martes, 3 de noviembre de 2020

Fotografían la figura Fantasmal de una ‘Dama vestida de Blanco’ en un Cementerio Victoriano


Sería extraño si las historias de fantasmas, monstruos y otros fenómenos sobrenaturales no se unieran a los cementerios. Las historias de lo paranormal en muchas ocasiones están conectadas con nuestras esperanzas y temores sobre la muerte, y ¿qué está más relacionado con la muerte que un cementerio lleno de cientos, si no miles, de tumbas? 

La mayoría de los cementerios están tranquilos. Pueden ser espacios encantadores, parecidos a un parque, llenos de historia, hermoso arte conmemorativo y espacio contemplativo.

Pero esto no siempre es así. Algunos cementerios están llenos de historia turbulenta, como ocupantes problemáticos y atrocidades cercanas. Otros están plagados de leyendas urbanas que podrían poner en peligro tu propia alma. 

Por lo menos, para aquellos que buscan emociones fuertes. Incluso si ninguna de estas cosas es cierta, o solo la mitad de la verdad, muchos de nosotros no podemos evitar sentir cierta inquietud al visitar un cementerio. Pero ahora tenemos una nueva evidencia de fantasmas en un cementerio.

La ‘dama vestida de blanco’

Han fotografiado lo que parece ser una aterradora figura de una ‘dama flotante vestida de blanco’ en un cementerio victoriano. Creen que es el espíritu de Katherine Parker, la mujer de un comerciante que se ahorcó hace más de 170 años. 

Los testigos se quedaron sorprendidos cuando vieron la figura fantasmal que permanecía junto a las tumbas en el cementerio general de Sheffield, ubicado en el condado de Yorkshire del Sur, Inglaterra.


La ‘dama flotante vestida de blanco’ fue fotografiada por uno de los miembros de la organización Retford Ghost Hunters mientras emitía su visita al cementerio del siglo XIX el 17 de octubre.

 Fue solo cuando el equipo investigó la historia del cementerio victoriano a la mañana siguiente que descubrieron la escalofriante historia de Katherine Parker. Katherine era la mujer de William Parker, un pionero de la cuchillería en la ciudad del acero y exmaestro cortador de Sheffield, que murió en 1837.

Fue una de las primeras personas en ser enterrado en Sheffield General, que se convirtió en uno de los primeros cementerios en el Reino Unido cuando se inauguró en 1836. William murió sin hacer un testamento, por lo que no se había llegado a ningún acuerdo sobre la distribución de su dinero, intereses comerciales y propiedades después de su muerte.

Dejó a su mujer Katherine en la indigencia y se vio obligada a criar sola a los cinco hijos del matrimonio mientras hacía frente las deudas de su difunto marido.

Se suicidio en 1844, y la investigación sobre su muerte señaló que había sufrido un verdadero infierno. Rachel Parsons, fundadora de Retford Ghost Hunters, está convencida de que se trata de Katherine, ya que, según los informes, esta no es la primera vez que se aparece en el cementerio.

“Decidimos visitar el cementerio porque tiene mucha historia detrás y, en cierto modo, los monumentos son realmente hermosos”, dijo Rachel, de 48 años a Mail Online. “Tantas figuras prominentes de la industria del acero y la cubertería que son sinónimos de la historia de Sheffield están enterradas allí. Como ocurre a menudo con nuestras visitas, no nos damos cuenta de lo que hemos captado con la cámara hasta que llegas a casa y revisas las imágenes.

 En este caso, una persona nos informó que había una dama blanca flotando junto a una de las tumbas alrededor de las 11.30 de la noche. En el camino, sentí a una mujer, y una mujer con problemas de salud mental para el caso, y me siguió por todo el cementerio. 

Fue bastante desconcertante y se sintió como si ella no nos quisiera allí. Me sentí como si fuera una mujer atormentada y me hizo sentir más incómoda en todo momento. Cuando leí sobre la historia del lugar y vi la triste historia de Katherine, pensé de inmediato que debía ser ella. 

Muchas de las tumbas tienen decoraciones de piedra bastante lujosas y pensé al principio que tal vez la imagen era parte de una tumba. Pero puedes ver que es completamente translúcido y hemos tenido gente que regresa al mismo lugar y no hay nada de eso allí. 

Ciertamente nos dio escalofríos. Cuando conocí a una mujer con problemas graves de salud mental y obtuve la imagen y luego descubrí acerca de ella, todo encajó. Uno de los monumentos más destacados del cementerio es el de William Parker, es un monumento catalogado de Grado II y debe ser un lugar que visitaba con frecuencia.”


El cementerio general de Sheffield también fue uno de los primeros ajardinados de gestión privada que se abrió fuera de Londres. Fue construido como respuesta al hacinamiento de cementerios tras un gran brote de cólera en 1832, ya que muchas de las víctimas de la pandemia tuvieron que ser enterradas en fosas comunes.

“Supongo que fue un lugar bastante apropiado para visitar considerando que estamos en una pandemia. Pero nunca soñamos que captaríamos algo de su atractivo en cámara. Creemos en su fantástica evidencia, pero no forzamos nuestras creencias a los demás”, concluyó Rachel.

En unos momentos donde la tecnología se ha apoderado de nuestras vidas por completo, los fantasmas continúan muy presentes en nuestras vidas. Es cierto que podría ser una pareidolia, pero también es cierto que se aprecia con total claridad una fantasmagórica figura de blanco.

 Ahora bien, de ser cierta la imagen nos encontraríamos con múltiples posibilidades, desde energía residual que se ha quedado impregnada en el lugar con el paso del tiempo, una breve visión de otra realidad diferente a al nuestra, o simplemente un espíritu errante en busca de la “luz”.

¿Cuál es tu opinión sobre la inquietante imagen? ¿Es realmente un fantasma? ¿Una pareidolia? ¿O algo más?

Por MEP
Publicado el 02/11/2020
https://www.mundoesotericoparanormal.com/figura-fantasmal-dama-vestida-blanco-cementerio-victoriano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario