lunes, 25 de octubre de 2021

Nuevo caso de Reencarnación en la India

Un niño ahogado hace 8 años regresa a su aldea natal e identifica a su familia anterior.

Periodista y escritor
25 de octubre de 2021 (11:00 CET)


iStock 1267164119

Ramnaresh Shankhwar, conocido entre sus amigos como "Chotu", tiene ocho años y reside en Nagla Saheli, una localidad situada a 13 kilómetros de Mainpuri, en la India. El pasado 19 de agosto de 2021 llamó a la puerta de una casa de Nagla Amar Singh, una aldea cercana y, cuando un hombre abrió la puerta le dijo que él era su padre. Como Darth Vader a su hijo Luke Skywalker, ¿se imaginan?

Al otro lado del umbral estaba desconcertado Pramod Kumar, pero no echó al muchacho. Resultaba que hacía ocho años había perdido a su hijo Rohit, de tan solo trece años y, dado que tanto él como su esposa, Usha Devi, creen en la reencarnación, decidieron escuchar su relato entre lágrimas. El desconocido –Chotu– les explicó que el 4 de mayo de 2013 se ahogó en un canal cerca de Kanpur mientras se bañaba.

Desde pequeño, el pequeño Chotu quería reunirse con su familia anterior

Chandraveer junto a su padre en otra vida

No lo podía creer. El dato era exacto. Pero lo que conmocionó aún más a la familia y a toda la prensa de la India es que el joven Chotu pudo identificar sin ningún problema a la madre y la hermana del niño fallecido y proporcionó detalles exactos de su vida anterior.

Rápidamente corrió la voz y se formó un corro de aldeanos alrededor del niño. Entre ellos, la ex maestra del adolescente fallecido a quien Chotu reconoció de inmediato. Le llevaron a la escuela y allí reconoció sin problema a otros profesores y al director, Subhash Chandra Yadav, quien lo acribilló a preguntas. Chotu respondió a todas con soltura, sin equivocarse, según informa AajTak.

Sus padres biológicos aseguran que desde que tiene conciencia su hijo habla de la reencarnación. Chotu les pedía que lo llevaran a Nagla Salehi pero, el temor a perder a su hijo, es decir, que los dejara para unirse a su familia "anterior", se negaron. Conmovidos por la desesperación, finalmente accedieron.

La reencarnación es una creencia central en el hinduismo y algunos casos investigados por el doctor Ian Stivenson se han hecho famosos.

https://www.espaciomisterio.com/enigmas-y-anomalia/nuevo-caso-reencarnacion-en-india_54571

No hay comentarios:

Publicar un comentario