viernes, 4 de mayo de 2018

El transbordador "Challenger" y una superarma soviética casi iniciarón la Tercera Guerra Mundial


Nueva evidencia histórica ha surgido de un impactante incidente entre las superpotencias que casi causa que la guerra fría se convirtiera en una caliente. Los dedos se deslizaron hacia el gatillo nuclear y los códigos de lanzamiento fueron preparados cuando los organismos militares y de inteligencia estadounidense descubrieron que un transbordador U.S. fue atacada por una super-arma soviética.




El Presidente Ronald Reagan, plenamente informado, considero ordenar un ataque nuclear preventivo sobre los Rusos después de que se enteró de que el transbordador espacial Challenger, todavía en órbita, había sido disparado por un láser de alta energía cuyo origen era un gigantesco complejo militar de alta tecnología en la Unión Soviética

Clark C. McClelland, ex NASA ScO

La notable historia, sacada a la luz por Clark C. McClelland, ex ScO (Oficina de Comunicaciones del Espacio) para la flota del transbordador espacial en la extensa Kennedy Space Center en Florida, apareciendo como un capítulo de su libro, las Crónicas de Stargate.

McClelland, ampliamente reconocido como un experto en muchos asuntos internos y secretos de la NASA, escribió sobre el incidente y reveló que EE.UU. se estaba acercando lentamente hacia la Tercera Guerra Mundial después del ataque de la Unión Soviética sobre la desarmada nave.

La misión de espionaje militar del transbordador

Challenger espiando a la URSS

Challenger, durante la misión 41-G, presuntamente transportaba un paquete de instrumento diseñado para espiar a la U.R.S.S. Comandado por el veterano astronauta Robert L. Crippen, el transbordador tenia la tarea de llevar a cabo una serie de experimentos científicos. 

También fue equipado con una Cámara de Formato Grande (LFC) especialmente modificado -- ideal para tomar fotos de alta resolución de las instalaciones soviéticas dirigidas por la DIA (Defense Intelligence Agency).

La tripulación (sentado de izquierda a derecha), Jon A. McBride, piloto; K. de Sally Ride, Kathryn D. Sullivan y David C. Leestma. De pie (de izquierda a derecha), Paul D. Scully-Power, Marc Garneau y el comandante Robert Crippen.

La Oficina Nacional de Reconocimiento del Gobierno de los Estados Unidos sospechaba que el gran complejo en construcción en la Unión Soviética de Tayikistán era una nueva base antimisil. 

Algunos de inteligencia también sugirieron que los soviéticos estaban construyendo una gran arma de rayos, un generador de haz de partículas o un láser de alta energía.

Fotos de archivo de la instalación soviética 'laser globe'

La posibilidad de una super-arma como un rayo que podría ser capaz de llegar al espacio y ser una gran amenaza para la nave espacial había puesto en alerta tanto en las comunidades militares y de inteligencia.

Los Rusos activaron el arma laser Terra-3

El 10 de octubre, la LFC fue activada. Se enfocó en el complejo de misiles estratégico militar en la región oeste de China y al norte de Afganistán: Nurek, Tayikistán.

Los rusos eran conscientes de ello.

Foto: Planta de energía nuclear móvil soviético
De lo que los estadounidenses no eran conscientes es que los soviéticos ya tenían el arma de haz trabajando y una planta de energía nuclear móvil había sido llevado al lugar más temprano para alimentar al gigante cañón láser para las próximas pruebas programadas.

Cuando la KGB y GRU descubrieron la misión de espionaje militar del Challenger por encima de su país, un orden fue dada y pasó al comandante de la base de misiles para activar la nueva arma anti-nave espacial -- conocido como el láser de Rubí Terra-3 -- y dispararon a la nave espacial estadounidense.


Challenger bajo ataque

La tripulación del Challenger no tenía ni idea que estaban bajo ataque, ni que un rayo proveniente de un arma tan potente los había disparado desde la superficie de la Tierra. 

El rayo mortal viajo a través de la atmósfera adentrándose en el espacio y retumbando la órbita del transbordador. 

La deslumbrante luz coherente golpeó la nave a una altitud de 218 millas náuticas.

Después de la parte mas escalofriante del ataque siguieron: el rayo interfirió con las funciones eléctricas de la nave y causó la desorientación de la tripulación.

Como McClelland describe:

 "El Challenger, sin darse cuenta fue un blanco y atacada por el láser Terra-3, comenzó a experimentar peligrosos problemas en los sistemas a bordo dentro de la instrumentación del orbitador que es muy importante para la seguridad y el retorno a la Tierra más tarde."

Concepción artística de armas de haz en tierra y en órbita

Después de pasar por el territorio de la Unión Soviética, la nave y la tripulación volvieron a la normalidad. 

Muchos en la NASA no estaban informados de la causa de los problemas hasta años después.

Pero un pentágono muy consciente y enojado dijo a un furioso Presidente exactamente lo que había sucedido.

Cuando se enfrentaron con la evidencia, los soviéticos dieron marcha atrás rápidamente ofreciendo sus excusas poco convincentes. 

Sostuvieron que el mortal rayo láser estaba destinado únicamente para irritar a la tripulación.

Imagen conceptual del Terra-3 soviético en operación

Soviéticos coqueteando con la Tercera Guerra Mundial

La opción nuclear esta siempre sobre la mesa como una posible respuesta a una acción mortal por un adversario amargo.

Moderna arma láser de alta energía terrestre

Aunque el incidente no pasó el umbral necesario para traer esa opción dentro del juego, aquellos familiarizados con los acontecimientos tienden a estar de acuerdo que si los Soviéticos hubieran terminado con la muerte de los astronautas o la destrucción del transbordador, la WWIII podría haber sido el resultado.

Afortunadamente, la tripulación y su nave regresaron a la Tierra con seguridad tres días después del ataque de Terra-3.

Lamentablemente, varios años después de sobrevivir al asalto soviético, el transbordador Challenger explotó tras el lanzamiento del 28 de enero de 1986 matando a todos a bordo de ella.

Mientras tanto, continúa la investigación Rusa para lograr armas de rayo más grandes y mejores.


El General Ruso Nikolai Makarov quiere armas de Haz más poderosas
Publicado 29th January 2013 por fegale galeano

No hay comentarios:

Publicar un comentario