jueves, 18 de febrero de 2021

La Concentraciones Violentas por el Delincuente Hasél dejan 35 policías heridos en Madrid

PABLO HASÉL
Segunda jornada de caos y destrucción en las protestas por la detención y encarcelamiento del delincuente condenado Pablo Hasél. En Madrid la Policía tuvo que cargar contra los radicales que lanzaban piedras y todo tipo de objetos contra los agentes en la Puerta del Sol. Mientras, en Barcelona los Mossos d’Esquadra tenían que retroceder por el avance de los violentos que arremetían contra sus vehículos.

El balance final es alarmante: un total de 19 personas han sido arrestadas y 55 han resultado heridas de carácter leve, de las cuales tres han precisado traslado hospitalario y 35 de ellas eran agentes de la Policía Nacional, durante los disturbios registrados en la concentración celebrada en la Puerta del Sol de Madrid.

El centro de Madrid se convirtió en todo un campo de batalla durante la segunda jornada de protestas por la detención y encarcelamiento del delincuente condenado Pablo Hasél. Las escenas de violencia del martes se trasladaban este miércoles a Madrid y a otros puntos de España. En la madrileña Puerta del Sol la Policía cargó contra varios centenares de radicales después de que comenzaran a lanzar piedras, adoquines y papeleras a los agentes.


La zona se encontraba protegida por agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) desde primera hora de la tarde. Pero no fue hasta pasadas las ocho de la tarde cuando comenzaron las cargas. Las arremetidas de los policías contra los violentos se producían en el momento en que un grupo de radicales intentaba acceder por la calle Carretas en dirección al Congreso de los Diputados.

En esa vía de acceso a la Puerta del Sol se situó una doble línea policial para impedir el acceso de los manifestantes, que lanzaban numerosos objetos y piedras contra los agentes. Los daños en el mobiliario urbano son cuantiosos. Se vivieron momentos de tensión y varias cargas con manifestantes intentando avanzar y agentes de los antidisturbios intentando impedir su paso.

Los congregados proferían diferentes cánticos contra los agentes como ‘Ser policía, vergüenza me daría’, ‘fuera policías de nuestras calles’ o ‘Nazi de día, de noche Policía’.

Barcelona repite

Varios centenares de personas también se han concentrado este miércoles en los Jardines de Salvador Espriu de Barcelona, durante la segunda jornada consecutiva de protestas por el encarcelamiento del rapero Hasél.

Los manifestantes comenzaron a llegar a la zona a las 7 de la tarde, cuando estaban convocados, acompañados de pancartas a favor de la libertad del rapero. A partir de las 20 horas, la situación volvía a descontrolarse y daba paso a la violencia del martes. Contenedores ardiendo, piedras volando y agentes cargando contra la turba que amenazaba a los convoyes de la BRIMO, que tuvieron incluso que recular en tras verse acorralados.

Al menos ocho personas resultaron heridas, dos de las cuales han precisado traslado. En concreto, en Barcelona se han producido siete atenciones médicas, con seis heridos leves y uno menos grave, y dos traslados, mientras que en Lérida ha recibido asistencia otra persona, también con lesiones leves.

La segunda noche de disturbios en Cataluña ha dejado al menos 29 detenidos y saqueos en comercios en Gerona, quemas de contenedores ante la cárcel de Ponent, donde está preso el rapero, y daños en un concesionario y un hotel de Barcelona.

En las varias protestas en Cataluña, el martes hubo en total 18 detenidos, 30 manifestantes y 25 policías heridos, y manifestantes causaron destrozos en la comisaría de Mossos d’Esquadra en Vic (Barcelona).

Un centenar de convocatorias

Tal y como ha informado OKDIARIO al mediodía de este miércoles, la Policía Nacional vigilaba desde primera hora muy de cerca este centenar de citas alertada por el nivel de violencia desatado por los radicales en Cataluña el primer día de las protestas, en el que llegaron a asaltar y destrozar una comisaría.

Según explicaban fuentes policiales, se entendía que estas convocatorias eran una «amenaza seria y creíble contra la seguridad».

Las convocatorias de este miércoles tenían como escenario toda España. Cataluña, con hasta ahora un total de 88 marchas en municipios de toda la geografía catalana. Pero también se han extendido a ciudades como La Coruña, Alicante, Badajoz, Alcalá de Henares, Burgos, Cáceres, Ciudad Real, Santiago de Compostela, Granada, Huesca, Guadalajara, Las Palmas, Lugo, Mérida, Vigo, Orense, Pontevedra, Sevilla, Segovia, Toledo y Zaragoza.

https://okdiario.com/espana/ultras-favor-del-delincuente-hasel-acorralan-mossos-barcelona-son-dispersados-madrid-6845937

No hay comentarios:

Publicar un comentario