viernes, 29 de mayo de 2020

Los Guardias Civiles lanzaron en Enero el primer Aviso a Sánchez: se Oponen a la Desmilitarización que Defiende Iglesias

Guardias civiles.

22/01/2020 06:51

Una de las principales asociaciones de la Guardia Civil ha mostrado abiertamente su rechazo a algunos de los planteamientos del actual Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y advierte ya de que no aceptarán intromisiones ni insultos a su dignidad como institución. Lo ha hecho en forma de carta abierta que hoy reproduce OKDIARIO.

 Una carta dirigida a la nueva directora general de la Guardia Civil, María Gámez. En ella le advierten de que “si viene a la Guardia Civil para conservar y potenciar su prestigio y subsanar injusticias, bienvenida sea, pero si por el contrario sólo la han designado para rellenar el organigrama de Interior, DIMITA”.





 La carta defiende a ultranza uno de los aspectos que Pablo Iglesias ha combatido de forma decidida: el carácter militar de la institución.

El Círculo Ahumada explica con rotundidad que “la defensa del carácter militar del Instituto” es la “base esencial desde su fundación y le ha permitido cumplir 175 años siendo la Institución más valorada dentro y fuera de nuestras fronteras.

Y digo esto, porque precisamente el vicepresidente del actual Gobierno, D. Pablo Iglesias, hace cuatro años redactó un documento manifestando que si llegaba al Gobierno pediría la disolución de la Guardia Civil, la Legión y Regulares”.

La misiva del Círculo Ahumada se convierte, de este modo, en una primera advertencia al Gobierno de que los guardias civiles no están dispuestos a intromisiones políticas, ni a a insultos institucionales, ni comparten de ninguna de las maneras planes que modifiquen su naturaleza militar, tal y como ha planteado Pablo Iglesias.

El Círculo Ahumada de Amigos de la Guardia Civil es la asociación más antigua de amistad con la benemérita. Como señala la propia web de la asociación, «defendemos que el pilar fundamental sobre el que se asienta la Guardia Civil es su carácter militar, sin el cual desaparecería”.

«Defendemos el honor de la Guardia Civil»

La carta de presentación en Internet de esta asociación señala que “defendemos públicamente el honor y la actuación de la Guardia Civil como garante de la libertad y la convivencia y trabajamos para acercar la actividad de la Benemérita a todos los ciudadanos, para que a través de ese conocimiento se establezca una mayor unión, comprensión y apoyo a los hombres y mujeres que prestan su servicio a nuestra sociedad”.

El Círculo Ahumada es, además, una de las grandes voces de la Guardia Civil en los momentos en los que consideran que sus condiciones o respeto se están viendo mermados o atacados.


La carta abierta dirigida a la directora de la Benemérita empieza con un “ante todo quiero presentarme a Vd. Somos una Asociación, civil, sin dependencia oficial de la Guardia Civil, decana en la difusión y defensa de nuestra Benemérita Guardia Civil, fundada hace 34 años y debidamente registrada en la Sección de Asociaciones del Ministerio del Interior, sobradamente conocida en la Dirección General de la Guardia Civil”.

El texto está firmado por Antonio Mancera López, presidente nacional del Circulo Ahumada «Amigos de la Guardia Civil».

Empieza con una felicitación: “En primer lugar queremos felicitarla por su nombramiento como directora general y por el honor de ser la primera mujer en la historia del Instituto, demostrando con ello que ha sabido adaptarse de una manera ejemplar a los tiempos modernos a pesar de sus 175 años de existencia”.


A continuación expone ya las primeras “matizaciones”: “Como presidente de nuestra Asociación y haciendo uso de mi libertad de expresión me veo en la obligación de hacerle unas matizaciones, meramente como opinión personal y que en forma alguna pueda molestar su atención. […] 

Sra. directora general, desde el Círculo Ahumada estaremos muy atentos e ilusionados por su actuación al frente del Instituto y puedo asegurarle que alabaremos su actuación cuando sus decisiones redunden en beneficio de nuestros guardias civiles y lo criticaremos cuando sea en sentido contrario”. 

Porque “la Guardia Civil desde su fundación en el año 1844, ha venido siendo ‘engañada’ por todos los gobiernos, de izquierdas, derechas, liberales, conservadores y de otros signos, y digo engañada, porque a lo largo de mi vida, jamás he visto cumplidas las promesas que estos gobiernos les han prometido en sus programas electorales”.

La carta señala que “el actual Gobierno empieza su andadura sin que el anterior cumpliera con la equiparación salarial respecto a otras policías, Nacional, Autonómicas y Locales; la Guardia Civil ha sido siempre la cenicienta”.





“Comprobará la lealtad, la disciplina y el sacrificio desde el teniente general al más humilde guardia civil”, apunta. Para exponer “por último y esto para nosotros es de la mayor importancia por ser parte esencial de nuestros Estatutos, la defensa del carácter militar del Instituto, base esencial desde su fundación y que le ha permitido cumplir 175 años siendo la Institución más valorada dentro y fuera de nuestras fronteras.

Y digo esto, porque precisamente el vicepresidente del actual Gobierno, D. Pablo Iglesias, hace cuatro años redactó un documento manifestando que si llegaba al Gobierno pediría la disolución de la Guardia Civil, la Legión y Regulares”.

Por todo ello, la carta cierra con una exigencia: “Si viene a la Guardia Civil para conservar y potenciar su prestigio y subsanar injusticias, bienvenida sea, pero si, por el contrario, sólo la han designado para rellenar el organigrama de Interior, DIMITA”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario