miércoles, 12 de mayo de 2021

Obispo del Opus Dei califica de “provocación” el «no» del Vaticano a la bendición de parejas gays


Para el polémico y recién nombrado obispo de Coira, en Suiza, Joseph Bonnemain, miembro del Opus Dei, la bendición masiva de parejas homosexuales en Alemania fue una provocación que respondía a otra provocación: el ‘responsum’ de la Congregación para la Doctrina de la Fe refrendado por el Papa, informa Kath.ch.

“Las instrucciones del Vaticano fueron una provocación”, señala en una entrevista concedida al semanario ‘10 vor 10’ el obispo Bonnemain, recientemente nombrado titular de la importante diócesis suiza de Coira, en referencia al desafío escenificado por un centenar de sacerdotes alemanes al ‘responsum’ vaticano contra las bendiciones eclesiales de parejas gays.

 “Y esto vuelve a ser una provocación. No me parece que se gane nada respondiendo a una provocación con otra. Hace falta atreverse a mantener un diálogo real. Solo se puede avanzar a partir de un diálogo real por parte de ambos lados».

La ‘bendición/protesta’, protagonizada por clero de habla alemana, también alcanzó a la patria de Bonnemain. El párroco Meinrad Furrer, abiertamente gay, bendijo de hecho a diez parejas en el Platzspitz de Zúrich, seis parejas de lesbianas y tres de homosexuales varones, así como una pareja bisexual (?). 

Furrer protestaba así contra el veto vaticano a lo que han dado en llamar “bendición para todos”, y Bonnemain ha asegurado que no habrá ningún tipo de sanción para el párroco; antes bien, ha declarado que está disponible para el párroco si quiere mantener un diálogo con él.

Bonnemain, apodado en el obispado como ‘Superman’ por su físico de culturista, empezó su andanza al frente de Coira con polémica el pasado febrero, al negarse a tener escudo episcopal, y más tarde al apoyar la intercomunión con los protestantes.

Por Carlos Esteban | 12 mayo, 2021
https://infovaticana.com/2021/05/12/obispo-del-opus-dei-califica-de-provocacion-el-no-del-vaticano-a-la-bendicion-de-parejas-gays/

No hay comentarios:

Publicar un comentario