El 22 de septiembre se vio un meteoro volando sobre Alemania y los Países Bajos, descendiendo sorprendentemente a una altitud tan baja como 91 kilómetros y ofreciendo a los espectadores una vista impresionante.
Se han compartido imágenes notables en línea de un raro meteoro "Earthgrazer" que se desliza cerca de la superficie de nuestra atmósfera, debajo de los satélites meteorológicos y de televisión en órbita, solo para rebotar en el esp.acio en lugar de seguir el destino de la mayoría de los meteoritos, que es arder en el atmósfera en un resplandor de "estrellas fugaces".
El video fue compartido por Global Meteor Network (GMN), según el anuncio de la Agencia Espacial Europea (ESA) el jueves
El meteorito "earthgrazer" fue visto sobre el norte de Alemania y los Países Bajos el 22 de septiembre a una altitud de 91 km.
El incidente en el que el meteoro escapó afortunadamente de una desintegración inminente fue capturado por cámaras en la Red Global de Meteoros, que cubre nuestro planeta con dispositivos de monitoreo de meteoritos e informa al público a través de alertas en tiempo real de la inminente actividad de rocas espaciales.
Los meteoritos como el de las imágenes, apodados "Earthgrazer" "raspadores de tierra", son raros y ocurren solo unas pocas veces al año. Por lo general, miles de meteoros se queman cuando se acercan a la Tierra, dejando algunos fragmentos supervivientes que se precipitan a la superficie de nuestro planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario