jueves, 27 de enero de 2022

Extrañas y misteriosas tumbas de cazadores de dragones de Inglaterra



A primera vista, los dragones pueden parecer cosas de cuentos de hadas y puros mitos, sin embargo, hubo días en que no siempre fue así . De hecho, hubo un tiempo en que estas criaturas temibles e imparables a menudo se consideraban muy reales y lograron impregnar las leyendas y los mitos de muchas áreas de Europa y más allá. 

Con tal problema con las bestias reptilianas gigantes y peligrosas, la gente de estas regiones tuvo que idear algo más que esconderse en sus hogares, y así llegaron los legendarios cazadores de dragones, esos valientes individuos que saldrían a enfrentar estas amenazas de frente. . 

Inglaterra en particular está llena de cuentos de este tipo, y más allá de las historias, ha habido tumbas donde se dice que descansan estos valientes guerreros que matan dragones.

Quizás la supuesta tumba más famosa de un cazador de dragones en Inglaterra es la llamada Slayer’s Slab, en la iglesia St. Mary Magdalene en Lyminster, West Sussex. La colorida historia que rodea la tumba comienza con una criatura llamada Knucker of Lyminster, que en la época de los sajones, en el siglo V, se decía que era un temible dragón de agua que habitaba dentro de un estanque supuestamente sin fondo conocido como Knucker Hole. 

Las historias de esta bestia feroz y horrible hacen que emerja de las profundidades acuáticas de su guarida para causar todo tipo de caos en el campo. Arrebataba y devoraba ganado, personas, cualquier cosa en la que pudiera poner sus garras, bienes raíces, así como arrasaba campos de cultivo y destruía edificios, hasta el punto de que muchas aldeas de la zona supuestamente se encogían de miedo. Un viejo informe dice:

El dragón iría ‘a recorrer los arroyos de noche para ver qué podía recoger para la cena, como algunos caballos, o tal vez vacas, los atraparía tan pronto como los mirara’. Otro hábito desagradable que tenía el monstruo era sentarse en un punto alto de una calzada y si alguien pasaba por allí, lo lamía, como un sapo que lame las moscas de una piedra.


Según la historia, se salió tanto de control que era obvio que el vil monstruo necesitaba ser cazado y asesinado, por lo que el rey de Sussex ofreció la mano de su hija en matrimonio a cualquier hombre que pudiera cazar y matar. la criatura malvada. Muchos caballeros y valientes guerreros llegaron a Sussex para intentar luchar contra Knucker, pero todos fallaron, por lo que parecía que la bestia estaba allí para quedarse. 

Es decir, hasta que la versión más extraña de los hechos dice que un joven granjero inocente llamado Jim Pulk aceptó el desafío y, en lugar de usar el poder y las espadas, decidió usar su ingenio. Se dedicó a recolectar una gran cantidad de bayas venenosas, que luego convirtió en un enorme pastel que arrastró hasta el hoyo del nudillo en un carro tirado por caballos y se lo presentó al monstruo. 

Luego salió el Knucker, se comió el pastel, luego los caballos de postre, y también se habría comido a Jim si no fuera por el hecho de que el veneno hizo efecto y lo hizo caer muerto. Luego, Jim le cortó la cabeza al dragón y lo hizo desfilar por la ciudad para que todos lo vieran.

El pueblo se regocijó y Jim fue a celebrarlo a un pub local, pero mientras estuvo allí parece haberse olvidado de lavar todo el jugo de bayas venenosas de su mano, así que cuando se limpió la boca ingirió un poco y cayó al suelo. piso muerto. 

Luego, los aldeanos supuestamente lo enterraron en el cementerio y erigieron la Losa del Asesino como su memorial. La leyenda está tan extendida en la zona que hay una vidriera en la iglesia de Santa María Magdalena que muestra a Jim Pulk ofreciéndole su pastel al dragón, y se ha transmitido de generación en generación. 

La losa en sí, que fue trasladada del patio a la iglesia hace mucho tiempo para protegerla del desgaste, muestra una simple cruz en forma de espiga, que algunos han interpretado como una espada tallada sobre un fondo de costillas de dragón. Es imposible saber para quién se hizo realmente la losa, pero hay ciertos elementos que ofrecen una pizca de verdad a la historia. 

Realmente hay un agujero de nudillo cerca, una piscina alimentada por un manantial subterráneo, y alguna vez se pensó que no tenía fondo, aunque investigaciones más modernas han demostrado que tiene solo unos 30 pies de profundidad. Curiosamente, a pesar de todos los males que supuestamente causó, se decía que el agua del agujero tenía propiedades medicinales y curativas si uno era lo suficientemente valiente como para acercarse lo suficiente para conseguirla.

Esta no es la única tumba de un cazador de dragones ni mucho menos, y en la iglesia de Santa María, en el pueblo de Brent Pelham, Hertfordshire, hay otra tumba de un poderoso cazador de dragones. En esta historia tenemos al temible dragón de Brent Pelham, que era una enorme bestia alada cubierta de escamas acorazadas que vivía en un sistema de cuevas cercano y salía cuando le apetecía para aterrorizar el paisaje. 

