viernes, 1 de noviembre de 2013

El misterio de las plataformas marinas en las costas de EE.UU

La aparición de dos misteriosas plataformas flotantes en ambas costas de EE.UU. ha generado estos días en los medios de comunicación del país una ola de rumores sobre un supuesto proyecto secreto de Google que la compañía estaría ocultando a plena luz del día.

Las estructuras, muy vigiladas, están formadas por grandes contenedores dispuestos en cuatro alturas sobre una barcaza de carga de más de 1.600 metros cuadrados que para desplazarse requiere de la ayuda de remolcadores, según los datos revelados por CNET, el portal que inició las especulaciones.

A día de hoy, una de estas plataformas está amarrada a un muelle en Treasure Island, en la bahía de San Francisco, donde están llevándose a cabo labores de construcción, mientras que la otra se encuentra en el puerto de Portland, en el estado de Maine, en la costa este.

Las barcazas pertenecen a la misma compañía, By and Large, que según CNET tiene relación con Tim Brandon, quien es a su vez vinculado con Google.

En unas imágenes tomadas de la peculiar estructura en la bahía de San Francisco se observa también un yate con las mismas características que el de Larry Page, cofundador y actual consejero delegado de Google.

La empresa tecnológica ni ha confirmado ni desmentido sus supuestas actividades marinas a pesar de las reiteradas preguntas de la prensa, incluido Efe, lo que ha dado pie a diferentes teorías sobre cuáles son las intenciones de la compañía.

La versión más extendida es que Google estaría preparando una serie de centros de datos flotantes que resultarían más económicos que los situados en tierra ya que el mar les proporcionaría agua fría ilimitada y de fácil acceso para refrigerar los sistemas y serviría también como fuente de energía.

Google obtuvo una patente en 2009 para desarrollar este tipo de centros de datos marinos.

Un canal local de San Francisco especula con que las barcazas se convertirán en tiendas de Google, como las que posee Apple o Microsoft, y que se ubicarán por todos los continentes para ofrecer los productos de la empresa, entre ellos las novedosas Google Glass.

El diario Los Angeles Times apuntó hoy entre las opciones que se trate de laboratorios para los proyectos más secretos de Google, así como un refugio contra grandes catástrofes, o incluso un espacio de juego para los ejecutivos de la empresa.


Fotos: Perú.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario