El cambio climático significa que los huracanes tardan más en debilitarse después de tocar tierra, viajan más hacia el interior y destruyen más comunidades, según un estudio.
Los huracanes que tocan tierra tardan más en debilitarse, y el cambio climático puede ser el culpable.
Los investigadores encontraron que debido al aumento de la temperatura del mar, el huracán promedio del Atlántico norte ahora tarda 33 horas en perder fuerza, en comparación con las 17 horas hace unos 50 años.
Las tormentas que se forman sobre océanos más cálidos transportan humedad a medida que se acercan a la tierra, lo que les da suficiente combustible para mantener su fuerza después de que llegan a tierra.
El equipo dice que a medida que el mundo continúe calentándose, los huracanes tendrán el poder de viajar más lejos y devastar más comunidades tierra adentro.
La severa advertencia proviene de científicos de la Universidad de Graduados del Instituto de Ciencia y Tecnología de Okinawa (OIST).
La temporada de huracanes en el Océano Atlántico generalmente comienza a principios de junio y termina a fines de noviembre, pero 2020 ha sido la temporada más activa en el récord de 170 años, con 29 huracanes hasta la fecha.
Estos furiosos eventos climáticos generalmente viajan hasta 100 a 200 millas tierra adentro, donde luego se debilita hasta convertirse en una tormenta tropical con vientos que van de 39 a 79 millas por hora.
El profesor Pinaki Chakraborty, autor principal del estudio, dijo: `` Sabemos que las áreas costeras deben prepararse para huracanes más intensos, pero las comunidades del interior, que pueden no tener los conocimientos o la infraestructura para hacer frente a vientos o lluvias tan intensas ''. , también necesitan estar preparados '.
Chakraborty y su equipo analizaron los huracanes del Atlántico norte que tocaron tierra durante los últimos 50 años y descubrieron que durante el primer día que las tormentas tocaron tierra, se debilitaron casi el doble de lento que hace cinco décadas.
Lin Li, primer autor y estudiante de doctorado en la Unidad de Mecánica de Fluidos de OIST, dijo: 'Cuando trazamos los datos, pudimos ver claramente que la cantidad de tiempo que tardaba un huracán en debilitarse aumentaba con los años'.
"Pero no era una línea recta, era ondulada, y descubrimos que estos altibajos coincidían con los mismos altibajos observados en la temperatura de la superficie del mar".
El equipo utilizó simulaciones por computadora para probar el vínculo entre la temperatura más cálida de la superficie del mar y el debilitamiento más lento de los huracanes que llegaron a la tierra, lo que les permitió establecer diferentes temperaturas durante el estudio.
https://www.extranotix.com/2020/11/cientificosos-advierten-los-huracanes.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario