jueves, 20 de abril de 2023

El significado espiritual del eclipse solar híbrido del 20 de abril

Por MEP
19/04/2023


Los eclipses solares son eventos astronómicos que ocurren cuando la luna pasa entre el sol y la Tierra, proyectando una sombra sobre la superficie de la Tierra. En astrología, el sol representa el yo, el ego y la vitalidad, mientras que la luna representa nuestras emociones, el ser interior y el subconsciente. Los eclipses solares son poderosos puntos de inflexión en nuestro viaje, permitiéndonos despojarnos de viejos patrones y creencias que ya no nos sirven y abrazar nuevas visiones que se alinean con el camino de nuestra alma.

Lo bueno es que siempre puedes confiar en la dirección en la que te guía un eclipse solar: es una mano cósmica anual diseñada para ayudarte a despertar de tu descanso profundo. La astrología tiene cuatro tipos de eclipses solares, cada uno con energía y efectos únicos en nuestras vidas. Pero el 20 de abril de 2023, ocurrirá un raro evento astronómico: un eclipse solar híbrido en Aries.
Significado esotérico

Este fenómeno celeste es una combinación única de un eclipse total y anular. Como resultado, la sombra de la luna caerá sobre la Tierra, bloqueando parcialmente los rayos del sol y creando un hermoso anillo de fuego alrededor de la luna. Por lo tanto, prepárate para encender tu fuego interior y abrazar una temporada de nuevas posibilidades. Desde avances profesionales hasta desarrollos románticos, las estrellas ahora se están alineando para acercarte a oportunidades que cambian la vida.
¿Con qué frecuencia ocurre un eclipse solar híbrido?

Los eclipses solares híbridos son mucho más raros que los eclipses solares totales o parciales. Esto se debe a que solo ocurren cuando la luna está a cierta distancia de la Tierra, lo que le permite parecer más pequeña que el sol en el cielo. Esto significa que el camino de la totalidad, donde el eclipse es visible como un eclipse total, es mucho más estrecho que otros tipos de eclipses. En promedio, un eclipse solar híbrido ocurre una vez cada 18 meses en algún lugar de la Tierra.


Sin embargo, no están distribuidos uniformemente en todo el mundo, y el camino de la totalidad puede ser difícil de predecir. De hecho, algunos eclipses híbridos pueden ser visibles desde solo una pequeña área de la superficie de la Tierra, lo que los hace aún más raros y difíciles de observar.
¿Cuándo es el próximo eclipse solar híbrido?

Este abril de 2023, el primer eclipse solar del eje Aries-Libra es híbrido, un evento raro que solo ocurre unas pocas veces por siglo. De hecho, según Space, durante el siglo 21, solo 7 de los 224 eclipses solares fueron híbridos. 

Este eclipse solar híbrido (una luna nueva con esteroides) marca la primera serie de eclipses Aries-Libra que durarán hasta 2025. La imprevisibilidad de la temporada de eclipses puede ser desalentadora, pero es importante recordar que el cambio a menudo trae grandes recompensas. Medita en el concepto taoísta del estado de flujo (Wu Wei), y examina lo que está dentro o fuera de alineación en tu viaje.

Eclipse solar híbrido en el significado de Aries

Gobernado por el ardiente planeta de la acción y la guerra, Marte, este audaz signo encarna un espíritu pionero, intrépido y espontáneo, con una mentalidad de «hacer primero, pensar después«. Con el eclipse solar híbrido en Aries, podemos esperar un cambio decisivo en la energía que nos inspirará a tomar medidas, perseguir nuestras pasiones y comenzar nuevos proyectos. Aries nos invita a adentrarnos en un territorio desconocido y abrazar la emoción del viaje. Por supuesto, sus actividades diferirán según dónde caiga Aries en su carta, pero puede esperar sentirse inquieto y más ambicioso que nunca. Para este eclipse solar híbrido, debes dar la bienvenida a lo que te haga cuestionar tu sentido del yo.

Estas grandes realizaciones están aquí para ayudarte a acercarte al propósito de tu alma. Así que usa este eclipse solar híbrido en el signo del Carnero para poner en marcha nuevos proyectos y dar ese salto de fe. Este eclipse es increíblemente potente para aquellos nacidos con Aries como su Sol, Luna o signo ascendente y aquellos nacidos con planetas en Aries en su carta natal.

Es un momento para establecer intenciones y visualizar tus sueños convirtiéndose en realidad. Confíe en su capacidad para manifestar sus deseos y tomar medidas para hacerlos realidad. Abraza la energía de este eclipse solar híbrido en Aries, y deja que encienda tu fuego interior y pasión.
Consejos para evitar el conflicto

La energía de un eclipse puede ser intensa, y podemos experimentar eventos inesperados, finales o cambios que pueden ser difíciles de navegar. Por lo tanto, es esencial permanecer arraigado y centrado durante este tiempo y confiar en el plan del universo para nosotros. Un lado particular de la sombra arriana que puede surgir durante este eclipse solar híbrido es sobreestimar sus habilidades, conocimientos o habilidades. Aries es la energía del drama, los conflictos, las discusiones, los accidentes, los errores y los deslices.


Además, vale la pena señalar que el 21 de abril de 2023, Mercurio comenzará su conocido ciclo retrógrado en Tauro. Podrías experimentar capas aún más profundas de impaciencia, impulsividad y frustración. Organízate y prioriza el autocuidado.

Una culminación del aprendizaje

El eclipse solar híbrido de abril ocurre a 29°49 de Aries, el último grado de cada signo zodiacal. Se conoce como el grado anaréstico, también conocido como el grado crítico o “Destino”. Es el grado final de cualquier signo zodiacal, que representa la culminación de la energía y las lecciones de ese signo. Este grado también puede traer una sensación de presión a medida que se agota el tiempo para completar una tarea o lograr un objetivo. Por esta razón, y debido a que el eclipse solar híbrido de abril también está ocurriendo cerca del Nodo Norte, las estrellas ahora tienen el potencial de desencadenar eventos masivos para nuestro destino colectivo e individual.

Además, Marte (el gobernante de Aries) está en armonía con el Nodo Norte de Tauro. Y la luna nueva se alinea con el gran benéfico, Júpiter. Esto indica que el crecimiento, las oportunidades, la expansión y los logros que satisfacen el alma están en proceso.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/significado-espiritual-eclipse-solar-hibrido-20-abril/

No hay comentarios:

Publicar un comentario