viernes, 21 de mayo de 2021

El extraño misterio de la Máquina del Tiempo Secreta del Vaticano



El Vaticano, sumamente reservado, ha sido durante mucho tiempo un tesoro de misterios y conspiraciones. Encerrado lejos del mundo y solo visto por unos pocos, el santuario interior de este lugar ha generado todo tipo de historias extrañas, incluidos textos perdidos hace mucho tiempo, secretos Illuminati, información encubierta sobre todo tipo de misterios sin resolver e incluso historias de artefactos bíblicos. o incluso extraterrestres y ovnis enterrados en los archivos aquí. Una historia muy extraña y omnipresente es que el Vaticano alguna vez tuvo, o tal vez todavía lo tenga, una especie de dispositivo para viajar en el tiempo, y es una historia bastante salvaje sin duda.

La extraña historia comienza a principios de la década de 1960, cuando un padre François Brune estaba en un paseo en bote por el Gran Canal de Venecia cuando por casualidad conoció a un físico y sacerdote llamado Padre Pellegrino Ernetti, y los dos comenzaron una profunda discusión sobre religión e interpretaciones bíblicas basadas en su conocimiento mutuo de la teología y el amor por la ciencia. Como ambos eran científicos, en algún momento de la conversación el tema pasó a la ciencia, y Ernetti sugirió que la ciencia podría ser útil para probar concretamente ciertas interpretaciones bíblicas. 

Cuando esto hizo que Brune levantara una ceja, Eretti lo llevó a un lado y admitió que no solo era posible, sino que se había hecho, que existía una especie de máquina del tiempo que podía mirar a través de las brumas del tiempo para presenciar eventos durante mucho tiempo. desde que pasó.

Ernetti lo llamó el Cronovisor, y según él había sido inventado en la década de 1950 por una camarilla dedicada y secreta de doce científicos de renombre comisionados por el Vaticano con el propósito de crear un dispositivo que permitiera observar y observar los mayores misterios bíblicos del mundo. probado. 

Algunos de los nombres que Ernetti colocó entre los responsables de la creación de la máquina fueron él mismo, el ingeniero aeroespacial estadounidense nacido en Alemania, arquitecto espacial y eventual científico espacial de la NASA Wernher von Braun, y el gran físico Enrico Fermi, que había ganado el Premio Nobel en física en 1938 para probar nuevos elementos radiactivos producidos por irradiación de neutrones.

 La máquina en sí fue descrita como un gabinete grande que contiene una serie de cátodos, diales, palancas y varias antenas que contienen aleaciones preciosas raras, con un gran tubo de rayos catódicos en la parte delantera que lo hacía parecer una especie de aparato de televisión extraño. 

En cierto modo, eso es exactamente lo que era, ya que en lugar de traer físicamente a los viajeros del tiempo al pasado, el Chronovisor más bien permitía al espectador mirar hacia atrás en la historia y ver y escuchar eventos que habían tenido lugar hace cientos o incluso miles de años.


Ernetti fue bastante específico sobre cómo funcionaba todo, incluso elaboró ​​diagramas de cómo se veía y cómo funcionaba. Según él, funcionó al captar la radiación electromagnética dejada por eventos pasados ​​y luego decodificarla para producir una imagen del evento, completa con el audio de acompañamiento. 

Ernetti explicó que todo lo que sucedió dejó atrás estas firmas de radiación, como ecos del pasado que simplemente rebotan en el espacio y el tiempo, y que el Chronovisor simplemente los tradujo para reproducirlos en una pantalla. 

Todo lo que tenía que hacer era usar un panel de instrumentos especial para seleccionar la fecha y la ubicación que deseaba ver, y después de unos momentos de traducir la firma de radiación, el evento se desarrollaría como una película en la pantalla.

Thyestes , así como eventos bíblicos que incluyen la destrucción de Sodoma y Gomorra, la Última Cena e incluso la crucifixión de Jesucristo, entre otros, que según él demostraron que sucedieron de verdad. Como prueba, Ernetti incluso produjo una imagen que, según él, era una foto real tomada de la pantalla de Jesucristo, así como una copia de Thyestes que, según él, había transcrito palabra por palabra.

Ernetti afirmó que la máquina había sido bloqueada por el Vaticano y que había jurado mantener en secreto todo el proyecto, siendo Brune el primero a quien se lo mencionó. De hecho, dijo que el Papa Pío XII finalmente había considerado que el Cronovisor era demasiado peligroso para la humanidad, prohibiendo a cualquiera hablar de él, escondiéndolo e incluso amenazando con excomulgar a cualquiera que intentara usarlo nuevamente, antes de finalmente desmantelarlo por completo. . 

A pesar de todo este secreto, la historia de alguna manera se filtraría y se difundiría con un artículo en un número de mayo de 1972 de la revista italiana La Domenica del Corriere., completo con el sensacional titular «Una máquina que fotografía el pasado finalmente ha sido inventada», e incluso la supuesta foto de la crucifixión de Jesucristo, supuestamente enviada por correo por una parte anónima. 

Después de esto, la historia se difundió fuertemente por toda Italia, apareciendo en numerosos titulares sensacionales y, a menudo, de mala calidad.


P. Pellegrino Ernetti

A pesar de que esto suscitó una gran cantidad de asombro, asombro y debate, también generó una gran cantidad de escepticismo. Se señaló que la foto de Jesús era obviamente falsa y que la obra Thyestes estaba plagada de errores latinos que sugerían que no era tan antigua como él afirmaba y que probablemente Ernetti la había escrito él mismo. También era bastante sospechoso que la máquina fuera casi exactamente igual que un dispositivo que aparece en la novela de ciencia ficción, E for Effort, por TL Sherred, que se publicó en 1947. 

Además, a todo esto se agrega que Ernetti nunca proporcionó instrucciones completas sobre cómo se hizo la máquina, ni entró en detalles particularmente grandes sobre los puntos más finos de cómo funcionaba. , y la mayoría de sus explicaciones siguen siendo muy técnicas, pero en última instancia vagas y no muy útiles. 

También estaba el hecho de que Von Braun nunca mencionó tal dispositivo, y Fermi había muerto en 1954 antes de que saliera la historia, lo que hacía imposible corroborar su participación en todo. Simplemente no hay ninguna evidencia concreta de que tal dispositivo haya existido.

A pesar de todo esto, Ernetti continuó insistiendo en que el Cronovisor era real, e incluso escribió una carta abierta en el que lo decía poco antes de su muerte en 1994. 

Más tarde habría un pariente de Ernetti que afirmó que había hecho una confesión en el lecho de muerte que él De hecho, había falsificado la obra y la fotografía, y que Fermi nunca había estado involucrado, pero curiosamente seguía insistiendo en que la máquina era real. Brune rechazaría esto como una afirmación falsa o una confesión falsa coaccionada por el Vaticano u otras autoridades. 

Después de todo, ¿por qué un científico y sacerdote tan respetado inventaría una historia así y la mantendría durante décadas, solo para retractarse de todo en el último minuto? Ciertamente es extraño. Por su parte, Brune escribiría un libro sobre todo ello en 2002, titulado Le Nouveau Mystère du Vatican, y continuaría insistiendo en que el Chronovisor era real hasta su propia muerte en 2019. 

La historia se ha convertido en un tema popular para las conspiraciones, con todo tipo de debate sobre lo que estaba sucediendo aquí y muchas afirmaciones. que el dispositivo no solo es real, sino que incluso puede estar guardado en el Vaticano. Teniendo en cuenta la larga historia de absoluto secreto del Vaticano, no es difícil de imaginar. 

¿Hay algo en todo esto, o es solo un engaño de larga duración, perpetrado por Ernetti o incluso por Brune? 

La apuesta segura es que se trata de una especie de leyenda urbana elaborada, pero ¿quién sabe? Cualquiera que sea el caso, es una historia salvaje que solo se suma a la mística y las conspiraciones que orbitan el Vaticano.

https://mysteriousuniverse.org/2021/05/the-strange-mystery-of-the-vaticans-secret-time-machine/

No hay comentarios:

Publicar un comentario