en el interior de la Gran Pirámide siguen llamando la atención de numerosos espectadores en todo el mundo. Lugares que, hasta el momento eran desconocidos, se han vuelto un atractivo más de este monumento. ¿Revelan rastros de alguna explosión estos recientes hallazgos en dicha Pirámide? Veamos lo qué dicen algunos expertos sobre el tema.
Se sugiere una posible explosión
Tal como sucede con la mayoría de los monumentos antiguos, la Gran Pirámide no termina de revelar todos los secretos ocultos en su interior. Y precisamente eso fue lo que señaló el Dr. Zahi Hawass, conocido ex Presidente del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto.
Debido a las diversas anomalías encontradas en el monumento, Hawass sugirió que la Pirámide pudo haber experimentado una especie de cataclismo. Posiblemente se tratara de una explosión que terminó convirtiéndose en una planta de energía activa. Sin embargo, algunos estudios recientes examinan con mayor profundidad el posible hecho.
Características inexplicables encontradas en su interior
Adentrándose en la Gran Pirámide se encuentran cámaras internas donde se sitúa la tumba de un rey. Es allí donde se han hallado algunas anomalías que llaman la atención. Por ejemplo, en las vigas de granito del techo de la habitación, se pueden observar grietas significativamente marcadas.
Gran Pirámide de Egipto. (Public domain)
Aunque los egiptólogos sugieren que pueden deberse a un terremoto, el entorno no parece haber sido afectado. Llama la atención que ni el Pasaje Descendente ni la Cámara Subterránea presentan rastro de algún evento sísmico. Es por eso que la teoría de un terremoto ha sido descartada de las opciones principales.
Por otra parte, las paredes de la Cámara del Rey están separadas y abultadas sobre el suelo. Asimismo, el investigador Chriss Dunn mencionó que la caja de piedra de la Cámara tiene un color marrón chocolate y no el color rosa del granito de Asuán, material con que se fabricó originalmente. Estos detalles podrían apoyar la teoría de que una explosión o un gran golpe de energía impactaron en esta pirámide.
Pruebas extras de una posible explosión
Otras de las anomalías que se observan en el interior de la Gran Pirámide, se encuentran en la pared superior del techo de la Gran Galería. La pared, fabricada en granito, deja ver agudas manchas oscuras que bien pudieran ser el efecto de una explosión o una gran exposición al calor.
(Public domain)
Un aspecto más que llama la atención es la presencia de algunos agujeros rectangulares distribuidos ordenadamente por las rampas laterales de la galería. Egiptólogos como Mark Lehner y Zahi Hawass especulan que pudieron haber sido el lugar de descanso para estatuas de Khufu. Sin embargo, hasta ahora no se han conseguido rastros de dichas estatuas.
En este sentido, otros investigadores sugieren que estos agujeros se usaban para almacenar dispositivos que amplificarían la energía producida en la pirámide. Las marcas oscuras encontradas en el techo, justo en dirección a las aberturas, podrían ser la evidencia de que los dispositivos explotaron debido al cataclismo ocurrido.
Consultas que confirman el posible cataclismo
Para el año 2003, el maestro egipcio Abd’El Hkim Awyan habló sobre lo que su tradición oral enseñaba. Mencionó que se tienen registros de un cataclismo ocurrido hace unos 11.500 años. Según dijo, pudo ser el resultado de un sobrevuelo de un cometa, un ataque de un meteorito o cualquier otra actividad celeste.
Por otro lado, algunas investigaciones realizadas en construcciones circundantes a la Gran Pirámide tal como el Abu Roash, demuestran un posible cataclismo en la zona. Allí se observan las ruinas de una antigua pirámide y, aunque se dice que fue una construcción inconclusa, la teoría de que el cataclismo mencionado anteriormente la destruyó no parece en lo absoluto ilógica.
El guardia de Abu Rawash descansa a la sombra del foso de la pirámide de Djedefre. (Wikimedia Commons)
Un cataclismo que afecto a muchas pirámides
Las diversas investigaciones por parte de exploradores y egiptólogos parecen demostrar un evento explosivo ocurrido hace miles de años en la zona donde se ubica la Gran Pirámide. Y a decir verdad, es posible que el suceso afectara a todas las pirámides de mampostería en la Tierra de Osiris.
Las anomalías encontradas en la Gran Pirámide, tanto en el techo como en las paredes de sus cámaras principales, suponen la presencia de una explosión o bien, un cataclismo. Sin embargo, las investigaciones no se detienen para descubrir todos los secretos escondidos en dicho monumento.
http://selenitaconsciente.com/?p=306270
No hay comentarios:
Publicar un comentario