viernes, 5 de enero de 2018

10 Paises que podrían desaparecer en los siguientes 20 años

Resultado de imagen de paises que podrian desaparecer
El mundo está viviendo tiempos de caos, una situación que no se había vivido antes. La mayoría de los países están enfrentando problemas económicos, políticos o ambientales que sin duda alguna podrían afectar la sociedad que conocemos en la actualidad. En este artículo hablaremos de los lugares que están en peligro de desaparecer en los próximos 20 años. 

El primero en la lista es Corea del Norte, donde el gobierno insiste en tener una actitud autosuficiente y un autoritarismo extremo.

Por décadas, han tratado de usar recursos solo dentro de sus bordes y algunos artículos de Rusia y China, sus aliados más cercanos. Muchos expertos piensan que, en algún punto de los siguientes 20 años, la nación tendrá que dejar su aislamiento y lentamente abrir sus fronteras y expandirse con tratados más allá de sus únicos socios.

Bélgica




Bélgica está dividido en dos regiones: Flandes y Valonia, las cuales tienen muy poco en común entre ellas. Durante la crisis del 2007, la separación del país estuvo fuertemente debatida, especialmente hablando de cómo se dividiría Bruselas, la capital de la Unión Europea. La gente originaria de Valonia habla francés y han querido hacerse uno con Francia por muchos años, mientras Flandes desea ser una nación independiente. Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema…

China

En el caso de China no será por sus problemas económicos o políticos, pues en ambas situaciones todo está bajo control. Sin embargo, la contaminación en la mayor parte del país es alarmante, de hecho, en Beijing han recomendado en los últimos años en varias ocasiones que la gente debería quedarse en sus casas para evitar respirar el aire que puede llegar a intoxicar a los que tengan un sistema inmunológico débil. Los expertos han predicho que para el año 2030, la nación se quedará sin agua potable, a consecuencia de los desperdicios tóxicos de muchas empresas.

Iraq

Esta nación está dividida en tres regiones, Los Kurdos del Norte, Los Sunitas en el Oeste, y los Chiítas en el sur. Sin embargo, se cree que para que el país esté unificado en un futuro, los Kurdos deberían rendir su control del Norte. Otro gran problema es la presencia del Estado Islámico, que tendría que ser vencido y expulsado del lugar. Los tres grupos deben encontrar un balance para que puedan sobrevivir, pues están en una situación alarmante entre ellos, que podría ser catastrófica.

Reino Unido

Escocia lleva muchos años reclamando su independencia, a pesar de esto, el gobierno aún no está seguro si son capaces de apartarse del Reino unido. Desde el 2016, Inglaterra no es parte de la Unión Europea, y esto ha llevado a más problemas de división política y la atmósfera social. Gales y el norte de Irlanda también han hecho fuertes movimientos a favor de la individualización, si esto ocurre, la nación vendría abajo y sus miembros se verían forzados a existir por sí solos.

Estados Unidos

América es una nación completamente dividida tanto en las creencias políticas como en la sociedad. Este país está conformado por 50 estados que están constantemente teniendo conflictos en términos de ideologías. Este territorio podría convertirse en muchas pequeñas patrias, y de hecho, en el 2012 se hicieron firmas en diferentes territorios para lograr romper la unión. Texas y Alaska son los que podrían volverse los primeros en ser independientes en poco tiempo.

España

Este país ha enfrentado una crisis económica desde el 2008, en enero del 2015 casi un cuarto de los ciudadanos españoles estuvo desempleado. Estos problemas han creado una generación de jóvenes que ha perdido la esperanza en su nación, y han decidido ir a otros países vecinos de la Unión Europea. Además de esto, hay dos regiones que siempre quisieron ser independientes: Cataluña y la región vasca del norte y hoy en día están muy cerca de lograrlo, a pesar de los miles de habitantes en contra.

Maldivas

Este paraíso podría desaparecer en poco tiempo, la isla tropical está localizada en el Océano Indico, y se ve amenazada por altos niveles de agua desde hace muchos años. La población de este lugar es de casi 350,000. En el 2012 el presidente Mohamed Nasheed instó que estas personas buscarán otro hogar en el sur de Asia, incluso, advirtió al país australiano que es probable que llegue una inminente ola de refugiados ambientales en los siguientes 20 años.

Las Bahamas

Las Bahamas está en un peligro crítico, pues con tan solo un pequeño cambio en la temperatura podría ser catastrófico para las costas. Si el nivel del mar sube 2 metros, este lugar podría perder el 80% de su territorio en la orilla del océano, por este motivo, se verán en la necesidad de implementar algo que contrarreste este problema. Se cree que algunos muros de mar podrían ayudar a que esta situación mejore. El calentamiento global es una de las cuestiones que los ha llevado a esto.

Fiji

Según diferentes estudios, los niveles altos del mar son alarmantes y han inundado las casas y tierras de cultivo de miles de personas. Esto ha hecho que muchos busquen nuevas casas en Australia, u otras naciones vecinas. El futuro de este paraíso es crítico y podría desaparecer en algún punto de los próximos 20 años. Por este motivo el gobierno ha gastado miles de dólares en nuevas casas para los habitantes en diferentes lugares.

Vida creativa | diciembre 30, 2017 



No hay comentarios:

Publicar un comentario