lunes, 5 de abril de 2021

La esclavitud moderna en Reino Unido alcanza récords: The Guardian revela consecuencias alarmantes de la pandemia


La explotación criminal de personas tomó un nuevo nivel cuando la ola de coronavirus arrasó el Reino Unido.


Las detenciones en burdeles y la prostitución forzada en 2020 aumentaron un 25% en comparación con el año anterior. Al mismo tiempo, en uno de cada cuatro casos estamos hablando de explotación infantil, escribe The Guardian, citando estadísticas de la línea directa sobre esclavitud, que incluye datos de todas las comisarías de policía del Reino Unido.


Además de la esclavitud sexual, ha habido un aumento en la coerción del robo y la mendicidad en Gran Bretaña. El número de estos casos aumentó en un 42% y una quinta parte de las víctimas son menores. En particular, se suele utilizar a los jóvenes para distribuir drogas.



Según las estadísticas, el número de niños involucrados en la esclavitud moderna es mayor que nunca. La gente de Rumanía suele ser víctima de la esclavitud. Los chinos, los albaneses y los británicos le siguen.

Por ejemplo, el martes pasado, más de una docena de mujeres rumanas fueron rescatadas por la policía en el oeste de Londres durante una operación para combatir la trata de personas con fines de explotación sexual. Menos de un día después fueron detenidos 11 integrantes de toda una red de trata de personas en el sur de la capital.

La pandemia también ha provocado un aumento increíble de la explotación de esclavos en las granjas de cannabis. El número de casos de este tipo aumentó en un 95%, lo que también indica la expansión del mercado de drogas en el Reino Unido.

Durante el año pasado, se identificaron 3.481 víctimas de la esclavitud moderna gracias a la línea directa. De ellos, el 10% son niños, un 3% más que en 2019. Pero esas cifras son solo una fracción del hecho de que la cantidad real de esclavos en todo el país podría llegar a los 100.000, dice Justin Carrell, director ejecutivo de Unseen, la organización benéfica que lanzó la línea directa.

“Un año después del primer encierro, la cantidad de denuncias sobre explotación sexual y criminal, así como aquellas que involucran a niños, es particularmente alarmante”, dice


https://es.news-front.info/2021/04/04/la-esclavitud-moderna-en-reino-unido-alcanza-records-the-guardian-revela-consecuencias-alarmantes-de-la-pandemia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario