martes, 14 de abril de 2020

Científicos surcoreanos advierten: COVID-19 Puede "Reactivarse" Espontáneamente en pacientes curados



El coronavirus puede estar "reactivando" en personas que han sido curadas de la enfermedad, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (KCDC) de Corea.

Alrededor de 51 pacientes clasificados como curados en Corea del Sur han dado positivo nuevamente, dijo el KCDC en una sesión informativa. En lugar de volver a infectarse, el virus pudo haberse reactivado en estas personas, dado que dieron positivo nuevamente poco después de ser liberados de la cuarentena, dijo el Sr. Jeong Eun-kyeong, director general de KCDC.







"Si bien estamos poniendo más peso en la reactivación como la posible causa, estamos realizando un estudio exhaustivo sobre esto", dijo Jeong. "Ha habido muchos casos en que un paciente durante el tratamiento dará un resultado negativo un día y otro positivo". Se considera que un paciente está completamente recuperado cuando dos pruebas realizadas con un intervalo de 24 horas muestran resultados negativos.

El KCDC llevará a cabo una investigación epidemiológica de los casos, dijo.

Corea del Sur fue uno de los primeros países en ver un brote de coronavirus a gran escala, pero el país ha registrado 200 muertes y un nuevo recuento de casos desde que alcanzó su punto máximo en 1.189 el 29 de febrero.

Uno de los programas de pruebas y tecnología más expansivos del mundo El enfoque impulsado para rastrear infecciones ha ayudado al país a contener su epidemia sin cierres patronales o cierre de empresas.
51 people tested positive again for after recovery and being discharged from quarantine in South Korea, Korea Centers for Disease Control and Prevention (KCDC) said Monday, raising fears that the virus could remain in certain cells to be reactivated







View image on Twitter



Corea del Sur reportó 39 nuevos casos el jueves (9 de abril) por un total de 10,423.

El miedo a la reinfección en pacientes recuperados también está creciendo en China, donde el virus surgió por primera vez en diciembre pasado, después de informes de que algunos dieron positivo nuevamente, e incluso murieron a causa de la enfermedad, después de supuestamente recuperarse y salir del hospital. Hay poca comprensión de por qué sucede esto, aunque algunos creen que el problema puede deberse a inconsistencias en los resultados de las pruebas.

Los epidemiólogos de todo el mundo están en una carrera para descubrir más sobre el virus que causa Covid-19. La rápida propagación global del patógeno recientemente ha visto cambiar el enfoque hacia los pacientes que contraen el virus pero muestran pocos síntomas o síntomas atípicos. Corea del Sur ha estado a la vanguardia en el seguimiento de estos casos, que están causando especial preocupación en China, donde la epidemia muestra signos de estar bajo control.



No hay comentarios:

Publicar un comentario