jueves, 10 de junio de 2021

El Ex Diputado del PSOE Jesús Cuadrado: «Iré a Colón porque estamos ante unos trileros»

TODOS A COLÓN



ACTUALIZADO: 10/06/2021 06:50

Jesús Cuadrado militó en el PSOE en los años 80, fue diputado en el Congreso, secretario general del partido en Zamora y miembro del Comité Federal del partido fundado por Pablo Iglesias. Hoy forma parte de la plataforma Unión 78, la asociación que ha convocado la manifestación de Colón del próximo domingo contra los indultos a los golpistas del 1-O.

PREGUNTA.- ¿Tiene algún tipo de vinculación actualmente con el PSOE?

RESPUESTA.- Hace un año me di de baja. Mantengo los contactos que siempre he tenido con militantes y no militantes del partido, pero mi vinculación orgánica se acabó hace un año.



P.- ¿En qué momento se dio cuenta de que debía abandonar el partido?

R.- Con la insistencia del sanchismo en convertir al PSOE en una especie de PSC para toda España donde los objetivos que siempre tuvo el Partido Socialista de ser un partido nacional desaparecieron. Ése fue el momento en el que me parecía que no valía la pena cooperar en un partido que había dejado de ser un partido nacional. El PSOE tiene objetivos socialdemócratas, pero son imposibles fuera de un Estado nacional.

P.- ¿Cuál es la principal diferencia entre el PSOE de ahora y el de antes?

R.-Aunque el PSOE de Pedro Sánchez intenta mantener la falacia de un conflicto entre izquierda y derecha, ellos practican una política de plurinacionalidad. Ha convertido España en un conjunto de reinos de taifas en el que el PSOE anima en esa dirección. Esto supone un desastre para todos los españoles. Especialmente para cualquier objetivo de aquello que siempre me motivó a militar en el PSOE: el objetivo socialdemócrata. Eso ha desaparecido del partido y ahora es únicamente retórica. Ahora es un grupo de poder que asienta su poder en el acuerdo con aquellos que quieren acabar con la España constitucional de españoles libres e iguales.

P.-Algunos aseguran que la plataforma Unión 78 es una asociación de derechas.

R.- Sólo hay que analizar a quienes estamos dentro. Somos españoles preocupados por las mismas cosas, pero nuestras historias son distintas. Personas que han estado en el PP y en el PSOE ahora coincidimos. No sé si puede decir que Iván Redondo es de izquierdas y Andrés Trapiello es de derechas.

Han cambiado el discurso público en España y nada es lo que parece. Esconden siempre un doble lenguaje y estamos muy acostumbrados a esto. Hay que intentar advertir a la opinión pública de que son unos trileros que emplean un lenguaje con el objetivo de mantenerse en el poder.

P. ¿Cuál ha sido el mayor error de Pedro Sánchez? ¿Los indultos?

R. No sé si llamarles errores, pero ha cometido graves alteraciones de la ética política. Lo ha hecho desde el primer momento. Desde el momento en el que un líder socialista llega al Gobierno a través de una moción de censura en la que sacrifica los intereses comunes por llegar al poder… Todo lo que viene después son auténticos atentados a lo más sagrado de la nación.

P. ¿Qué le parece que Partido Popular, Ciudadanos y Vox se hayan unido a la convocatoria?

R. Yo el domingo iré con miles de españoles. Cuando mire desde el escenario yo no voy a ver partidos políticos. El sanchismo insiste en que allí se va a ver a los partidos, pero sabemos por qué lo hacen. Imagínese que yo veo a Alfonso Guerra, José María Aznar y Santiago Abascal. Yo no veo a los partidos, veo a españoles preocupados como yo. Todos sabemos lo que significan estos indultos.

P. ¿Siente recelo de que Vox esté allí?

R. No. Van a estar muchos españoles que votan a Vox y otros que votan al PSOE. Hay una batalla mediática por convertir la manifestación en una fotografía interesada, pero se equivocan radicalmente. Pretenden mantener una trampa para que no se vea a los españoles preocupados por la política de España. Es posible que busquen una bandera con el aguilucho para decir que somos fascistas movilizados.

No nos podemos hacer los tontos. Todos sabemos que para nuestros hijos y nietos, para el futuro de la nación, para el trabajo de los jóvenes… Éste es el mayor desastre. De poco servirán los fondos europeos si en la Moncloa hay alguien que pretende debilitar a la nación.

https://okdiario.com/espana/ex-diputado-del-psoe-jesus-cuadrado-ire-colon-porque-estamos-unos-trileros-7344137


Los CDR llaman a un «Conflicto Armado» mientras Sánchez pide «comprensión» con los Indultos


Pedro Sánchez y Oriol Junqueras.

