viernes, 19 de marzo de 2021

Vigilantes oscuros asustan a excursionistas en California

Los vigilantes oscuros llevan apareciéndose desde hace más de 300 años en Big Sur (California, Estados Unidos).

Vigilantes oscuros asustan a excursionistas en California

Los Vigilantes Oscuros, con este nombre se conoce a un fenómeno que divide a testigos y científicos. Aparecen durante el crepúsculo en las montañas Santa Lucía de California, en Estados Unidos, van ataviados con sombreros y capas que les otorgan un aspecto siniestro y por si esto fuera poco, tienen más de tres metros de altura. Su presencia ha sido documentada desde hace más de 300 años.

El nombre de "the dark watchers" (literalmente, "los vigilantes oscuros") procede de los españoles que llegaron a California en el año 1700. No fueron los únicos en ser protagonistas de estas apariciones, también los colonos angloamericanos que reclamaban derechos en la región, sintieron la sensación de ser observados desde las colinas.

Cordillera de Santa Lucía

Lo ha documentado Katie Dowd, editora de SFGate, en un artículo titulado For centuries, Big Sur residents have seen 'Dark Watchers' in the mountains, (Durante siglos, los residentes de Big Sur han visto 'Vigilantes Oscuros' en las montañas). Dowd explica que estas figuras espectrales pueden volverse para mirar al testigo. Pero siempre se alejan rápidamente y desaparecen.

Escritores como John Steinbeck, habló de ellos en su cuento “Vuelo” (1938). En el describe a un adolescente que, tras matar a un hombre, se ve obligado a huir a Santa Lucía. Cuando su madre se despide de él, ella lo insta a orar, cuidar de su caballo y le dice: “cuando vengas a las montañas altas, si ves a alguno de los hombres oscuros que miran, no te acerques a ellos ni trates de hablar con ellos. ellos."

Si quieres conocer a un Dark Watcher, debes traer un regalo

Para los científicos los relatos de vigilantes oscuros son meras invenciones o un fenómeno de pareidolia, un fenómeno que es producido por nuestro cerebro al buscar patrones en las cosas que está viendo. 

Este efecto de búsqueda de patrones podría ser amplificado por la presencia de niebla o nubes bajas en la región. Las sombras proyectadas contra las nubes son responsables de otra ilusión conocida como el espectro de Brocken.

Espectro de brocken

Las figuras espectrales generadas por el espectro Brocken, sin embargo, suelen estar rodeadas por un halo tipo arcoíris que es producto de la luz solar al refractarse en las gotas de agua de la niebla o las nubes, un efecto que jamás ha sido descrito por los protagonistas de encuentros con los vigilantes oscuros.

Otro impedimento es que el espectro Brocken no agradece los regalos. Me explicaré.

Según la tradición, para conocer a un Dark Watcher, debes dejar un regalo en el bosque. Olive Hamilton, la madre del autor de “Vuelo”, dejaba o nueces en Mule Deer Canyon, camino a la escuela de Big Sur donde trabajaba como maestra y, de regreso, hallaba flores en el lugar, tras encontrarse con estas figuras. 

Su nieto Thomas, sostiene que su abuela no era dada a fabular, aunque creía firmemente en los Vigilantes Oscuros.

Periodista y escritor
19 de Marzo de 2021 (11:19 CET)
https://www.espaciomisterio.com/enigmas-y-anomalia/vigilantes-oscuros-asustan-excursionistas-en-california_53403

No hay comentarios:

Publicar un comentario