jueves, 10 de septiembre de 2020

Calvente asegura al juez que Iglesias hizo "un montaje" con el caso Dina y "mintió" en su declaración

Como avanzó LD, Calvente ha denunciado en sede judicial "coacciones" recibidas desde Podemos y el juez ha acordado que lo investigue la Fiscalía.

2020-09-100

José Manuel Calvente y Pablo Iglesias | LD

El exletrado de Podemos, José Manuel Calvente, ha afirmado en sede judicial que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y la cúpula del partido urdieron "un montaje y una patraña" con el caso Dina, y que el propio Iglesias "mintió" al magistrado instructor durante su declaración del pasado mes de marzo de 2019, según ha adelantado Libertad Digital.

Calvente ha declarado este jueves como testigo durante 4 horas ante el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, en el marco del caso Dina. Según las fuentes consultadas por LD, la declaración del exletrado de la formación morada ha sido "muy dura y contundente" contra Iglesias.




El que fuera coordinador del equipo jurídico de la formación morada ha declarado por videoconferencia desde Barcelona y ha asegurado que Pablo Iglesias era conocedor en el año 2016 de que su exasesora Dina Bousselham era la autora de la filtración de los mensajes de Telegram del partido publicados en Okdiario. Un montaje del que era conocedora toda la cúpula del partido, incluida Irene Montero.

Recordamos que el líder de Podemos aseguró al magistrado García Castellón el pasado año en su declaración que todo se trataba de una supuesta trama de las cloacas policiales dirigida por el comisario José Villarejo. "Mintió sabiéndolo", ha afirmado Calvente en su declaración.

Tal y como desveló este diario, Calvente ha denunciado ante el juez las "coacciones" de dirigentes de la formación morada desde hace más de un mes para no declarar contra el vicepresidente del Gobierno y ha manifestado temor por su integridad por "la incitación al odio" orquestada contra su persona. 

El magistrado García Castellón ha acordado deducir testimonio para que los hechos sean investigados por la Fiscalía y le ha ofrecido seguridad si lo necesita.

El fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, ha dirigido el interrogatorio al exletrado de Podemos en lugar de los fiscales de la causa Ignacio Stampa y Miguel Serrano. Actualmente, la Fiscalía Provincial de Madrid realiza una investigación al fiscal Stampa por un presunto delito de revelación de secretos. 

Unas pesquisas iniciadas después de la denuncia presentada por Vox, tras desvelarse en los medios de comunicación los mensajes de la abogada Marta Flor Núñez sobre Stampa en el chat jurídico de Podemos.

https://www.libertaddigital.com/espana/2020-09-10/calvente-asegura-que-iglesias-hizo-un-montaje-con-el-caso-dina-y-mintio-al-juez-6658535/

No hay comentarios:

Publicar un comentario