miércoles, 17 de junio de 2020

Rumores de Guerra:Este es el principio de Dolores

Rumores de guerra: China, India, Corea del Norte, Corea del Sur, Israel y Turquía avanzan hacia la guerra


Como si no tuviéramos suficiente en 2020, ahora nos enfrentamos a la posibilidad de que estallen varias guerras regionales. 

China e India habían estado enviando tropas a una región fronteriza en disputa, y ahora ha habido un incidente en el que realmente se estaban matando entre sí. En la península de Corea, Corea del Norte acaba de explotar “una oficina de enlace conjunta” que había utilizado para las conversaciones con el gobierno de Corea del Sur. 

Y en el Medio Oriente, Turquía advierte de graves consecuencias si Israel sigue adelante con un plan para anexar porciones de Judea y Samaria. 




Si estalla una guerra regional importante incluso en uno de estos puntos críticos, será otro golpe devastador para una economía global que ya está explotando, y hay una gran probabilidad de que los EE. UU. Y otras potencias occidentales importantes puedan verse involucradas en el conflicto.

En este momento, la mayoría de los estadounidenses están centrados en nuestros problemas internos, por lo que prestan muy poca atención a la creciente crisis en la frontera entre China e India.

Ambas naciones habían enviado contingentes sustanciales de tropas a un área de la frontera que ha sido disputada durante mucho tiempo, y una reunión que supuestamente mitigaría las tensiones en realidad resultó en soldados que se mataban unos a otros

Los medios estatales chinos describieron el incidente el lunes por la noche en el valle del río Galwan, donde ambos países han desplegado tropas en las últimas semanas como “el choque más serio entre los soldados chinos e indios hasta ahora”, confirmando las bajas pero sin ofrecer más detalles sobre ellas. Fuentes del gobierno indio que hablaron bajo condición de anonimato dijeron a The Times of India que 20 miembros del ejército indio habían muerto en los combates.

La inteligencia estadounidense cree que murieron 35 tropas chinas, incluido un oficial de alto rango, una fuente familiarizada con esa evaluación le dice a US News. El incidente tuvo lugar durante una reunión en la región montañosa entre las dos partes, que habían acordado desarmarse, para determinar cómo los dos militares retirarían con seguridad sus presencias de la región.

Esta es la primera vez en décadas que las tropas chinas e indias se matan entre sí, y aparentemente hubo muy pocos disparos

La reunión se tensó y resultó en una confrontación física entre las tropas. Según la evaluación, todas las víctimas fueron por el uso de porras y cuchillos y por caídas de la topografía empinada, dice la fuente.

Eso suena como una escena de una película de guerra de Hollywood excesivamente sangrienta, pero según los informes, esto realmente sucedió.

Esperemos que los líderes de las dos naciones puedan calmar las tensiones por un tiempo, pero los chinos tienen una larga historia de disputas fronterizas muy amargas con sus vecinos, y sin duda China continuará haciendo intentos de ejercer la soberanía sobre esta área. .

Mientras tanto, las tensiones en la península coreana han aumentado a un nivel que no hemos visto en muchos, muchos años. El martes, Corea del Norte hizo explotar un edificio que se había utilizado para negociaciones con Corea del Sur

Corea del Norte ha volado una oficina de enlace conjunta utilizada para las conversaciones entre sí y Corea del Sur, la última señal de que los lazos entre los dos adversarios de larga data se están deteriorando rápidamente.

Los medios estatales de Corea del Norte informaron que el edificio de cuatro pisos, ubicado en la ciudad de Kaesong, justo al norte de la zona desmilitarizada que divide a las dos Coreas, fue “completamente destruido por una” explosión terrible “a las 2:50 pm hora local.

Esa es ciertamente una forma de hacer una declaración.

Y esto ocurre pocos días después de que la hermana de Kim Jong Un, Kim Yo Jong, emitiera una advertencia muy siniestra

En una declaración críptica el sábado por la noche, Kim Yo Jong prometió que su país “pronto tomaría una próxima acción” contra Corea del Sur, una medida que sugirió que sería llevada a cabo por los militares del país.

“Al ejercer mi poder autorizado por el Líder Supremo, nuestro Partido y el estado, le di instrucciones a los brazos del departamento a cargo de los asuntos con el enemigo para llevar a cabo decisivamente la próxima acción”, dijo Kim en el gobierno estatal. Agencia Central de Noticias de Corea.

De repente, el enfoque de Corea del Norte respecto a las relaciones con Corea del Sur ha cambiado drásticamente, y ese cambio ha coincidido con que Kim Yo Jong asumió un papel mucho más destacado en los asuntos nacionales.

Creo que hay mucho más en Corea del Norte de lo que se nos dice, y Kim Yo Jong parece estar a favor de un enfoque mucho más militante de lo que nos hemos acostumbrado en los últimos años.

En Medio Oriente, el Times of Israel informa que las FDI se están preparando para un “estado de guerra” mientras Israel se prepara para anexionarse porciones de Judea y Samaria …

Poco más de dos semanas antes de una posible anexión israelí de una parte aún no especificada de Cisjordania, las Fuerzas de Defensa de Israel se están preparando para una amplia gama de escenarios para posibles consecuencias regionales, hasta e incluyendo una ola de ataques terroristas a gran escala. – mientras todavía no se me dice exactamente lo que el gobierno tiene en mente.

El ejército se está preparando para posibles disturbios masivos, informó Channel 12 el domingo por la noche, incluido lo que llama un “estado de guerra” potencial caracterizado por un segundo ataque al estilo Intifada de ataques suicidas con bombas.

Esta semana, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, una vez más dejó en claro que no tiene la intención de alterar sus planes , y eso significa que el proceso de anexión podría comenzar tan pronto como a principios de julio.

Hace unas semanas, escribí un artículo completo sobre cómo esto podría desencadenar una guerra importante en la región , y los líderes árabes continúan dejando en claro que habrá “consecuencias” si Israel sigue con esto …

El plan de Israel de extender su soberanía al Valle del Jordán, y partes de Judea y Samaria, “destruirá todas las esperanzas” de una paz duradera en Medio Oriente, dijo el miércoles el máximo diplomático de Turquía.

“Si la potencia ocupante [Israel] cruza la línea roja, nosotros [los países musulmanes] debemos demostrar que esto tendrá consecuencias”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, durante una reunión especial del Comité Ejecutivo de la Organización de Cooperación Islámica, según Anadolu de Turquía. Agencia.

Ya veremos qué pasa.

Creo que Netanyahu está convencido de que Donald Trump probablemente va a perder en noviembre, y eso significa que probablemente cree que solo tiene unos pocos meses en los que podría anexionarse porciones de Judea y Samaria con el apoyo de Estados Unidos.

Parece que Netanyahu está absolutamente decidido a avanzar, y también parece que los vecinos árabes de Israel están preparados para responder con mucha fuerza.




En solo unas pocas semanas, los misiles podrían comenzar a volar de un lado a otro, y todo el Medio Oriente podría estallar en llamas.

Este es un momento tan crítico, y recemos por la paz.

Pero sin duda estamos viviendo en una época de “guerras y rumores de guerras”, y ciertamente no va a tomar mucho para desatar un conflicto mayor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario