jueves, 11 de febrero de 2016

Rusia aumenta las importaciones de alimentos desde América Latina.

El Ministerio de Agricultura de Rusia expresó interés en ampliar la colaboración con los países de América Latina.

Rusia tiene la intención de importar soja de América Latina con el fin de reemplazar las compras desde EEUU, dijo el titular de la Secretaría de Agricultura de la Federación Rusa, Alexandr Tkachev.

Cosecha de maízAsimismo, Rusia está dispuesta a aumentar las importaciones de carne, productos lácteos, verduras y frutas desde Uruguay, comunica el Ministerio de Agricultura de la Federación Rusa.
El pasado 10 de febrero, el viceministro de Agricultura de la Federación de Rusia, Serguéi Levin, se reunió con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Tabaré Aguerre, para tratar las perspectivas de la colaboración en el campo de la agricultura.
Cítricos


"Rusia y Uruguay tienen la oportunidad de hacer crecer el intercambio comercial entre ambos países, en particular el suministro de productos lácteos, la carne de ganado y los subproductos desde Uruguay a Rusia. La parte rusa también está interesada en aumentar las importaciones de productos agrícolas uruguayos, como verduras y frutas, producción en la que Uruguay dispone de ventajas climáticas", cita el Ministerio de Agricultura ruso las palabras de Levin en su comunicado.

La carne uruguaya ingresará a Rusia con un arancel rebajado de 50 % a 15% sin importar la cantidad, informa el servicio de prensa presidencial de Uruguay.
Argentina es otro país latinoamericano con un gran potencial en aumentar sus exportaciones de productos alimenticios al mercado ruso. Los suministros de mercancías argentinas a Rusia en 2016 pueden crecer si las autoridades del país latinoamericano anulan las tasas de exportación, indicó en una entrevista con RIA Novosti el embajador de Rusia en Argentina, Víctor Koronelli.
Un mercado en ArgentinaKoronelli aseguró que las empresas argentinas están interesadas en aumentar sus exportaciones a Rusia e indicó que el año pasado las autoridades fitosanitarias rusas aprobaron la producción de varias empresas de cárnicos de Argentina.
"Hay un gran interés por parte de los productores de frutas en aumentar las exportaciones a Rusia de manzanas, peras y algunos cítricos como limones, mandarinas y pomelos", agregó.
Esta semana en Moscú se celebra la feria ProdExpo, una de las muestras agroalimentarias más importantes de Europa oriental, donde participan más de 60 países. Esta plataforma debe favorecer la colaboración entre los productores e importadores de Rusia y otros países, incluyendo América Latina.

F:sputniknews


No hay comentarios:

Publicar un comentario