viernes, 25 de octubre de 2019

1444, la verdad sobre el video maldito que ha sido eliminado de YouTube


Internet es algo sorprendente que ha cambiado nuestras vidas de varias maneras, convirtiéndolo quizás en uno de los desarrollos tecnológicos más importantes de los últimos tiempos. Sin embargo, también es un lugar que ha generado misterios espeluznantes, e incluso supuestas maldiciones y fantasmas

Aquí en el ciberespacio parece haber surgido una nueva vía de lo paranormal, la de los fantasmas, las maldiciones y otros fenómenos que se han arraigado firmemente en este nuevo medio de nuestros tiempos modernos.

Una “subespecie” de lo inexplicable en Internet son los videos malditos o embrujados, que en gracias a herramientas como YouTube han logrado difundirse y ser comentado por las masas, y que demuestra que la red es un nuevo lugar para lo extraño y lo oculto. 





Muchos de los videos más espeluznantes que se encuentran en Internet son aquellos que se dice que están malditos o embrujados, o que al menos infligen una sensación de terror profundo e inexplicable al espectador. Y esto nos lleva directamente al nuevo fenómeno viral que ha provocado terror generalizado en las redes sociales, el llamado video 1444.

El nuevo video maldito

El 1444 es un video de YouTube que se ha vuelto viral como parte de una supuesta historia de “maldición”. Las imágenes se han extendido a los usuarios de las redes sociales que desconocen su origen. 

Está claro que en Mundo Esotérico y Paranormal no vamos a publicar el video en cuestión, pero haremos un pequeño resumen. El aterrador video muestra a un hombre ruso suicidándose con una escopeta mientras está sentado en un sofá.

El video de 17 segundos parece haber sido compartido previamente en sitios y en comunidades que publican fotos y videos extremadamente gráficos conocidos como gore. Comenzó a ser tendencia el fin de semana del 19 y 20 de octubre en YouTube, Facebook, Twitter y Google

Se han subido varias versiones del video en YouTube y en las redes sociales con diferentes títulos, muchos de los cuales incluyen el término “video 1444”, para poder evadir los filtros de eliminación.

“YouTube tiene una política clara que prohíbe el contenido que promueva la autolesión, y eliminamos rápidamente los videos que violan esta política”, dijo un portavoz de YouTube en un comunicado.

Pero a lo que se refiere al famoso video 1444, esto es lo que necesita saber:

El video es real. El hombre que aparece en las imágenes es un ruso de 18 años llamado Gleb Korbalev, según el usuario de Twitter @Jaxieon, quien descubrió los detalles detrás del video. Korbalev era un estudiante universitario en Moscú.

Transmitió en directo su suicidio en la red social rusa VK, que es similar a Facebook. El video se difundió en VK, y también en Telegram y en otro sitio web ruso llamado 2ch.

El video de 17 segundos muestra a un hombre sentado en un sofá frente a una pintura con una escopeta Saiga-12 en la cabeza. Hace una breve declaración en ruso y luego aprieta el gatillo. Se puede escuchar un disparo y se observan las brutales consecuencias del disparo. 

Parece estar diciendo “adiós” en ruso antes de suicidarse. Una versión más larga del video muestra el cuerpo de Korbalev en el sofá durante más de dos horas antes de que llegue la policía.

Como no puede ser de otra manera, el video se volvió viral después de que se publicó un canal de YouTube ahora eliminado llamado GORE. De acuerdo con los usuarios de YouTube que vieron el video original antes de que se eliminara, estuvo disponible durante aproximadamente 16 horas. 

Desde entonces, el canal y el video han sido eliminados, pero las imágenes fueron compartidas cientos de veces. Y aquí es donde empieza la maldición. Han advertido a cualquiera que quiera ver el video que sufrirá una maldición. Y la supuesta maldición se puede romper respondiendo al video con una versión de la fecha de la publicación 20 de octubre, como 20-10-19.

¿Y cómo surge la maldición?

Según un usuario de Reddit con el nombre de usuario Kurosagi8, el video fue publicado en la Deep Web (Internet profunda) y la persona que se suicida lo preparo todo y maldijo a todo aquel que lo viera.

Entonces, cualquiera que lo vea debe decir la fecha de su suicidio o sufrirá las consecuencias.

Gleb Korbalev

Los usuarios de redes sociales advierten a otros sobre el video





Los usuarios de las redes sociales han estado advirtiendo a otros sobre el video, porque está vinculado sin una advertencia sobre el contenido gráfico. 

Otros han dicho que el video se veía en reproducción automática en YouTube, por lo que aconsejaron desconectar este sistema y evitar encontrarse con el aterrador video 1444.

Aunque la advertencia más clara decía lo siguiente: “Míralo si quieres, pero no obligues a otros a hacerlo, están engañado a personas para que lo vean, si te envían un video aleatorio de YouTube, procede con precaución y ten mucho cuidado.”

Puede ser fácil descartar todo esto como pura leyenda urbana o creepypasta. Sin embargo, hay que recordar que muchos de estos videos están en Internet para asustar, confundir y provocar todo tipo de pesadillas. Cualquiera que sea el caso, el video 1444 nos demuestra que la nueva era tecnológica no está exenta de sus propias maldiciones o historias de fantasmas, simplemente el lugar ha cambiado.

¿Qué te parece el video maldito 1444? ¿Te atreverías a verlo? ¿O ya lo has visto y sufres sus consecuencias?


No hay comentarios:

Publicar un comentario