En el pueblo vivía un hombre rico llamado Piers Shonks, quien un día decidió que iba a matar al dragón de una vez por todas. Algunas de las leyendas más coloridas sobre Shonks hacen que parezca tan aterrador como el dragón, llamándolo un gigante con sabuesos de caza alados como escoltas, pero cualquiera que sea el caso, un día supuestamente salió a la cueva armado con un lanza y llamó al dragón insidioso. 

Después de una larga y brutal batalla, Shonks pudo finalmente matar a su presa empujando la lanza por la garganta del dragón, pero ese no es el final de la historia. Según la leyenda, tan pronto como el dragón exhaló su último aliento, el mismo Diablo apareció y amenazó con robarle el alma al morir por matar a su monstruo, ya sea que estuviera enterrado en una iglesia o fuera de ella.


Aparentemente, Shonks tuvo una larga vida después de eso, pero en su lecho de muerte en 1086 recordó la promesa del Diablo y, como acto final de desafío, disparó una flecha al aire y pidió que lo enterraran donde sea que cayera, lo que en teoría sería obligar al Diablo a tener que venir a buscarlo. 

Sorprendentemente, la flecha luego descendió para volar a través de una ventana de la iglesia y se estrelló contra su pared norte, su lugar de descanso final ni en la iglesia ni fuera de ella. Se construyó una tumba allí mismo en la pared, el Diablo se vio frustrado por la ubicación, y una gran losa de mármol negro para conmemorar al asesino del dragón. 

Esta losa está profusamente decorada con tallas de un dragón con una lanza en la boca, llamas que brotan de las fauces de la bestia, una cruz, ángeles y los emblemas de los Cuatro Evangelistas: un ángel, un águila, un león y un toro.

Nada de Cadmo ni de San Jorge, esos nombres

de gran renombre, les sobrevive mas sus famas;

El tiempo estaba tan definido como para no hacer Bones

De los suyos, ni de sus Piedras monumentales.

Pero Shonks, una serpiente mata, la otra desafía,

Y en este muro, como en una fortaleza yace.

Después de la muerte, continuarían las leyendas sobre Shonks. Una fue que su fantasma ronda el cementerio y la iglesia, y también se ha afirmado que los huesos enterrados dentro de la tumba son realmente los de un gigante, con un informe de 1835 que dice que provienen de un individuo que habría medido 9 pies de alto. . 

Por supuesto, esto es probablemente una floritura añadida para hacerlo todo más misterioso, y al final nos quedamos con otra leyenda local intrigante y fantástica salpicada con ciertos granos de verdad que sirven para hacerla aún más fascinante.

A continuación, tenemos una historia de la aislada y remota península de Sockburn del río Tees, que se encuentra entre las aldeas de Croft en North Yorkshire y Hurworth, en el condado de Durham. Aquí se decía que moraba un dragón volador de dos patas llamado Sockburn Worm, que además de escupir fuego era capaz de arrojar veneno que podía matar al contacto, así como emitir un hedor fétido que era suficiente para paralizar al ganado y a los humanos. por igual y un ácido corrosivo en buena medida. Al Gusano, como a muchos dragones de leyendas y tradiciones, le gustaba enloquecer por el campo comiendo vacas, caballos y personas, hasta que un día, alrededor de 1063, un noble local llamado Sir John Conyers decidió ponerle fin. 

Se vistió con una armadura completa, se armó con un bracamarte y cabalgó para enfrentarse a la monstruosa criatura en la batalla, y finalmente la derrotó. pateando su cuerpo al río y colocando una piedra grande donde lo mataron. 

Sir John fue ampliamente celebrado por haber matado al dragón, y el rey incluso otorgó a Sir John y a sus descendientes la posesión de Sockburn, y sería enterrado en una tumba ornamentada decorada con una efigie de piedra de un caballero vestido con una cota de malla y sosteniendo un escudo triangular y una espada, con un intrincado tallado de un perro y un wyvern peleando a sus pies. 

La espada real en sí se usaría para una tradición que surgiría en el área, en la que cada Príncipe Obispo recién nombrado debe detenerse en el puente y recibir la espada del Señor de Sockburn, quien diría: con el Rey incluso otorgando a Sir John y sus descendientes la posesión de Sockburn, y sería enterrado en una tumba ornamentada decorada con una efigie de piedra de un caballero vestido con una cota de malla y sosteniendo un escudo triangular y una espada, con una talla intrincada. de un perro y un wyvern peleando a sus pies. 

La espada real en sí se usaría para una tradición que surgiría en el área, en la que cada Príncipe Obispo recién nombrado debe detenerse en el puente y recibir la espada del Señor de Sockburn, quien diría: con el Rey incluso otorgando a Sir John y sus descendientes la posesión de Sockburn, y sería enterrado en una tumba ornamentada decorada con una efigie de piedra de un caballero vestido con una cota de malla y sosteniendo un escudo triangular y una espada, con una talla intrincada. de un perro y un wyvern peleando a sus pies. 

La espada en sí se usaría para una tradición que surgiría en el área, en la que cada Príncipe Obispo recién nombrado debe detenerse en el puente y recibir la espada del Señor de Sockburn, quien diría:


Mi Señor Obispo. Por la presente les presento el bracamarte con el que el campeón Conyers mató al gusano, dragón o serpiente voladora de fuego que destruyó al hombre, la mujer y el niño; en memoria de lo cual el rey entonces reinante le dio el señorío de Sockburn, para mantener por esta tenencia, que a la primera entrada de cada obispo en el condado se debe presentar el bracamarte.


Luego, el obispo devolvería la espada y obtendría oficialmente el título. El bracamarte de Sir John se presentó en la ceremonia durante cientos de años, después de lo cual el otrora popular incluso se extinguiría gradualmente. 

Luego, la espada se guardaría en la casa solariega de Sockburn Hall hasta 1947, luego se donaría a la catedral de Durham, donde se exhibe en una vitrina hasta el día de hoy. Ha habido mucho debate desde entonces sobre si esta era la verdadera espada de la leyenda o simplemente una falsificación, y un artículo sobre la espada en el sitio The Serpent’s Pen dice al respecto:

Se nos dice que Sir John mató al gusano Sockburn en 1063. La espada que se exhibe en la catedral de Durham presenta las decoraciones heráldicas de un águila negra en un lado de su pomo y los tres leones de Inglaterra en el otro. 

Esto indica que la espada no pudo haberse fabricado antes de 1194, cuando el motivo de los tres leones apareció por primera vez en el escudo real. Otros detalles de la espada probablemente la fecharían entre 1260 y 1270, unos 200 años después de que Sir John supuestamente matara a su dragón. Es posible que el arma en la catedral de Durham se haya fabricado para reemplazar una espada anterior, pero esto debe seguir siendo una especulación. 

La leyenda es cierta en su afirmación de que a los Conyer se les concedió el señorío de Sockburn, pero esto parece haber sucedido a principios del siglo XII, antes de la forja de la espada pero después de la supuesta matanza del dragón. La cruceta de la espada es, curiosamente, decorado con dragones. 

Todo esto sugeriría que la espada y el mito pueden haber sido creados al mismo tiempo para impulsar los reclamos de los intrusos normandos, los Conyer, sobre sus propiedades. Sin embargo, el Conyers Falchion sigue siendo un artefacto precioso, ya que se cree que solo sobrevivieron alrededor de media docena de falchions medievales.

Lamentablemente, los Conyers, que eran una familia real, entraron en decadencia, perdieron su riqueza y desaparecieron por completo en 1910. Hoy en día no queda mucho más que la leyenda, la efigie que supuestamente marca la tumba de Sir John, aunque incluso esto se ha sugerido como siendo una falsificación, y la espada que permanece en exhibición. 

Sin embargo, en 1984 se revivió la tradición del paso de una réplica de la espada «real», con el alcalde del pueblo cercano de Darlington actuando como el Señor, y ha logrado seguir hasta el presente, aunque en una forma mucho menos elaborada. 

Nuevamente, no se sabe realmente dónde comienza la verdad Enda y el folclore puro con este, pero es una historia bastante sorprendente. Ese parece ser el caso con todas estas historias, el mito fusionado con la historia real y las tumbas reales para formar un misterio único en sí mismo. 

Al más, la idea de que los dragones existieron alguna vez en cualquier forma puede parecer un poco fantástica, pero la historia de muchas áreas está impregnada de tales cuentos, y definitivamente ocupan un lugar único e intrigante en la leyenda. El dragón parece ser casi un arquetipo en el paisaje de la psique humana, de alguna manera arraigado dentro de nosotros en todas las culturas, y esto lo hace especialmente intrigante. 

¿Por qué debería ser esto? ¿Los dragones alguna vez fueron reales en algún sentido, o son solo leyendas compartidas que brotan de algún subconsciente universal? 

Cualquiera que sea el caso, estas tumbas quedan para despertar la imaginación. de alguna manera arraigado dentro de nosotros a través de las culturas, y esto lo hace especialmente intrigante. 

¿Por qué debería ser esto? ¿Los dragones alguna vez fueron reales en algún sentido, o son solo leyendas compartidas que brotan de algún subconsciente universal? 

Cualquiera que sea el caso, estas tumbas quedan para despertar la imaginación. de alguna manera arraigado dentro de nosotros a través de las culturas, y esto lo hace especialmente intrigante. ¿Por qué debería ser esto? ¿Los dragones alguna vez fueron reales en algún sentido, o son solo leyendas compartidas que brotan de algún subconsciente universal? Cualquiera que sea el caso, estas tumbas quedan para despertar la imaginación.

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