miércoles, 15 de abril de 2020

Carta de un Militante a Iglesias: «No defenderé algo inmoral como la Muerte de Ancianos por una Gestión Nefasta»

CRISIS DEL CORONAVIRUS

"Ahora toca salvar vidas y garantizar que nadie se quede sin cobrar cada mes; cumple esa misión y sal de ahí"

"No me vengas con el rollo de que la extrema derecha avanza, porque si lo está haciendo es utilizando los mismos mecanismos democráticos que nosotros, las urnas"

Pablo Iglesias, en el debate del estado de alarma.

15/04/2020 06:49

La nefasta gestión del coronavirus por este Gobierno le empieza a pasar factura a Podemos y a su líder y vicepresidente Pablo Iglesias. Un miembro de las bases del partido morado en Cataluña ha escrito una carta pública a Pablo Iglesias.

Y en esa misiva, plagada de crítica, el autor, Josep J. Pallás, advierte al vicepresidente social: «No me pidas el sacrificio militante de defender algo tan inmoral como que nuestros ancianos se mueran […] por falta de material sanitario, no me pidas que defienda que por una nefasta gestión de los recursos públicos se haya reducido la esperanza de vida en España, no me pidas que en las asambleas baje la cabeza y la mirada y les diga a nuestros sanitarios ‘lo siento, no estábamos preparados’, porque no quiero, ni tengo valor ni coraje para hacerlo».





La carta comienza por calificar los resultados de la gestión del coronavirus de «devastadores para la vida humana en nuestro país». Y remarca que, efectivamente, «no estábamos preparados, nadie duda de eso».


El militante pide explicaciones acto seguido a Iglesias: «Pero me tienes que explicar qué ha sucedido para este caos sin precedentes, porque información sobre lo que pasa en el mundo la tienes […]. Se podría haber actuado mucho antes, la diferencia en el tiempo se paga con fallecidos.

Alegar ignorancia institucional sobre lo que pasa fuera de nuestras fronteras es una falta de respeto, pero exculpar la situación que se está viviendo en nuestro país tirando balones fuera es tu mayor error político».

La carta añade: «Gobernamos la ciudad de Barcelona y siguen habiendo desahucios, gobernamos el país y el sueño de transformar la sociedad sigue siendo una utopía. No me vengas con el rollo de que la extrema derecha avanza, porque si lo está haciendo es utilizando los mismos mecanismos democráticos que nosotros, las urnas«.


El militante señala que «más de 400.000 personas de todas las ideologías y tendencias se sumaron recientemente a una manifestación virtual, es nuestra gente, nuestro pueblo, nuestros ciudadanos y ciudadanas que ante la impotencia de ver cómo se nos mueren nuestros conciudadanos en muchos casos por una falta de material sanitario adecuado, no queda otra que hacer lo que tu harías si estuviéramos en la oposición, falta coherencia entre lo que se dice y se hace».





«Ahora toca salvar vidas y garantizar que nadie se quede sin cobrar cada mes, cumple esa misión y sal de ahí. Yo seguiré siendo de Podemos y te pediré cuentas cuando corresponda. La ciudadanía ha respondido y está a la altura», añade.

La carta concluye que «el enemigo no es Vox, ni el PP, ni Ciudadanos, el real enemigo es la falta de creatividad interna para una gestión eficaz de los recursos públicos de quienes podéis hacerlo ahora, sumado a la nula capacidad de consensuar con quien no piensa como nosotros […]. Los empresarios no son tampoco los enemigos, gobernamos, pues aceptemos el sistema, sin empresarios no hay trabajadores».

Y señala para terminar que «al final nos sucede algo que ya se advirtió en Vistalegre II, nos hemos encaminado hacia la trampa mortal de ganar el poder y no conseguir cambiar la vida».


No hay comentarios:

Publicar un comentario