sábado, 2 de enero de 2021

La humanidad se enfrenta a una Futura Pandemia MÁS MORTAL de lo que Covid-19 advierte a los científicos de la OMS


Por

Los investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han dicho que es probable que COVID-19 se vuelva endémico, lo que significa que siempre está presente en la población en algún grado. El Dr. Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS, emitió una dura advertencia cuando describió la pandemia como «muy grave», al tiempo que anticipó peores escenarios en el futuro.

El Dr. Ryan describió el planeta como «frágil» y dijo que «tenemos que actuar juntos» después de esta «llamada de atención».

El martes, dijo en la última sesión informativa de la organización para el 2020: «Diré una cosa que puede resultar impactante para la gente.

«Esta pandemia ha sido muy grave. Se ha extendido por todo el mundo con extrema rapidez y ha afectado a todos los rincones del planeta.

«Pero esta no es necesariamente la más grande.

«Pero su número de víctimas mortales es razonablemente bajo en comparación con otras enfermedades emergentes.

«Esto es una llamada de atención.»

El profesor David Heymann, presidente del grupo asesor técnico y estratégico de la OMS para riesgos infecciosos, dijo «parece que el destino del SARS-CoV-2 [COVID-19] es hacerse endémico».

Imagen archivo vía web

Hasta el martes, se han confirmado 81,9 millones de casos de COVID-19 en todo el mundo, con 1,79 millones de muertes.

En el Reino Unido, el número total de casos diarios superó por primera vez los 50.000, con 53.135 confirmados, dejando a los hospitales de Londres, el sudeste y el este de Inglaterra al borde.

En total, el Reino Unido ha experimentado 2,33 millones de casos con más de 71.000 muertes.


Los EE.UU. es la nación más afectada, con 19,9 millones de casos y más de 346.000 muertes confirmadas.

Los analistas han dicho que su impacto ha reestructurado la junta de líderes económicos mundiales, y que la rápida recuperación de China la convierte en la única gran economía mundial que se expandirá en 2020.

El Centro de Investigación de Economía y Negocios dijo que China, donde se reportaron los primeros casos de COVID-19 en diciembre de 2019, superará a los Estados Unidos para convertirse en la mayor economía del mundo en 2028.

Se espera que el Secretario de Salud Matt Hancock anuncie el miércoles restricciones más estrictas de nivel 4 para más partes de Inglaterra en los Comunes.

Los hospitales del Reino Unido se han visto sometidos a una gran presión, con las ambulancias haciendo cola frente al Hospital Real de Londres en Whitechapel y al Hospital de la Reina en Romford, ambos en el este de Londres.

Un joven médico que trabaja en Londres dijo que su hospital estaba «agresivamente sobrecargado» por los pacientes de coronavirus.

La Dra. Maria Van Kerkhove, jefa técnica del programa Covid-19 de la OMS, también describió la pandemia como una «llamada de atención».

Dijo en la sesión informativa en línea: «Han escuchado a todos aquí decir que estas mutaciones continuarán ocurriendo.

«Necesitamos aún más determinación».

«Sé que todos están cansados. Sé que todos estamos hartos de esto y queremos que esto termine.

«Las vacunas están llegando en línea. Esta es una herramienta increíblemente poderosa.

«No podemos perder esta batalla ahora.»


https://www.alertageo.org/2020/12/31/la-humanidad-se-enfrenta-a-una-futura-pandemia-mas-mortal-de-lo-que-covid-19-advierte-a-los-cientificos-de-la-oms/

No hay comentarios:

Publicar un comentario