lunes, 10 de mayo de 2021

Se consuma el Desafío a Roma


Por INFOVATICANA | 10 mayo, 2021

El desafío alemán a la Tradición y el Magisterio de la Iglesia ya es una realidad. La iniciativa #liebegewinnt ―el amor gana― que anunciaba bendiciones a parejas homosexuales en iglesias esparcidas por toda Alemania comenzó ayer y tiene programadas bendiciones para todo el día de hoy.

Este movimiento surgió como respuesta al ‘responsum’ de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que aprobó el Santo Padre, en el que se decía claramente que las uniones homosexuales no podían ser bendecidas.

Los sectores más progresistas de la Iglesia alemana se rasgaron las vestiduras por la respuesta vaticana, que no hacía nada más que recordar lo obvio, y la indignación canalizó en esta iniciativa que comenzó ayer en algunos templos.

El caso más mediático lo ha protagonizado una iglesia de Munich, una de las diócesis más importantes de Alemania, pastoreada por el cardenal Reinhard Marx, el que fuera hasta hace un año presidente del episcopado germano y uno de los colaboradores más cercanos del Papa Francisco. 

En la iglesia de San Benedicto se produjeron ayer bendiciones de parejas del mismo sexo sin que tengamos noticias, por ahora, de ningún tipo de consecuencias para el sacerdote implicado.


El clérigo que desobedeció las directrices de Roma fue Wolfgang F. Rothe, de 53 años, que es conocido como el ‘Vicario del Whisky’, por la pasión y conocimiento que posee sobre esta bebida. Junto a él, haciendo de monaguillo, se encontraba Henry Frömmichen, ex candidato a sacerdote cuya expulsión del seminario causó cierto revuelo, ya que aparentemente se produjo por sus tendencias homosexuales.

«Mi preocupación es sacar esto de los patios traseros de la iglesia, a donde pertenece: en medio de la vida de la iglesia», dijo Rothe según recoge Dpa. Un vídeo muestra el numerito protagonizado por Rothe, con banderas LGTB junto al altar, y las bendiciones prohibidas.

Hoy, desgraciadamente, veremos más escenas como estas. Ahora, más que nunca nos preguntamos: ¿alguien va a hacer algo?



Una mujer bendice a una pareja del mismo sexo

No hay comentarios:

Publicar un comentario