jueves, 1 de febrero de 2018

Los psicólogos advierten que no dejen que los niños vean Peppa Pig


Los expertos de la Universidad de Harvard realizaron un estudio cuyos resultados fueron bastante sorprendentes, y es que los científicos descubrieron que Peppa Pig es una de las principales causas del mal comportamiento en los niños que la ven.

Esta serie de animación ha sido un gran éxito a nivel mundial, se han comercializado múltiples juguetes, camisetas y otras muchas cosas con la marca Peppa Pig. Pero, según los expertos, existen pruebas irrefutables sobre la base de los experimentos que demuestran la mala influencia de este personaje en los más pequeños.




De hecho, hay un gran número creciente de padres que están muy descontentos con el contenido de la serie nombrada anteriormente. Han sido muchos los que se han quejado y comentado que sus hijos e hijas comenzaron a copiar el comportamiento “malo” de la cerdita y de su hermano joven, George.

Algunos padres incluso han prohibido que vean el programa a sus hijos debido a que éstos se portan mal cuando lo ven porque adoptan el mismo comportamiento de la cerdita. Un padre en especial, estaba muy descontento con la forma en que su hijo de 4 años juega en los charcos de barro de camino a la escuela copiando el pasatiempo favorito de Peppa.

Otros informaron de que sus hijos habían empezado a gritar “Tarta de chocolate” durante el desayuno, copiando a George Pig. Viendo la serie, nuestros hijos pueden adoptar algunos rasgos del cerdo que son fáciles de identificar:

Se sufre de síndrome de superioridad
El comportamiento inadecuado
Se impone sus ideas sin tener en cuenta las opiniones de los demás
Es grosero/a
Le gusta la competencia excesiva y sin querer perder
Es intolerante
Falta de respeto
Tiene envidia
Es arrogante
Es demasiado orgulloso/a

El Dr. Aric Sigman , un psicólogo, dice que los padres son unos ingenuos si creen que las caricaturas no tienen influencia en el comportamiento de los más pequeños.

Añadió que en los últimos años se había producido un “aumento significativo” de un comportamiento extraño en los niños, por ejemplo: la contradicción, la malicia, el cuestionamiento indebidamente, la agresión y la falta de respeto. Todos estos fallos de comportamiento a menudo se copian de los dibujos animados.

De acuerdo con la misma fuente, el 80% del desarrollo del cerebro del niño se realiza durante los tres primeros años. Si pasa demasiado tiempo viendo la televisión, sin querer adoptan el comportamiento de los personajes animados.

El papel de los padres es crucial para la selección de programas que deben de ver y especialmente en la diversificación de las actividades para evitar que el niño viva en un mundo de fantasía.

¿Qué es lo que realmente Peppa Pig enseña a nuestros hijos?

Una madre revela por qué prohibió ver estos dibujos a su hijo:




http://despiertavivimosenunamentira.com/no-dejen-que-los-ninos-vean-peppa-pig/?utm_source=ReviveOldPost&utm_medium=social&utm_campaign=ReviveOldPost

No hay comentarios:

Publicar un comentario