En Soria, España existe una cosa llamada, Concejalía de Igualdad y Perspectiva de Género del Ayuntamiento. Esta dependencia, según algunos medios, que recogen la acusación del presidente de Vox Soria José luis Ruiz Bartolomé, habría destinado 20 mil euros a un taller para mujeres que literalmente enseñará «a pintarse el toto» (coño, vagina). El taller es parte de un encuentro de feminismo que se llevará a cabo el 16 de abril y está abierto a todas las mujeres de mayores de 16 años.
Esta es la descripción del curso:
En este taller teórico-práctico comprenderemos la problemática que deriva de una falta de educación sexual feminista.
En nuestro mundo patriarcal, la vulva y el placer femenino están completamente invisibilizados, por ello, es fundamental revertir esta situación de una manera creativa, haciendo que el tema sea tratado en más círculos sociales y con la naturalidad que se merece.
¿Cómo lo conseguiremos?
Compartiremos nuestras experiencias, creencias y aprendizajes en torno a la construcción de la sexualidad femenina y la relación con nuestra genitalidad, y pintaremos vulvas en ‘totes bags’ para sacar el tema a la calle de paseo.
¡Anímate a venir y pintarte el toto!
¡Te llevarás tu propia ‘toto bag’ pintada por ti misma!
Aparentemente el taller entiende que dibujar un pene es algo muy común, de todos sabido, pero dibujar una vulva es algo que se ignora y que es necesario aprender para poder alcanzar la igualdad de género.
La entusiasta descripción del curso ha generado bastante controversia en las redes sociales y en los medios españoles, particularmente porque se argumenta que es dinero del gobierno el que se usa para fondear este taller activista.
Asimismo porque la mujer que imparte el taller es creadora de una marca de bolsas, las «toto bags», aparentemente tan ecológicamente conscientes como consciente de la desigualdad de género.
El cuestionamiento en primera instancia viene sobre si este dinero es bien utilizado, en tiempos en los que se perfila una crisis económica. Unos bromean que debería haber también talleres para aprender a pintar traseros o «nabos». Mientras tanto, el presidente de los diputados del PP de Soria reclamó que no se ve representado en este programa.
Y el procurador electo de Vox por Burgos, Juan García-Gallardo, denunció que el taller “pervierte” sexualmente a las adolescentes”. Otros medios señalan que al parecer el costo del evento ha sido fuertemente exagerado. Aparentemente se habría confundido el costo único del taller con el costo del ciclo de empoderamiento femenino que cuesta en total 35 mil euros.
Pero como suele suceder, esta «mala prensa» acaba siendo de cierta manera buena y al parecer el taller ya alcanza más de 500 mujeres registradas.
https://pijamasurf.com/2022/04/polemica_en_espana_por_curso_feminista_para_aprender_a_pintarse_la_vulva_financiado_por_el_gobierno/
No hay comentarios:
Publicar un comentario