Francia ha censurado un vídeo por mostrar sonriendo a niños y jóvenes con síndrome de Down. El Consejo Superior Audiovisual francés ha prohibido su difusión porque dice que podría perturbar la conciencia de las mujeres que decidieron abortar.
El Tribunal de Estrasburgo no quiere intervenir
En España la población con síndrome de Down no ha hecho más que disminuir. En los últimos 40 años ha descendido un 88% y, según las previsiones, podría no nacer ninguno en 2050.
A día de hoy se calcula que hay en nuestro país 35.000 personas con Trisomía 21. Las organizaciones y familias de este colectivo creen que campañas como ese vídeo de Francia son esenciales para ellos.
El consejo superior audiovisual francés consideró que este anuncio no era de interés general y que podía hacer sentir mal a mujeres que habían decidido abortar legalmente tras conocer que su futuro hijo tendría síndrome de Down.
El consejo superior audiovisual francés consideró que este anuncio no era de interés general
Una decisión en la que ahora el Tribunal de Estrasburgo ha decidido no intervenir, sentando un precedente que desde los colectivos de personas con Trisomía del par 21 no ven con buenos ojos.A partir de ahora este video no podrá ser emitido de forma gratuita. Los costes por emisión de este tipo de campañas son algo inasumible por estas asociaciones.
https://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-fin-de-semana/Francia-censura-un-video-por-mostrar-sonriendo-a-ninos-con-sindrome-de-Down-2-2486471343--20220911051652.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario