miércoles, 10 de octubre de 2018

Fotografían el rostro demoníaco de un monje en el mismo lugar donde murió quemado hace 500 años


Si bien algunas casas o edificios pueden parecer aterradores por sus diseños, otras tienen la fama de ser verdaderamente embrujadas. 

Algunos de estos lugares están envueltos por un halo de misterio, con leyendas que se han transmitido entre generaciones durante siglos. Sin embargo, otros son mucho más recientes, pero están impregnados de sus trágicos pasados. Ya sea que estos lugares sean del siglo XII o XX, cada uno tiene una historia interesante, con una gran cantidad de avistamientos y experiencias realmente espeluznantes.

Y uno de estos lugares es The Village, Mansfield, en el Condado de Nottinghamshire, Inglaterra. Construido en 1802, fue un matadero, una fábrica de cerveza e incluso un club nocturno, pero originalmente fue un antiguo granero. 

Debajo de ese granero había un túnel que conducía a la Abadía de Newstead, ubicada a unos pocos kilómetros al sur de Mansfield. La leyenda dice que el túnel fue utilizado por los monjes de la abadía para escapar de las autoridades inglesas durante el período de disolución de los monasterios que tuvo lugar entre 1536 y 1540. 

Los monjes consiguieron huir por los túneles para ocultarse en el granero. Al encontrarlos, las autoridades incendiaron el granero con los monjes en su interior, quemándolos vivos. Sin duda se trata de una trágica historia que se fue repitiendo en las diversas abadías de Inglaterra. Pero ahora, casi 500 años después, una pareja afirma haber fotografiado el rostro fantasmal de un monje mirándolos en el sótano del antiguo matadero.

El fantasma del monje del siglo XVI

Tania Copeman, de 41 años, estaba visitando The Village en Mansfield, Nottinghamshire, el mes pasado cuando sintió que debía de hacer fotografías justo en el momento antes de irse. Tania y su marido Jared, de 47 años, se sorprendieron al comprobar que una de las instantáneas mostraba un aterrador rostro de ‘aspecto malvado’ que los miraba desde la penumbra, con ojos blancos brillantes, a pesar de que no había nadie más presente en ese momento.

“Realmente no esperaba fotografiar nada”, dijo Tania, de Watton, Norfolk, al tabloide británico Daily Mirror, “Pero siempre quise ir a The Village. Durante mucho tiempo he oído hablar de ese lugar y siempre quise ir. Jared y yo habíamos entrado en una habitación, que luego descubrimos que es exactamente donde se cree que los monjes fueron quemados vivos. 

Después de haber revisado un poco en esa habitación, sin encontrar nada fuera de lo normal, tuve un fuerte impulso de tomar dos fotos más. Incluso le dije a Jared cuando nos íbamos que me dejara tomar dos más, y ahí fue cuando apareció. 

Pero no me di cuenta de la presencia de la figura hasta más tarde, cuando revisé mis fotografías. Vi los dos ojos, pero en ese momento no me di cuenta de que eran ojos, pensé que eran solo dos puntos blancos. 

Pero luego enfoque mejor la imagen y vi esta cara y dije: “Oh, Dios mío”. Llamé a Jared y él me dijo enseguida que era una cara.”

Como se puede apreciar claramente en la imagen, hay un rostro perfectamente definido con orejas, nariz y los ojos especialmente brillantes. 

Tania y Jared le mostraron la espeluznante foto a Lee Roberts, un experto en fantasmas y quien los acompañó en su visita a The Village. 

Rápidamente, Roberts revisó las cámaras de seguridad para descartar que hubiera habido alguien más en esa habitación con ellos cuando se tomó la foto.

“Estaba emocionada por captar algo”, continuó explicando Tania, una trabajadora de limpieza. “Pero entonces surge la duda en tu mente: ¿podría ser un reflejo de algo? Piensas constantemente, ¿y si no es algo paranormal? Pero ahora que nos han confirmado que no había nadie más allí, solo queda preguntarnos: ¿qué era eso? 

La cara se ve como quemada. Así que me hace pensar que podría haber fotografiado a uno de los monjes que se quemaron en ese lugar. No lo sé. Te hace pensar, ¿qué es? ¿Quién es? Me da ganas de volver allí e investigar un poco más.”

Por su parte, el investigador paranormal asegura haber recreado la foto y haber verificado el lugar para asegurarse de que no haya nada que pudiera haber formado el rostro fantasmal.

“Tengo una mente muy científica, así que lo primero que hice fe descartar que no era una pareidolia, y no lo era”, dijo Roberts. “Me preocupa decir que las cosas son paranormales, pero no podemos explicar esto, por lo tanto, esto es paranormal. 

No hay nada que explicar. Se ve bastante malvado y demoníaco. Pero eso no quiere decir que lo sea. Podría ser solo la primera forma de manifestación y esa es la forma en que se ha visto en la imagen.”

Pero lo más extraño de todo fue que Tania asegura haber sentido una sensación de ardor en su cara en esa misma habitación, incluso antes de que le dijeran que los monjes habían sido quemados vivos justamente en ese lugar.

“Lo que fue realmente extraño es que mientras estábamos allí, pude sentir cómo se calentaba un lado de mi cara y me alejé. 

Cuando giré la cabeza, el frente de mi cara comenzó a calentarse. Creo que podría haber un vínculo entre la sensación de ardor en mi cara y lo que capté en la foto”, concluyó Tania.

La foto de Tania se ha convertido en tema de debate en los amantes de los paranormal, quienes mayoritariamente aseguran que es uno de los monjes que murieron quemados allí en el siglo XVI. 

También hay quien cree que la entidad estaba tratando de llamar la atención de Tania, muy posiblemente debido a que tiene algún tipo de capacidad mediúmnica

Aunque los escépticos no creen la versión sobrenatural, y están convencidos de que la forma en que brillan los ojos demuestra que es una persona “real” que le está reflejando el flash de la cámara.

¿La imagen muestra el rostro fantasmal de uno de los monjes que murieron quemados en el siglo XVI? ¿O tal vez es una persona escondida?


Por MEP
Publicado el 09/10/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/fotografian-rostro-demoniaco-monje-mismo-lugar-donde-murio-quemado-hace-500-anos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario