Un número inusual de aves de repente se quedan ciegas y mueren en el área alrededor de Washington DC , desconcertando a los expertos en vida silvestre.
© Blue Ridge Wildlife Center
Los expertos están perplejos ante una enfermedad que afecta a las aves locales y en la que se les forman costras en los ojos y se producen otros síntomas neurológicos
Alexandra Dimsdale, residente de DC, encontró el sábado un joven graco dando tumbos fuera de su casa.
Después de llevarlo a City Wildlife, un centro de rehabilitación en la parte noroeste de la capital, le dijo a The Washington Post que un miembro del personal dijo que no había nada que pudieran hacer. Se enteró de que el pájaro probablemente tenía algún tipo de enfermedad neurológica, lo que le hacía quedar ciego.
«No podemos hacer nada por él, pero podemos sacarlo de su miseria», fue el veredicto del personal según Dimsdale.
El trabajador también le dijo que habían visto otras aves con aflicciones similares. Recientemente, se ha encontrado un número inusual de aves ciegas muertas o moribundas en el área alrededor de Washington DC. Los expertos en vida silvestre no saben qué hay detrás.
La Liga de Bienestar Animal en Arlington, Virginia , en las afueras de DC, ha publicado un anuncio de servicio público sobre el aumento en las llamadas que han recibido sobre aves jóvenes heridas y enfermas, principalmente relacionadas con grackles y blue jays.
«Se reportaron problemas oculares en lo que de otra manera parecían aves jóvenes sanas, causando ceguera y que las aves aterrizaran y permanecieran en el suelo«, dijo la Liga de Bienestar Animal. «Animal Control ahora está viendo más especies de aves afectadas. Otras agencias y localidades de la región y el estado están informando problemas similares en este momento «.
La Liga está trabajando con un biólogo del Departamento de Recursos de Vida Silvestre de Virginia para realizar pruebas en algunas de las aves muertas, agregó el anuncio.
No está claro si lo que está causando la muerte de las aves es contagioso o causado por los humanos.
Una publicación en el sitio Nextdoor decía:
«¿Alguien ha tenido un aumento repentino de aves muertas en su jardín? Encontramos uno muriendo en nuestro patio trasero hace una semana, uno muerto en nuestro patio delantero esta semana y nuestros vecinos también han reportado aves muertas durante la última semana más o menos «.
Cientos de comentarios fueron escritos en la publicación por personas en el área de DC.
«Acabo de encontrar un pájaro pobre en el patio delantero… Todavía vivo, pero no le va bien. La cabeza está extremadamente hinchada y los ojos están hinchados. Posiblemente un ruiseñor joven «, decía un comentario.
«Un arrendajo azul murió en nuestro jardín hace unas semanas. Actuaba de manera extraña, como si no pudiera mover sus pies. Su compañero estaba tratando de ayudar, estaba triste. Mi esposo trató de recogerlo con guantes y de repente murió. Pensamos que había sido envenenado porque no tenía heridas y parecía aturdido y rígido «, agregó otro.
Dimsdale le dijo a The Post que la cantidad de pájaros moribundos la ha «sorprendido y alarmado».
«Cuando algo está sucediendo a gran escala en la naturaleza, es aterrador pensar en ello», agregó. «Me preocupa que este sea el canario en la mina de carbón».
El Departamento de Recursos de Vida Silvestre de Virginia dijo al periódico que la mayoría de los informes que han recibido sobre el tema provienen de Arlington, pero también han recibido avisos de Maryland y la ciudad de Winchester en el Valle de Shenandoah.
Megan Kirchgessner, del departamento, dijo a The Washington Post:
«El volumen de informes y signos clínicos no sugiere algo que hayamos visto de forma rutinaria en esta área, por lo que es posible que estemos lidiando con un problema emergente o novedoso«.
Las especulaciones en línea dicen que las cigarras son rociadas con pesticidas y que luego son devoradas por las aves, esto podrían estar detrás del problema.
La Liga de Bienestar Animal de Arlington tuiteó : «¡NO use insecticidas en las cigarras! Recuerde que muchos animales, incluidos pájaros, murciélagos, perros y gatos, comen cigarras y pueden enfermarse gravemente si ingieren insecticida. Ayúdanos a mantener a los animales locales sanos y salvos; ¡las cigarras no estarán aquí por tanto tiempo, de todos modos!
Megan Kirchgessner dijo que se requieren pruebas para verificar por qué son causadas las muertes de aves, pero agregó que «el uso de pesticidas está en la lista diferencial».
«Es terriblemente aterrador», dijo a The Post Jim Monsma, director ejecutivo de City Wildlife. «Es horrible sobre todo porque no sabemos qué es esto… No sabemos cómo tratarlo. No sabemos cómo salvar a estas aves».
Traducido por el equipo de SOTT.net en español
https://es.sott.net/article/78316-La-inexplicable-ceguera-y-muerte-de-aves-en-Washington-DC-desconcierta-a-los-expertos
No hay comentarios:
Publicar un comentario