miércoles, 30 de septiembre de 2015

¿Realmente existieron las Sirenas?

El mar, es uno de los lugares más desconocidos del planeta tierra, el cual ha servido de muchas fabulas e historias mágicas por parte de navegantes. En éste artículo abordaremos las sirenas, seres que viven en los mares y la teoría que nos sugiere que el eslabón perdido procede del las mismas.

Las leyendas de sirenas han predominado durante el principio de los tiempos,actualmente investigadores han expuesto como la sirena podría mostrar el resultado del tan buscado eslabón perdido, estas forman parte de la mitología de casi toda civilización, ya en la antigua Grecia, existe la historia de Ulises que en uno de sus viajes por alta mar se ató a su mástil para así no dejarse llevar por el canto de la arpía.

A la vez en la cultura Celta existen estos mitos sobre sirenas, las cuales interpretadas de una manera más animal, conociendo que los celtas estuvieron por parte del actual Reino Unido podemos diferenciar dos tipos de sirenas:

En Escocia, este ser se le da una visión de hada marina la cual en el mar se transforma en una foca y en tierra en mujer.

En Irlanda, la sirena es un ser hostil.

También en oriente medio, estos seres mágicos fueron divinizados, por el hecho de que la diosa Venus con su poder de crear y destruir amor hizo que la diosa Decreto con un pastor tuviera una hija quien fue llamada Semíramis (está a posteriori estuvo en el trono Babilonio con Nimrod) . Una vez Semíramis nació, Venus deshizo el amor de Decreto hacia el pastor haciendo que la niña fuera lanzada al mar, esta no murió, la leyenda sigue explicando que fue convertida en Sirena por los Dioses. Actualmente Semíramis se la conoce como la diosa de todos los mares y peces, Atargatis .

Estas leyendas han influenciadas a navegantes de renombre como es el caso Cristóbal Colón que afirmó haber visto una sirena en 1493 por la costa Este de Estados Unidos, pero hoy en día el historiador José Durand certifica que lo que vio fueron animales que estaban por descubrir aún en esas tierra, pero aun así ¿Qué fue lo que vio realmente el navegante Veneciano ?

Además de todas estas leyendas también existen tradiciones que han estado creando estas fabulas, una de las tradiciones es la de “las mujeres buzo “que en la isla coreana de Jeju las mujeres bucean por las gélidas aguas, entonces cuando los conquistadores llegaron a esas tierras al ver estas mujeres se acordaron de estas leyenda ancestrales de las sirenas e interpretaron que estas eran esos seres míticos.

Pues con todas estas nociones acerca de las sirenas y con la gran incógnita de que seres fueron los del eslabón perdido se ha teorizado que estos primates de los cuales se supone que procedemos se desplazaron al mar y así convirtiendo se en estos seres mágicos, aun así el supuesto grupo de primates que se menciona debió de ser muy reducido.

 Pues como pruebas concurrentes sobre esta interpretación, son la relación tan cercana entre el humano y el delfín según la “memoria de especie “además de unos extraños cuchillos y lanzas, pero la Administración Nacional Oceánica quien expone este concepto no tiene pruebas, evidencias al respeto. Esta teoría ha causado mucha controversia, la Sirena de Buxton es el caso más conocido por el fraude, donde los taxidermistas han tratado de filtrar este ser como una sirena real.

Conociendo lo desconocido que es el mar, éste es un sinfín de misterios e historias para poder investigar y tratar de resolver, uno de los mayores misterios son estás sirenas que ¿Son una fábula, unos primates que evolucionaron en el mar o más experimento genéticos de los dioses ?

Gracias por su atención, un gran saludo,

Publicado por unrealcitizen el 11 de julio de 2015
http://granmisterio.org/2015/07/11/realmente-existieron-las-sirenas/#more-9829

No hay comentarios:

Publicar un comentario