ACTUALIZADO: 10/06/2021 06:48

Los policías incrustados en los CDR han levantado la voz de alarma. Los chats de organización de la kale borroka separatista catalana han empezado a llamar a un “conflicto armado” en Cataluña contra “todo lo español”. 

Porque “si no, será imposible” alcanzar “la independencia”, según los grupos violentos autodenominados de “defensa de la república”. Estas amenazas de los CDR ocurren mientras el presidente Pedro Sánchez pide a los españoles «comprensión» y «magnanimidad» para conceder los indultos a los golpistas del 1-O condenados por el Tribunal Supremo.

Los policías incrustados en los comités de defensa de la república (CDR) han empezado a detectar material probatorio en estos grupos violentos que no avala, de ninguna de las maneras, ni los mensajes, ni el optimismo presidencial con respecto a Cataluña.

Mientras Pedro Sánchez defiende los indultos a los golpistas separatistas como el inicio de un “nuevo nosotros”, los CDR han iniciado un llamamiento a la población para generar un “conflicto armado”. El objetivo: “Alzarse y echar a todo lo español”.

Los mensajes cazados a través de los chats de organización de los CDR en pleno debate de los indultos incluyen en estos momentos mensajes como los siguientes: “Todo es ‘processista’…”. El término “processista” se usa de forma despectiva aludiendo a una serie de pactos que los separatistas consideran que no han servido para el fin último de proclamar la hipotética república catalana. 

Los mensajes añaden: “Todo es todo… Hasta que la gente no se alce de verdad y eche a todo lo español de Cataluña”. “Todo es ‘processista’… Este chat… Todo… A ver si nos enteramos de una vez de que ninguna independencia ha sido pacífica excepto la cantada y pactada checoslovaca”, jalea otra de las frases de los mensajes.

Chat de los CDR.

Llamada abierta a las armas

Otro de los mensajes apostilla en esta idea y llama abiertamente a las armas: “Si se desea la independencia de verdad para Cataluña la ciudadanía se debe ir preparando para el conflicto armado”. Y concluye: “Si no, será imposible”.

Todo ello ocurre mientras Oriol Junqueras asegura que ha renunciado a la “vía unilateral”, pero exige “un referéndum pactado” que la Constitución prohíbe; y mientras Pedro Sánchez asegura que negar los indultos sería albergar la “revancha” y la “venganza”.

Este mismo miércoles, Pedro Sánchez ha pedido «comprensión» a los ciudadanos ante los indultos que prepara el Gobierno y ha calificado de «bienvenida» la carta de Oriol Junqueras en la que asegura renunciar a la vía unilateral para la independencia. 

Sánchez ha reclamado a los españoles «comprensión y magnanimidad» ante los indultos que piensa conceder a los golpistas separatistas condenados por el referéndum ilegal del 1 de octubre, a cambio de su apoyo para seguir en La Moncloa. El socialista ha asegurado que comprende que los ciudadanos puedan tener reparos ante la «posibilidad» de esta medida de gracia que última el Gobierno de España.

Los reparos, por lo visto, no proceden de ninguna creencia de los ciudadanos, sino de pruebas policiales que avalan que los CDR instan ya a un levantamiento “armado” contra “todo lo español”; pese a ello, el amplio rechazo a los indultos por parte de los españoles es patente en las encuestas. Y, también pese a ello, ese factor no disuade al Ejecutivo de complacer a los líderes separatistas. Sánchez prevé aprobar la medida en Consejo de Ministros en aproximadamente dos semanas.

Vía unilateral

Pedro Sánchez confirma, de este modo, que considera la carta de Junqueras como la coartada mediática para decretar los indultos. El ex vicepresidente de la Generalitat catalana y uno de los condenados por el 1-O, Oriol Junqueras, ha asegurado que renuncia a la vía unilateral para lograr la independencia de Cataluña y acepta la medida de gracia que el Gobierno le quiere conceder, tanto a él como al resto de condenados, para reconducir el falsamente denominado «conflicto catalán». 

«Hay gestos que pueden aliviar el conflicto, paliar el dolor de la represión y el sufrimiento de la sociedad catalana», ha asegurado el líder de ERC en un artículo titulado Mirando al futuro.

Desde que el presidente de ERC fuera condenado en el Tribunal Supremo por el 1-O, siempre ha rechazado públicamente los indultos y nunca los ha pedido. «Que se metan el indulto por donde les quepa», llegó a declarar Junqueras en una entrevista concedida al diario separatista Nació digital el 22 de octubre de 2019. 

Ahora, el giro aparente de Junqueras da un capotazo a Sánchez para aprobar los indultos. «Cualquier gesto en la línea de la desjudicialización del conflicto ayuda a poder recorrer este camino», ha escrito el líder de ERC en el artículo.

https://okdiario.com/espana/cdr-llaman-conflicto-armado-mientras-sanchez-pide-comprension-indultos-7345745

No hay comentarios:

Publicar un comentario