martes, 5 de mayo de 2020

Celaá dice que Solo la Mitad de los Alumnos Volverá a Clase en Septiembre si no hay vacuna

Curso escolar 2020-21 | Clases a la mitad con turnos en el aula y ...La fecha de inicio dependerá de cada comunidad autónoma, teniendo en cuenta que deben cumplir «como mínimo, los 175 días de escolarización obligatoria», ha dicho la ministra de Educación

04/05/2020 22:02h

En el mes de septiembre, cuando se reanude el curso escolar presencial -como anunció el presidente Pedro Sánchez-, solo la mitad de los alumnos volverá a clase si no hay una vacuna contra el coronavirus. Así lo ha expresado la ministra de Educación, Isabel Celaá en una entrevista al «Heraldo de Aragón» .

«Si no hay un remedio, los centros tendrán que estar a la mitad de su capacidad. Esto obliga a que una parte de alumnos estén trabajando presencialmente y, otra parte, telemáticamente», dijo la ministra en la entrevista.





ABC ha preguntado a fuentes de Educación si el número tope de alumnos por aula será 15 y han señalado que «eso lo determinarán las autoridades sanitariases sanitarias».

La vuelta al curso presencial en septiembre fue anunciada por Sánchez cuando detalló las fases de desescalada. Sin embargo, Celaá precisó que no hay fecha concreta para el inicio, ya que cada comunidad fija su calendario teniendo en cuenta que «tienen que cumplir, como mínimo, los 175 días de escolarización obligatoria».

Celaá recordó también que en la Fase 2 se permitirán las actividades de refuerzo (el docente decidirá quién necesita dicho refuerzo, según Educación), los niños menores de 6 años podrán acudir a los centros en caso de que ambos padres tengan que trabajar presencialmente sin posibilidad de flexibilizaciónm, y siempre con limitaciones de aforo.

Además, en esta fase, con carácter voluntario para los alumnos, los cursos terminales (4º de ESO, 2º de Bachillerato, 2º de FP de grado Medio y Superior y último año de Enseñanzas de régimen especial) comenzarán con división de los grupos de más de 15 estudiantes al 50% para asistencia alterna o en semigrupos paralelos. Se permite la apertura de los centros de Educación Especial, y la asistencia de los alumnos tendrá carácter voluntario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario