sábado, 4 de noviembre de 2017

¡5 Terremotos En Apenas 48 Horas! Sismologistas Advierten Que Estemos Preparados Para Una Época De Mega Terremotos Catastróficos

Los científicos alertan de que cuatro mega terremotos podrían estar de camino. En las últimas 48 horas, hubo 5 grandes terremotos en varias partes del mundo.

Ahora los sismólogos están advirtiendo al público en general de que este nivel de actividad sísmica puede llevar a una desencadenar una onda de inminentes “mega terremotos catastróficos”.

Desde 2016, al sur de Asia y en todas las zonas del Pacífico han experimentado una tasa significativamente elevada de terremotos.




Entre algunos de estos terremotos, incluyen unos de magnitud 6.5 que sacudió la Isla de Vanuatu, otro terremoto de magnitud 5.9 en el sur de Filipinas, un terremoto de magnitud 6.9 en Myanmar y otro terremoto de magnitud 6.6 en la ciudad paquistaní de Kabul, en el que murieron 6 personas.

Nepal, China e India han experimentado todos estos terremotos tan significativos a lo largo del año pasado. Según los expertos, esta onda de perturbación sísmica inusual sería sinónimo de que dentro de poco habría algunos problemas graves.


Según Roger Bilham de la Universidad de Colorado, las condiciones actuales ponen el mundo en una situación muy precaria y peligrosa. Afirma que el posicionamiento de als placas en este momento podría significar que el mundo podría ser azotado por cuatro super terremotos en los próximos meses.

Bilham explica que el con mega terremoto quiere referirse a un terremoto que mide más de 8 en la escala de Ritcher. Un terremoto de 8 en la escala de Ritcher podría ser extraordinariamente devastador.

En Japón, en la isla del suroeste de Kyushu fue recientemente destruida después de tener un terremoto de magnitud 6,4. Este terremoto fue el responsable de la muerte de tres personas y de heridas graves a otros diecinueve.

El terremoto también destruyó más de una docena de casas y causó incendios generalizados en la región. Dado que la mayoría de los edificios en zonas sísmicas se construyen sólo para sostener un terremoto de 7.4 en la escala de Ritcher, las consecuencias potenciales de un terremoto de gran magnitud podrían ser más dañinas que el terremoto de Kyushu.

Se estima que un terremoto de esta magnitud en un país desarrollado como Japón, China o Estados Unidos podría causar un congelamiento de los mercados globales.

http://despiertavivimosenunamentira.com/monitor-sismico/?utm_source=ReviveOldPost&utm_medium=social&utm_campaign=ReviveOldPost

No hay comentarios:

Publicar un comentario