miércoles, 17 de junio de 2020

«COVID-19 Detectado en Pekín es Más Contagioso que la de Wuhan»


Trabajadores de la salud chinos toman pruebas de hisopo en Pekín, la capital, 16 de junio de 2020. (Foto: AFP)

Un experto advierte que el coronavirus, causante de la COVID-19, detectado en Pekín, capital china, es “extremadamente más contagioso” que el de Wuhan.




“El virus de Pekín es extremadamente contagioso, aparentemente mucho más de lo que fue el detectado en Wuhan”, capital de la provincia china de Hubei, advirtió el lunes el virólogo Yang Zhanqiu.

En declaraciones ofrecidas al diario chino Global Times, Yang señaló que la Comisión de Salud de Wuhan comenzó a publicar informes sobre el coronavirus a finales de diciembre de 2019, y que el número de casos reportados llegó a 62 antes del 17 de enero, cifra que se acerca a la de los casos recientemente confirmados en Pekín.

Al respecto, el virólogo subrayó que los diferentes tipos del virus presentan nuevos desafíos para el desarrollo de la vacuna. “Eso significa que la vacuna tendría que ser efectiva tanto contra los virus que circulan en China como en Europa, lo que agrega dificultades para desarrollarla”, alertó.

OMS descarta la posibilidad de una vacuna contra COVID-19 en 2020 | HISPANTV

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la vacuna contra el nuevo coronavirus no va a estar disponible este año y que hay muchos procesos que seguir.


fmk/anz/mkh/rba

https://www.hispantv.com/noticias/salud/468854/coronavirus-pekin-wuhan-contagio-china

No hay comentarios:

Publicar un comentario