jueves, 27 de enero de 2022

Un astrofísico quiere cambiar la órbita de la Tierra con asteroides para detener el cambio climático


Olvidémonos por un momento de todas las noticias deprimentes y hablemos de la última locura científica. Una extraña teoría ha sido sugerida por un científico en Irán, y nada tiene que ver con la tecnología nuclear. 

El astrofísico Sohrab Rahvar de la Universidad Sharif, Irán, ha publicado un artículo en arXiv en el que afirma haber determinado que deberíamos poder cambiar la órbita del planeta para que comience a orbitar el sol a una distancia ligeramente mayor que su trayectoria actual. Y quiere hacerlo usando asteroides. ¿Por qué ? Para parar el calentamiento global y el cambio climático.

“Podemos manipular la órbita de los asteroides en el cinturón de asteroides mediante motores de propulsión y navegación solar para guiarlos hacia la órbita de Marte y una dispersión gravitacional puede colocar a los asteroides en una dirección favorable para proporcionar una dispersión de pérdida de energía desde la Tierra”, escribe el profesor Rahvar en su publicación. 

“El resultado sería aumentar la distancia orbital de la Tierra y, en consecuencia, enfriar la temperatura de la Tierra”.
Cambiar la órbita de la Tierra

El artículo preliminar “Gravedad-Asistida como una solución para salvar la Tierra del calentamiento global» es realmente simple (solo cuatro páginas), elegante y posible (incluye las fórmulas matemáticas que usó). En un principio puedes pensar que el profesor Rahvar sugiere alterar la órbita de la Tierra golpeando asteroides contra ella. Por supuesto, toda la vida en el planeta habría desaparecido mucho antes de que se notara los efectos.

Pero eso no es lo que está diciendo. Él quiere estacionar algunos grandes asteroides en órbita entre la Tierra y Marte, utilizando el tirón gravitacional de los asteroides para alejar a nuestro planeta del sol. En primer lugar, nuestra capacidad para alterar la trayectoria de los asteroides se limita a algunos de los más pequeños que no superan los 100 metros de ancho, incluso si usamos armas nucleares.


Si estacionaras un asteroide de ese tamaño algo más cerca de la Tierra que el cinturón de asteroides, ¿cuánta “tracción” crees que ejercería sobre un planeta con la masa de la Tierra? La respuesta es prácticamente ninguna, aunque la atracción de la Tierra sobre el asteroide podría comenzar a arrastrarlo hacia nosotros. Aún así, el Dr. Rahvar de alguna manera concluyó que podríamos cambiar la órbita del planeta de manera medible en solo setenta años.

Pero digamos por un momento que podrías cambiar gradualmente la órbita del planeta hacia afuera en un esfuerzo por enfriar la atmósfera. Una vez que comience a moverse hacia afuera, ¿cómo lo detendrías? A menos que se le ocurra algún tipo de sistema de frenado, el planeta eventualmente se alejaría tanto del sol que todo se congelaría permanentemente. Sin contar con lo que sucedería cuando empezáramos a atravesar el cinturón de asteroides.

Esto no es solo una locura. Es casi sin duda una completa tontería. Si este supuesto astrofísico trabaja realmente en una universidad en Irán y está enseñando a estudiantes, es bastante sorprendente que alguna vez hayan descubierto cómo enriquecer uranio. A menos, por supuesto, que hayan comprado la tecnología.

¿Qué opina la comunidad científica?

Los expertos están desconcertados en gran medida por esta sugerencia y creen que podría causar un gran desastre si incluso uno de los asteroides es atraído por la gravedad de la Tierra y se estrella contra el planeta.

El Dr. Jonathan McDowell, del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica, calificó los cálculos como poco fiables y le dijo a The Sun que Rahvar se niega por completo a continuar discutiendo las implicaciones de sus resultados.


La teoría ha recibido reacciones similares en la comunidad científica y el consenso es que no es factible en absoluto. Pero también hay quien cree que esta teoría ha demostrado la creatividad que los científicos están mostrando para abordar el calentamiento global.

En cualquier caso, creo que podemos dormir tranquilos, al menos por ahora. Si hay enormes asteroides que se dirigen hacia nosotros, será por capricho de la naturaleza y los procesos gravitacionales naturales de nuestro sistema solar serán los que se encargarán de decidir nuestro destino y no la loca teoría de este astrofísico.

Por MEP
26/01/2022
https://www.mundoesotericoparanormal.com/astrofisico-cambiar-orbita-tierra-asteroides-cambio-climatico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario