sábado, 17 de agosto de 2019

Arqueólogos Encuentran Evidencia de Brujería en Roma

Los expertos han encontrado un tesoro de objetos inusuales ocultos en Pompeya y se teoriza que los objetos pertenecían a un hechicero romano que los usó para lanzar hechizos.

Pompeya es uno de los sitios arqueológicos más notables del mundo y este misterioso hallazgo acaba de ser anunciado por Massimo Osanna, el director del sitio de Pompeya.


El Daily Telegraph informa que los artículos fueron encontrados "escondidos en una habitación en la Casa del Giardino, o Casa del Jardín". Esto está en la Sección V del Parque Arqueológico de Pompeya, que se encuentra en el sur de Italia.

La Casa del Jardín perteneció a un miembro de la élite pompeyana. Recientemente en una habitación, los restos de diez hombres, mujeres y niños fueron desenterrados.





Los misteriosos objetos del tesoro se guardaron en una caja de madera. Esto se ha desintegrado y solo quedan sus asas de bronce. Los objetos fueron encontrados cerca de una inscripción que desafía las creencias sobre la fecha de la erupción volcánica que devastó Pompeya, Herculano, Oplontis y Stabiae.

El tesoro de objetos de brujería romanos había sido guardado en una caja de madera. (Parque Arqueológico de Pompeya / Uso justo)

En el año 79 d.C. el Monte Vesubio entró en erupción y Pompeya, "fue golpeado por una ola de calor piroclástico de 500 ° C", informa el Daily Mail. Estos flujos fueron tan rápidos que casi ninguna de la población escapó.

Unas 30,000 personas perecieron en el desastre. El flujo de cenizas, piedra pómez y barro caliente enterró la ciudad y la conservó hasta que fue descubierta nuevamente en el siglo XVIII.

¿Se utilizaron los objetos misteriosos en la brujería romana?

Los objetos encontrados fueron tan diversos como misteriosos. Los arqueólogos descubrieron elementos hechos de cristal, arcilla y piedras semipreciosas como el ámbar. La BBC informa que los arqueólogos identificaron "escarabajos (amuletos en forma de escarabajo) del Medio Oriente".

También se descubrió una cuenta de vidrio que había sido formada para representar a Dioniso, el dios romano del éxtasis, el vino y la fertilidad. Según el Daily Telegraph, también se encontraron objetos que habían sido transformados en "amuletos, muñecas, campanas, puños, una pequeña calavera e incluso penes en miniatura" y también algunas campanitas.

Una cuenta de vidrio con forma de Dioniso; el dios romano estaba entre los artefactos romanos de la brujería. (Parque Arqueológico de Pompeya / Uso justo)

El hallazgo se hizo en lo que se cree que fueron los cuartos de los esclavos o sirvientes de la villa. 

Debido a que no se encontraron oro ni objetos preciosos con el tesoro, se cree que pertenecían a un esclavo o un sirviente, en lugar de la familia que era dueña de la casa. Presumiblemente, si el tesoro hubiera pertenecido al dueño de la casa, el tesoro habría contenido más monedas y objetos de valor.

Osanna explicó en un comunicado de prensa:

"En la misma casa, descubrimos una habitación con diez víctimas, incluidas mujeres y niños, y ahora estamos tratando de establecer relaciones de parentesco, gracias al análisis de ADN. Quizás la preciosa caja pertenecía a una de estas víctimas. Interesante es la iconografía de objetos y amuletos, que invocan fortuna, fertilidad y protección contra la mala suerte.

 Y los numerosos colgantes en forma de falo pequeño, o la oreja, el puño cerrado, el cráneo, la figura de Harpócrates, los escarabajos. Símbolos e iconografías que ahora se está estudiando para comprender su significado y función ".
Buena suerte encantos y hechizos

Los expertos han estado examinando el tesoro y, en particular, la iconografía de los artículos. Han establecido que muchos estaban relacionados con la buena suerte, los encantos y la protección contra los espíritus malignos.





Por ejemplo, las pequeñas campanas encontradas probablemente se usaron para ahuyentar a los espíritus malignos. Sin embargo, algunos de los objetos no solo se usaron para la buena suerte, sino que posiblemente se usaron en la práctica de la magia.

Se usaron pequeñas campanas para ahuyentar a los espíritus malignos en la brujería romana. (Parque Arqueológico de Pompeya / Uso justo)

Daily Telegraph informa que pueden haber sido utilizados "en rituales relacionados con la fertilidad, la seducción, el parto y el matrimonio". Esto se habría hecho en privado porque, aunque la magia estaba muy extendida en el mundo romano, no era socialmente aceptable.

 El Daily Mailcita al director del sitio de Pompeya diciendo que los objetos "podrían haber sido collares que se usaron durante los rituales en lugar de ser usados ​​para lucir elegantes".
¿Una hechicera en Pompeya?

La naturaleza de los objetos podría indicar que el tesoro pertenecía a un hechicero o mago. Es posible que hayan pertenecido a una esclava o sirvienta, debido al hecho de que algunos de los artículos están relacionados con el parto y la fertilidad.

Es posible que los artículos pertenecieran a una de las mujeres que fue encontrada muerta en la casa en excavaciones anteriores. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no hay evidencia concluyente de que los artículos se hayan utilizado en hechicería y magia.

La naturaleza de los objetos podría indicar que fueron utilizados en la brujería romana. (Parque Arqueológico de Pompeya / Uso justo)

El Sr. Osanna dijo en el comunicado de prensa que "son objetos de la vida cotidiana en el mundo femenino y son extraordinarios porque cuentan micro historias, biografías de los habitantes de la ciudad que intentaron escapar de la erupción".

Se cree que el tesoro es uno de los mayores descubrimientos de este tipo.

Los artículos misteriosos ofrecen una visión sorprendente de la vida cotidiana de los romanos más pobres. También se suman al cuerpo de evidencia de que la magia y los encantos jugaron un papel muy importante en su sociedad.


Los misteriosos objetos ofrecen una visión de la sociedad de brujería romana de Pompeya. (Parque Arqueológico de Pompeya / Uso justo)

Imagen de Portada: El tesoro de joyas y encantos encontrados en Pompeya puede haber sido utilizado para la brujería romana. Fuente: Parque Arqueológico de Pompeya / Uso justo.

Autor Ed Whelan

15 AGOSTO, 2019 - 05:07 ED WHELAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario