martes, 8 de mayo de 2018

El misterio del astronauta que apareció inexplicablemente en una foto familiar y nadie ha podido explicar en 50 años

Durante el verano soleado de 1964 en el norte de Inglaterra, Jim Templeton, un bombero, fue de paseo con su familia y tomó una foto de su hija con su vestido nuevo, sin sospechar lo que ocurriría después.

En 2011 la BBC le realizó una entrevista en la que dijo "Nos sentamos y le dije: 'Ahora voy a sacar algunas fotos tuyas con el vestido nuevo', sin esperar que eso sucediera". Con “eso” se refiere a la atención que los medios de comunicación del mundo le prestaron a un detalle inexplicable y sorprendente que apareció al momento de revelar la foto.

Se trataba de una extraña figura que se asomaba detrás de la pequeña Elizabeth, la cual ha fascinado a creyentes y escépticos durante más de 50 años, y ha sido apodada como “el astronauta de Solway”.

La foto que le dio la vuelta al mundo.

La foto fue tomada en el pueblo de Burgh Marsh, con vista al estuario de Solway.

Al momento de tomar la foto, todos los presentes afirman que no había nada fuera de lo común, pero al revelarla apareció el “astronauta” que ha capturado la imaginación de Inglaterra y el mundo.




Los creyentes en OVNIs y teorías de conspiración opinaron al instante, dijeron que había fotografiado a un misterioso astronauta, pero Templeton, su esposa y otros dos acompañantes aseguran que nunca vieron a nadie más ese día. Adicionalmente, ninguno de ellos se había percatado de la figura hasta que el químico que reveló las fotos la señaló.

Cuando Templeton llevó la foto a la estación de policías, le aseguraron que no había nada fuera de lo normal. Incluso la compañía Kodak ofreció una recompensa a quien pudiera demostrar que se trataba de una falsificación, pero nadie pudo lograrlo.

Muchas teorías de conspiración han tratado de explicar el extraño fenómeno.

Tan pronto como todo estalló en la prensa local y luego internacional, Templeton empezó a recibir cartas de alrededor del mundo, que aseguraban que se trataba de un espíritu, otros que su hija poseía poderes psíquicos que ellos no conocían. En sus propias palabras, “las cosas se fueron tornando cada vez más y más extrañas”.

Todo se tornaba raro, pero había algo que podía poner las cosas aún más confusas. Al otro lado del mundo, en Woomera, en el sur de Australia, una prueba del lanzamiento de un misil fue abortada un par de días después de que Templeton tomara la foto. ¿La razón? Un grupo de técnicos dijo haber visto a dos hombres cerca del campo de pruebas. Más tarde afirmaron que el traje blanco del astronauta de Solway era muy similar al de los dos hombres desconocidos.

No hay evidencia fotográfica de estos dos hombres en el campo.

Por si fuera poco, Templeton cuenta que dos hombres de negro que se identificaron como Número 9 y Número 11 le pidieron que los llevara hasta el lugar donde tomó la foto. ¿Por qué? Nadie lo sabe, y luego de llevarlos al lugar y repetir que nunca vio a nadie cuando tomó la foto, los hombres se enfurecieron y se fueron, abandonando a Templeton.

Según Templeton, dos "hombres de negro" le dijeron que los llevara al lugar de los hechos.

El Dr. David Clarke, autor y experto en lo paranormal, se reunió con Templeton en 2002 y quedó convencido de su versión de los hechos, pero cree poco probable su historia de los hombres de negro.

También propone una posible explicación: en otra de las fotos tomadas ese día se observa que el vestido de su esposa Annie era azul. Clarke propone que Annie podría estar de espaldas a la cámara al momento de tomar la foto, y en caso de que la fotografía estuviera sobreexpuesta, la imagen se habría tergiversado y color podría haber aparecido como blanco.




Al final, nadie sabe realmente qué sucedió ese día en Solway, y nadie puede explicar satisfactoriamente la fotografía, lo único que está claro es que la foto estimuló la fibra sensible de la gente en una época muy marcada por la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética, y la paranoia extraterrestre.

FUENTE:

http://www.labioguia.com/notas/el-misterio-del-astronauta-que-aparecio-inexplicablemente-en-una-foto-familiar-y-nadie-ha-podido-explicar-en-50-anos
http://www.labioguia.com/notas/el-misterio-del-astronauta-que-aparecio-inexplicablemente-en-una-foto-familiar-y-nadie-ha-podido-explicar-en-50-anos

No hay comentarios:

Publicar un comentario