miércoles, 10 de marzo de 2021

«¿Por qué No nos Dejan Comprar la Vacuna en las Farmacias si vale 8 euros?»

CORONAVIRUS

"Si se vendiera en las farmacias ya nos habríamos vacunado prácticamente toda la población"
"Es un disparate que los particulares no podamos comprarlas. Lo hacen para tenernos agarrados"


«¿Por qué no nos dejan comprar la vacuna en las farmacias si vale 8 euros?». Es la pregunta en voz alta que se hace Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad de Madrid, durante la entrevista a HOY RESPONDE de OKDIARIO. Aguirre se muestra, así, partidaria de que las vacunas contra el Covid puedan dispensarse en las farmacias.

Aguirre comentaba en la entrevista la visita de las Infantas Elena y Cristina a su padre, el Rey Juan Carlos, a Abu Dhabi. Las Infantas se vacunaron siguiendo el protocolo establecido en aquel país para los extranjeros que lo visitan. A Aguirre no le parece mal que doña Elena y doña Cristina se vacunaran y no entiende la polémica.

«Ahora se meten con las Infantas porque se han vacunado al ir a ver a su padre», se ha quejado Aguirre para preguntarse después: ¿Cómo es posible que no pueda uno vacunarse?, ha dicho.

Esperanza Aguirre no entiende que no podamos comprar libremente las vacunas: «¿Cómo es posible que no nos dejen a los españoles comprar nuestras propias vacunas si vale 8 euros la vacuna?», dice. Esperanza Aguirre cree que la liberalización de la venta de la vacuna aceleraría el proceso general de vacunación en el país: «Si se vendiera en las farmacias -añade- ya nos habríamos vacunado prácticamente toda la población».

La ex presidenta madrileña cree que es una forma de tenernos atados: «¿Por qué razón tienen ellos que tenernos atados?», reflexiona Aguirre. «¿Para tenernos a todos agarrados?». La ex presidenta de la Comunidad de Madrid no duda en calificarlo: «Esto es un disparate».

Esperanza Aguirre compara la situación de las vacunas con las de las mascarillas y las EPIs en los primeros meses de pandemia. «Esto es como aquello -dice- de las mascarillas y los EPIs que no dejaban a las comunidades autónomas que las compraran». Aguirre deja claro que es partidaria de la liberalización de la venta de vacunas: «¿Por qué no nos dejan comprar a los particulares?».

Es la reflexión realizada en la entrevista a OKDIARIO por la ex presidenta Aguirre, que se muestra muy crítica con la gestión de la pandemia que ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez. Al contrario, para Aguirre, la gestión de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha conseguido un equilibrio entre salud y economía: «Yo creo que sí», dice sin dudar su antecesora en el cargo. Para Esperanza Aguirre, «la política de Ayuso es muy admirable».

https://okdiario.com/espana/esperanza-aguirre-propone-que-vacunas-contra-covid-puedan-venderse-farmacias-6933732

No hay comentarios:

Publicar un comentario