sábado, 18 de abril de 2020

Un Hombre Lobo aterroriza una ciudad Mexicana durante el Confinamiento

La pandemia de coronavirus sigue cobrándose vidas en todo el mundo. Hemos alcanzado la etapa de confinamiento con restricciones de movimiento, sin saber cuánto durará. 

Los expertos nos dicen que necesitamos medidas efectivas para el distanciamiento físico. 

También necesitamos saber cómo las medidas de control para superar la pandemia de COVID-19 afectan a diferentes sectores de la población de formas radicalmente diferentes, ahora y en el futuro cercano.

Hemos experimentado desigualdades sociales, al igual que pasó en otras crisis. La capacidad de asumir el distanciamiento físico y social es mayor para aquellos de nosotros en confinamiento que tenemos ciertos recursos en nuestras casas, comunidades y ciudades. 

Sin embargo, salir a la calle se ha convertido en un verdadero peligro y no solo por el coronavirus. Los habitantes de un municipio de Chiapas, México, están aterrorizados por la presencia de una extraña criatura.





Hombre lobo en México

Los ciudadanos de Ocozocoautla de Espinosa, conocido por el topónimo de Coita, llevan tiempo sin dormir debido al sonido de ‘aullidos’ que escuchan por la noche junto con disparos al aire. Y el miedo ha aumentado después de que un feligrés local pidiera a la gente que se calmara y que encendiera una vela fuera de sus casas para la protección espiritual

Algunos de los testigos que afirman haber visto a la criatura dicen que tiene más de dos metros de altura y datado con gran agilidad. En las redes sociales se han publicado historias de que un hombre que vivía en el pueblo vecino de El Caracol vio al supuesto licántropo atravesando una cerca de unos 3 metros de altura.

Otros testigos supuestamente dispararon contra el misterioso ser, pero las balas no tuvieron ningún efecto sobre él. Los informes también mencionan un “olor podrido” que emana del supuesto licántropo. 

Entre la gente del pueblo hay quienes están convencidos de que esta entidad era originalmente un hombre que vivía en un pueblo cercano (Ocuilapa) que era un ‘nahual’, un ‘brujo’ o chamán capaz de transformar su cuerpo en el de un lobo o un coyote. Aquellos que creen en esta interpretación folclórica, también están convencidos de que el ‘nahual’ perdió su capacidad de regresar a su piel humana, porque alguien lo maldijo al echar sal sobre él.

Todo esto llevó a la gente a solicitar la intervención de la policía para protegerlos del supuesto hombre lobo, algo que finalmente sucedió. 

Un agente de policía confirmó haber visto “la entidad” deambulando por las calles de Coita.

 Si bien hay informes de la gente y de la policía, las únicas evidencias son grabaciones de aullidos, que no se pueden identificar y fotos de algunas marcas de garras en el suelo.

Una explicación ofrecida por los escépticos es la llamada histeria colectiva sumado a la complicada situación actual de pandemia. 

Esta es la opinión profesional de la psicoterapeuta Dulce Bonifaz. Según explicó al portal de noticas Alerta Chiapas, el motivo es que los habitantes de Coita está en un estado de tensión tan alto, que sienten ruidos en la noche que en una situación normal no los percibieran. 

También considera que es más fácil para la psique humana temer una amenaza visible, por ejemplo, un monstruo sobrenatural, que una invisible como el coronavirus COVID-19. Lo cual está muy bien, pero cómo explicar las huellas halladas por un policía.

Esto nos lleva a otra explicación: que todo sea real y que forma parte de una broma. Las huellas perfectamente pueden haberse hecho artificialmente. Lo mismo ocurre con los aullidos en la noche, que podrían ser simplemente grabaciones de audio. 

Sin embargo, junto con todos estos encuentros de hombres lobo ha ocurrido un trágico accidente. El domingo pasado se encontraron a 2 niños ahogados en un pozo ubicado en un parque ecológico cercano. Es muy posible que se trate de una coincidencia, pero lo que está claro es que no tiene nada que ver con bromistas.
Update:a policía se involucró en el tema haciendo patrullaje. Supongo por disparos al aire y hordas con machetes. Acá la producción, digna de @NetflixLAT


Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Tampoco es muy convincente la teoría de la psiquiátrica, ya que no logra explicar todo lo que está ocurriendo en Coita. Lo más normal es que se trate de algunos gastando bromas durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus, pero también podría ser un verdadero hombre lobo que no entiende de normas.

Además, esta no es la primera vez que una criatura similar provoca el pánico en una ciudad. En 2016, siete testigos diferentes aseguraron haber visto a una extraña criatura, con grandes colmillos, alta, peluda, recorriendo la ciudad inglesa de Hull





Incluso una mujer presenció la transformación de hombre a lobo. Y en 2014, la ex presidenta de Argentina Cristina Kirchner adoptó a un joven para evitar que se convirtiera en un hombre lobo.

Real o falso, no hay duda de que esta pandemia de coronavirus esta provocando todo tipo de extraños fenómenos, incluido avistamientos ovnis y extrañas luces azules en nuestros cielos.

¿Se trata de una broma? ¿Histeria colectiva? ¿O podría ser un verdadero hombre lobo?

Por MEP
Publicado el 17/04/2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario