viernes, 29 de mayo de 2020

Una Sociedad al Borde del Caos completo y absoluto


Es desgarrador ver la violencia que tiene lugar en las calles de Minneapolis. Tengo bastantes parientes que viven en el área de las Ciudades Gemelas, y he estado allí muchas veces. En los viejos tiempos siempre se sentía tan tranquilo, pero ya no. 

La trágica muerte de George Floyd ha desatado una ola masiva de ira, y los disturbios han sido noticia en todo el mundo. Originalmente, muchos habían anticipado que el jueves por la noche no sería tan violento como el miércoles por la noche, pero esa no era una suposición segura. 

Alrededor de las 10 en punto, los manifestantes irrumpieron en el tercer edificio del Precinto del Departamento de Policía de Minneapolis y le prendieron fuego

Minneapolis se encuentra en medio de una tercera noche de disturbios después de la muerte de George Floyd , y los manifestantes se hicieron cargo del tercer edificio del Recinto del departamento de policía el jueves por la noche.





El robo ocurrió aproximadamente a las 10 p.m., con imágenes de helicópteros que mostraban un gran incendio cerca de la entrada principal.

La policía emitió un comunicado, diciendo en parte, “en interés de la seguridad de nuestro personal, el Departamento de Policía de Minneapolis evacuó el 3er Recinto de su personal. Los manifestantes entraron por la fuerza en el edificio y han encendido varios incendios “.

Mientras el edificio ardía, se dispararon fuegos artificiales hacia el cielo en celebración.

Por supuesto, la violencia que presenciamos la noche anterior también fue bastante alarmante. Al final de la noche, los manifestantes habían incendiado y saqueado varias tiendas minoristas prominentes

Imágenes impactantes el jueves por la mañana mostraron la destrucción generalizada que se dejó durante la noche después de que tiendas como Wendy’s, Target, Walmart y Autozone fueron saqueadas y algunas incluso incendiadas.

El alcalde Frey abogó por la calma antes de las protestas más esperadas esta noche y dijo a los residentes que “no podemos permitir que la tragedia engendre más tragedia”.

Los videos también mostraron lo que se informó que era un edificio de apartamentos completamente envuelto por llamas mientras los manifestantes se paraban y observaban y el departamento de bomberos no se veía por ninguna parte.

No creo que ninguno de nosotros olvide olvidar ver cómo se saquea una tienda Target, y en este punto Target ha decidido cerrar todas sus ubicaciones en todo el estado “hasta nuevo aviso”.

En general, más de 50 edificios fueron incendiados el miércoles por la noche, y un manifestante declaró audazmente que “toda la ciudad puede incendiarse”


“Toda la ciudad puede incendiarse. Todos deberían estar aquí protestando, no solo las personas que se preocupan por las vidas de los negros. Todos. Quémalo. Hazlos pagar. Tal vez entonces lo entiendan “, dijo una manifestante, Elicia S. —se negó a dar su apellido completo— a The Daily Beast el miércoles por la noche.

“Leí en alguna parte que nunca te importará hasta que toque tu puerta principal. Estamos aquí ahora, tocando a la puerta principal ”, agregó la manifestante Becky Mathews.

Lamentablemente, no solo los alborotadores están fuera de control.

Cuando George Floyd fue arrestado, no fue por cometer un crimen violento. Fue acusado de “supuestamente tratar de pagar en una tienda local con un billete falso de $ 20” , y el video de vigilancia de la escena no respalda las afirmaciones de la policía de que se resistió al arresto.

El oficial Derek Chauvin se arrodilló en el cuello de Floyd durante ocho minutos completos, y el video del momento en que Floyd finalmente perdió el conocimiento es absolutamente horrible.

Por supuesto, esto está lejos de ser un incidente aislado. Según el Los Angeles Times , aproximadamente uno de cada 1000 hombres afroamericanos morirá a manos de nuestra policía …

Aproximadamente 1 de cada 1,000 hombres y niños negros en Estados Unidos puede esperar morir a manos de la policía, según un nuevo análisis de muertes que involucran a agentes de la ley. Eso los hace 2.5 veces más propensos que los hombres y niños blancos a morir durante un encuentro con policías.

Mire, tengo amigos que son oficiales de policía actuales o anteriores, y estoy muy agradecido por los buenos hombres y mujeres que trabajan tan duro para protegernos a todos día tras día.

Pero la verdad es que hay muchas manzanas realmente malas por ahí, y los incidentes problemáticos están ocurriendo con frecuencia cada vez mayor en todo el país.

Por ejemplo, una joven madre llamada Sara Walton Brady fue arrestada recientemente por la policía en Idaho por simplemente llevar a sus hijos a jugar en el parque. Lo siguiente viene directamente de un mensaje que me envió, y dijo que podría compartirlo con todos ustedes …

El 21 de abril de 2020, vi un video en Facebook de otras mamás sobre una cita de juegos en Kleiner Park programada para la tarde. Ese video mostraba gente en el parque y la cinta arrancada de las estructuras de juego. Decidí ir con mis dos hijos del medio y llegué una hora tarde.

Solo estuve allí 5-10 minutos cuando llegaron tres oficiales del Departamento de Policía de Meridian; un sargento Y dos oficiales. El sargento, que ahora sé que es el sargento. Fiscus, entró en el patio de recreo ordenando a todos los niños y madres de la corteza y el área de recreo mientras explicaba bruscamente que la ciudad de Meridian los parques y estaban cerrados por orden del gobernador y el alcalde.

Obviamente, esto molestó a varias de las madres allí, incluida yo. Intenté hacerle preguntas al sargento.

 Sobre qué autoridad tenía para sacar a la gente del parque. Durante este intento de diálogo, continuó diciéndole a la gente que el área de juegos estaba cerrada y que la gente necesitaba irse. Sin embargo, continuamente dirigía a las personas a un área concentrada en la hierba, lo que habría sido una violación de la orden del gobernador de Idaho de estar más cerca de 6 pies. 

Nada de esto tenía sentido para mí, ya que vi a muchas otras personas que se recreaban en el parque: caminar, pescar e incluso jugar al baloncesto. Tampoco tenía sentido para mí por qué podríamos estar más juntos en el césped y estaba bien violar esa parte de esta nueva regla encontrada, pero no en el parque donde los niños y los adultos estaban mucho más dispersos.

Mientras continuaba haciendo estas preguntas, la situación se volvió más acalorada y, finalmente, el oficial me dijo que tenía cinco segundos para abandonar la corteza o que iba a arrestarme. El oficial procedió a contarme, como a menudo hago con mis hijos cuando no están escuchando. Le dije “¡Bien! ¡Detenme por estar en un parque! ¡Hazlo!” Mientras se gira hacia su amenaza.





Me colocaron dentro de la parte trasera de un coche patrulla muy caliente y me dejaron allí durante varios minutos, momento en el que finalmente fui encarcelado por un delito menor de intrusión. También me acusaron de tirar la cinta en el patio de recreo que se había colocado allí anteriormente. No arranqué ninguna cinta, ya que estaba caída cuando llegué. Me dijeron que los niños lo habían destrozado.

Varias otras personas estaban en la corteza mientras me arrestaban, pero nadie más fue acusado de allanamiento, citación o arresto. También me dijeron que después de ser transportado a la cárcel, varias personas volvieron a la corteza (después de tirar más cinta) y comenzaron a jugar en el patio de recreo y ladraron mientras la policía observaba. Nada de esto fue abordado por la policía.

Mi caso ahora ha estado en conflicto con el estado de Idaho. Esto es muy preocupante para mí porque no han desestimado el caso y tienen recursos ilimitados para darme un ejemplo. También es preocupante para mí que mientras las personas pierden sus empleos y negocios, el Estado usaría el dinero de los contribuyentes que tanto le costó ganar para malgastar a una madre que estaba en un parque con sus hijos y tratar de darme un ejemplo.

Ayúdenme a recaudar fondos para los honorarios legales para luchar contra el estado de Idaho. Me dijeron que podría costar entre $ 30,000 y $ 50,000. Puedes ir a supportsarabrady.com.

Sinceramente,
Sara Walton Brady

Yo era amiga de Sara Walton Brady mucho antes de que ocurriera este incidente, y puedo decirte que es una ciudadana sólida como una roca.

De hecho, Idaho no estaría en el desorden gigante que es hoy si muchos más patriotas como ella vivieran en el estado.

Desafortunadamente, la verdad es que todo el país es un desastre gigante, y lo que hemos presenciado hasta ahora es solo el comienzo .

Nuestra sociedad entera está al borde de un colapso total y absoluto, y espero que las próximas elecciones traerán tensiones que han estado hirviendo en todo el país.

Hay una razón por la cual tanta gente está buscando mudarse de nuestras principales ciudades en este momento. Estados Unidos está literalmente en el proceso de desmoronarse, y habrá muchos más disturbios, saqueos y disturbios civiles en los próximos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario