martes, 18 de mayo de 2021

Tiktoker encuentra el Esqueleto de una Sirena en una playa de Estados Unidos


Las sirenas, esos seres mitad humanos y mitad pez, son criaturas marinas legendarias que se encuentran en las culturas marítimas desde tiempos inmemoriales. El poeta épico griego antiguo Homero escribió sobre ellas en La Odisea. 

En el antiguo Lejano Oriente, las sirenas eran las mujeres de poderosos dragones marinos y servían como mensajeros de confianza entre ellos y los emperadores en tierra. Los aborígenes de Australia llaman a las sirenas yawkyawks, un nombre que puede referirse a sus fascinantes canciones.

La creencia en las sirenas puede haber surgido en los albores de nuestra especie. Las figuras femeninas mágicas aparecen por primera vez en las pinturas rupestres a finales del Paleolítico (Edad de Piedra) hace unos 30.000 años, cuando los humanos modernos ganaron el dominio sobre la tierra y, presumiblemente, comenzaron a navegar por los mares. 

Las criaturas mitad humanas, llamadas quimeras, también abundan en la mitología; además de las sirenas, había centauros sabios, sátiros salvajes y minotauros espantosos, por nombrar solo algunos. ¿Pero son las sirenas reales? Los más escépticos dicen que nunca se ha encontrado evidencia de humanoides acuáticos, pero eso no es del todo cierto. Y posiblemente, después de ver un video publicado en TikTok cambien de opinión.

¿Una sirena real?

Un tiktoker afirma haber encontrado un esqueleto de sirena real en una playa de Estados Unidos. El usuario de TikTok jjjmc12 publicó dos videos de su misterioso descubrimiento el domingo por la noche y desde entonces ha recibido más de 15 millones de reproducciones y 2 millones de me gusta.


En las imágenes se puede ver las manos jjmc12 sacando de entre las algas de lo que parecen ser restos esqueléticos de una sirena, antes de arrojarla de nuevo. Lo primero que vemos es la cabeza y el torso, para luego observar con toda claridad una cola que pertenece a una criatura marítima. Se puede escuchar al joven gritarle a su madre.

“Dios mío, qué diablos es eso”, dice jjjmc12. “Ma, ¿ves esto?”

También se puede escuchar a su madre cuestionándolo antes de tirarlo, y no son los únicos que se preguntan qué podría ser. Y como no podía ser de otra manera el video ha provocado todo tipo de comentarios, con usuarios intentando buscar una explicación a lo que estaban viendo. Algunos consideraron que se trataba de una sirena bebé.

Sin embargo, algunos sugirieron que podría estar relacionado con la magia negra si lo encontraban cerca del Caribe. Se trata de Obeah, que llegó al Caribe a través del comercio de esclavos, transportados desde África Occidental. Los esclavos trajeron consigo sus propias creencias y dioses, su religión y magia, lo único que les quedaba. 

Al ver cómo los esclavistas a menudo separaban a los parientes y las tribus, Obeah comenzó a difundirse entre las diferentes tribus prácticas religiosas y mágicas, fusionadas en lo que debe haber sido una época muy extraña y aterradora. Y como otras magias, Obeah continúa practicándose en la actualidad.

Aunque hubo quien propuso que pudiese tratarse de una criatura marina que ni siquiera ha sido descubierta por la ciencia. Por otra parte, a pesar de que el vídeo parece demostrar que se trata de los restos de una sirena real, los escépticos dijeron que simplemente se trataba de un engaño bien elaborado para conseguir visualizaciones en TikTok.

También hay que decir que esta no es la primera vez alguien encuentra lo que parece ser los restos de una sirena. En 2016, un hombre llamado Paul Jones publicó fotos de los restos de una sirena real en descomposición en Norfolk, Inglaterra.

esqueleto de sirena - Un tiktoker encuentra el esqueleto de una sirena en una playa de Estados Unidos



Las imágenes mostraban el cuerpo en descomposición de una criatura similar a la humana con una cola de pez sobre la arena. Y en 2015 se publicó un misterioso vídeo que parecía mostrar a unos hombres vestidos con trajes de protección frente a riesgos biológicos trasportando en una camilla un tritón

Al parecer, el video fue grabado en un lago de Polonia, aunque no se ofreció más información al respecto, ni fecha ni lugar exacto. En el video, que dura poco menos de un minuto y medio, se ve como hombres con trajes blancos rodean a una misteriosa criatura y la trasladan junto a dos hombres más, vestidos con atuendos similares a la de los paramédicos.

Otra evidencia más la encontramos en el santuario Tenshou-Kyousha de Japón, donde se encuentra la sirena más antigua que se conoce. Según cuenta la historia, esta criatura tiene 1.400 años y una vez se le apareció a un príncipe local que afirmaba haber sido un pescador habitual que fue maldecido después de pescar en aguas protegidas. 

Se dice que la sirena le pidió al príncipe que construyera el santuario como recordatorio de su error, mostrando el cadáver maldito para que todos lo vieran. Como podemos comprobar tal vez el video de TikTok se trate de un engaño, pero también cabe la posibilidad de que sea los restos de una sirena real.

¿Qué opinas sobre el video de la sirena? ¿Es un montaje? ¿O es real?

https://www.mundoesotericoparanormal.com/tiktoker-esqueleto-sirena-playa-estados-unidos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario