Fuente: Trikooba
Se progamaron más de 200 manifestaciones contra el llamado pase de salud COVID para hoy sábado en toda Francia. Solo en París, decenas de miles de personas se unieron a manifestaciones contra la violación de los derechos de las personas.
Multitudes masivas inundaron las calles de la capital francesa el sábado. Varios miles de manifestantes marcharon por el Boulevard Saint-Marcel en la parte sureste de la ciudad hacia la Place de la Bastille.
La gente sostenía carteles que decían «Alto», cantaban «Libertad» y tocaban tambores. Algunos de los manifestantes fueron vistos con chalecos amarillos, un símbolo de otro movimiento de protesta masivo que estuvo activo en Francia durante aproximadamente un año y medio entre octubre de 2018 y marzo de 2020.
Unos 2.000 se unieron a la marcha, según los medios franceses. En la Place de la Bastille, donde se dirigía la marcha, la policía utilizó gases lacrimógenos contra un grupo de manifestantes que buscaban unirse a la protesta, según el periodista de RT France, Charles Baudry.
No hay comentarios:
Publicar un comentario