"No quiero decirles cómo califica el diccionario a los que viven con la máxima naturalidad en medio de la porquería"
Sin venir mucho a cuento en un momento en el que todo el panorama político mira hacia Cataluña y las reuniones de unos con otros, Iñaki Gabilondo se desmarca en su videoblog de la cadena SER centrándose de lleno en un tema muy manido en la capital de España: la limpieza, o la ausencia de ella --Madrid es un basurero--:
Una ciudad que se degrada, degrada a todos sus habitantes y los define, nos define, a los que vivimos en esta ciudad y o la ensuciamos como la ensuciamos o permitimos que esto ocurra. No quiero decirles cómo suele definir o calificar el diccionario a los que viven con la máxima naturalidad en medio de la porquería, pero es muy ofensivo y muy feo. Y nos lo merecemos todos los que vivimos en esta ciudad: los Reyes de España, el presidente del Gobierno, ministros, empresarios, aristócratas, diplomáticos... Y el público, los comunes, ¿cómo permitimos tal cosa?
¿Cómo puede aspirar a la excelencia un país cuya capital está así y se permite que esté así? ¿Y cómo pueden liderarnos a la excelencia las grandes personalidades públicas, políticas, económicas que se permiten vivir así en esa cochambre?
Sin embargo, en la parte final de su discurso hace algo así como un guiño a los nuevos inquilinos del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena y su banda de podemitas.
Periodista Digital , 02 de noviembre de 2015 a las 13:05
http://www.periodistadigital.com/periodismo/internet/2015/11/02/inaki-gabilondo-ayuntamiento-carmena-madrid-basurero-hecha-asco-limpieza.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario