Juan Guaidó ha sido agredido nada más aterrizar en el aeropuerto de Caracas de regreso a Venezuela. Un numeroso grupo de seguidores del tirano Maduro habían sido convocados para concentrarse y darle una violenta bienvenida al opositor y presidente legítimo del país.
Varios matones del narcodictador, miembros del Sebin, estuvieron calentando el ambiente durante toda la tarde, tratando de impedir que dirigentes de la Asamblea Nacional acudieran al aeropuerto para recibir a Guaidó.
Juan Guaidó volvió este martes a su país después de haber pasado un mes de gira internacional recabando apoyos para luchar contra la narcodictadura de Nicolás Maduro. El presidente encargado ha celebrado, nada más aterrizar en Caracas, que lleva de vuelta «el compromiso del mundo libre», enfatizando que «nunca la dictadura estuvo tan sola».
Pasadas las diez de la noche en horario peninsular aterrizaba Guaidó en Caracas, destacando que son muchos los que están «dispuestos a ayudar a recuperar la democracia y la libertad» en Venezuela. «Empieza un nuevo momento que no admitirá retrocesos y que nos necesita a todos haciendo lo que nos toca hacer», ha manifestado antes de recalcar que «el momento ha llegado».
Ha pedido a todo el mundo estar «atentos ante los nuevos anuncios» que hará próximamente y ha afirmado que «hoy más que nunca serán necesarias la unidad, la confianza y la disciplina política». «Estamos de vuelta», ha remachado.
Varios agentes de Maduro, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se habían desplegado poco antes en torno al aeropuerto internacional de Maiquetía, donde un grupo de diputados del partido opositor venezolano Voluntad Popular han denunciado agresiones por parte de las fueras de seguridad mientras esperaban la llegada de Guaidó.
Poco antes, los agentes habían frenado a los autobuses en los que pretendían llegar al aeródromo capitalino, por lo que los diputados han optado por seguir a pie a pesar de las barreras humanas formadas por los uniformados.
Pese al «bloqueo de las fuerzas represivas de la dictadura de Maduro», en palabras del Centro de Comunicación Nacional, algunos diputados han logrado su objetivo.
Guaidó ha proclamado el «éxito» de su gira internacional, asegurando que sus socios internacionales se han comprometido a adoptar medidas concretas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, pero ha instado a los venezolanos a hacer su parte reactivando las protestas en las calles.
El «presidente encargado» confía en conseguir en 2020 el objetivo que se le ha resistido en 2019: desahuciar a Maduro del Palacio de Miraflores para celebrar unas elecciones presidenciales «realmente libres».
No hay comentarios:
Publicar un comentario