martes, 5 de mayo de 2020

18 Señales de que estamos frente a un récord de Implosión Económica en 2020


En solo seis semanas, toda la economía global se ha desmoronado por completo. En todo el mundo, vemos que los números caen más rápido que nunca, y las perspectivas para el resto del año son extremadamente sombrías. 

El temor al coronavirus va a paralizar el comercio mundial en el futuro previsible, y los bloqueos en algunas naciones durarán muchos meses. Aquí en los Estados Unidos, algunos estados están intentando hacer un esfuerzo para “reabrir”, pero en la mayoría de los casos eso implicará “etapas múltiples”.





 Mientras tanto, decenas de millones de estadounidenses ya han perdido sus empleos, gran parte de la población ya ha agotado sus escasos ahorros y las instituciones financieras se están volviendo extremadamente apretadas con su dinero.

Incluso si COVID-19 desapareciera mañana, nuestro impulso aún nos llevaría a una depresión económica, pero, por supuesto, este virus no va a desaparecer en el corto plazo. Después del 11 de septiembre, nuestra sociedad se convirtió en un estado antiterrorista, y COVID-19 también alterará permanentemente nuestra sociedad. 

Por lo tanto, cualquiera que esperara un rápido “retorno a la normalidad” puede olvidarlo, porque “normal” está a punto de redefinirse por completo.

El ritmo al que las condiciones económicas se han deteriorado en las últimas semanas ha sido absolutamente impresionante, y las cifras siguen empeorando.

Las siguientes son 18 señales de que estamos enfrentando una implosión económica récord en 2020 

# 1 Según los economistas encuestados por el Wall Street Journal, el informe de empleo de abril mostrará que la tasa de desempleo en los Estados Unidos ahora está por encima del 16 por ciento .

# 2 órdenes de fabricación nos acaba de estrellarse por la mayor cantidad jamás .

El consumo de gasolina n . ° 3 de EE . UU. Acaba de caer al nivel más bajo jamás registrado .

# 4 Las ventas de vehículos ligeros en los EE. UU. Cayeron al nivel más bajo que hemos visto desde principios de la década de 1970 .

# 5 El programa del gobierno que supuestamente ayudaría a las pequeñas empresas a superar esta crisis ha sido un fracaso tremendo

Según la CNBC / SurveyMonkey Small Business Survey publicada el lunes, que encuestó a 2.200 propietarios de pequeñas empresas en todo Estados Unidos, mientras que el Programa de protección de cheques de pago de $ 660 mil millones se instituyó para darles un salvavidas a través del coronavirus y el cierre económico, solo el 13% del 45% Solicitado el PPP fueron aprobados.

# 6 La “escasez de carne que viene” ya está aquí. Según el New York Post , Costco ahora está racionando carne y Kroger está advirtiendo a los clientes de problemas de suministro muy graves …

Costco dijo el lunes que limitará a los clientes a solo tres paquetes de carne por comprador, mientras que los supermercados Kroger publicaron una alerta en la sección de carne de su sitio web advirtiendo que puede tener un inventario limitado “debido a la alta demanda”.

Los supermercados se han preparado para una carrera de carne a mediados de mayo, ya que las principales plantas de procesamiento de carne, incluida Tyson Foods, se han visto obligadas a cerrar la producción. Pero la escasez parece haber llegado antes de lo esperado ya que los consumidores preocupados por la escasez de carne se han estado abasteciendo, dicen los expertos.

# 7 Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes cayeron un 11,7 por ciento en el primer trimestre en comparación con el año anterior. Eso representa la caída más rápida registrada.

# 8 Hong Kong acaba de registrar la peor contracción económica en toda la historia de la ciudad.

El gasto del consumidor número 9 de EE . UU. Bajó un 7,6 por ciento durante el primer trimestre de 2020.

# 10 American Airlines registró una pérdida de 2.200 millones de dólares durante el primer trimestre de 2020.

# 11 Parece que los gigantes minoristas Neiman Marcus, J. Crew y JC Penney se dirigen a la bancarrota .

# 12 Fox Business informa que Hertz se está preparando para declararse en quiebra debido a la caída de la cantidad de pasajeros en el alquiler de automóviles.

# 13 Gold’s Gym campo de bancarrota el lunes .

# 14 Edmunds está proyectando que las ventas de automóviles en los Estados Unidos este mes disminuirán en más de la mitad en comparación con abril de 2019.

# 15 En México, la actividad manufacturera está cayendo al ritmo más rápido jamás registrado. Lo siguiente viene de Zero Hedge

Si bien pocos tienen grandes expectativas de desempeño económico con la economía global aún en gran parte cerrada, lo que está sucediendo en México simplemente no tiene precedentes. Aquí hay algunas observaciones sorprendentes que detallan el colapso económico sin precedentes del vecino del sur de Estados Unidos, cortesía de Goldman.

La confianza empresarial disminuyó bruscamente en abril (la séptima disminución mensual consecutiva) con el índice ahora en el territorio pesimista. Los PMI de fabricación y servicios también cayeron bruscamente en abril, y ahora están en los niveles más bajos registrados.

# 16 Más de 30 millones de estadounidenses ya han perdido sus empleos , y los economistas están proyectando que millones más perderán sus empleos en las próximas semanas.

# 17 En marzo, las ventas de viviendas en los Estados Unidos disminuyeron en porcentajes de dos dígitos en todas las regiones del país.

El asesor económico número 18 de la Casa Blanca, Kevin Hassett, advierte que el PIB de EE. UU. Podría caer hasta un 30 por ciento durante el segundo trimestre de 2020.





Para los inversores, la buena noticia es que los precios de las acciones se han recuperado bastante después del colapso inicial, y muchos optimistas del mercado esperan que esta recuperación impulsada por la Fed continúe.

Pero otros advierten que esta es una trampa para los inversores alcistas, y Kevin Smith les dice abiertamente a todos que esta podría ser la “última oportunidad de vender” antes de otro gran movimiento a la baja …

El mercado bursátil puede estar mostrando algunas señales ridículamente alcistas , pero el oso de los fondos de cobertura Kevin Smith se atiene a su predicción de que el Dow y el S&P 500 están al borde de un colapso a nivel de la Gran Depresión.

De hecho, advierte el fundador de Crescat Capital, esta es su “última oportunidad de vender” antes del colapso inminente.

Veremos qué sucede, pero por el momento los mercados financieros están haciendo todo lo posible para tratar de desafiar la realidad económica.

Desafortunadamente, la realidad económica está golpeando a la mayoría de los estadounidenses como una tonelada de ladrillos en este momento. Estamos en el medio del mayor aumento en el desempleo que Estados Unidos ha visto por un margen muy amplio, y la mayoría de los empleos que se han perdido nunca regresan.

Y tan mal como están las cosas, la verdad es que esto es solo el comienzo .

Hay mucho más dolor en camino, y va a sacudir a nuestra nación hasta la médula.

Nuestras burbujas económicas y financieras duraron mucho más de lo que deberían, pero ahora el miedo a COVID-19 las ha estallado a todas, y esta vez no será posible volver a inflarlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario