El líder de Ciudadanos afirmó esta mañana en la presentación de sus candidatos para Madrid que el caso de los Pujol se extenderá al partido entero y arremetió también contra el president Artur Mas
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (c), ha presentado hoy en Madrid a los candidatos de su partido a la Alcaldía y la Comunidad de Madrid (Efe)
El líder de Ciudadanos afirmó esta mañana en Madrid ante los medios de comunicación que el caso Pujol se convertirá en poco tiempo “en el caso Convergència” porque no están implicados “sólo” los Pujol, sino mucha gente del partido. “Y es un caso lleno de favores y mordidas”, tal y como quedará demostrado. Así de contundente se mostró Albert Rivera en la que ha sido susegunda cita en la capital en dos semanas, tras ser preguntado por la información que publica hoy El Confidencial, sobre el negocio que logró el hijo del expresidente de la Generalitat gracias a las adjudicaciones de su padre.
Rivera no dudó en arremeter -primero- contra Jordi Pujol Ferrusola, que “mintió en la Comisión de investigación”, y después contra Artur Mas, a quien acusa de tener “el mismo síndrome de la Infanta o de Ana Mato”, porque “no sabe nada” y también “miente”. Sin embargo, el jefe de Ciudadanos asegura estar tranquilo porque “se descubrirá una trama llena de mordidas”, que según él, “va a acabar como Unió Mallorquina, con Munar en la cárcel”.
Rivera hizo estas afirmaciones mostrándose muy confiado tras presentar a los candidatos de su grupo político para Madrid, después de que Begoña Villacís eIgnacio Aguado resultaran vencedores este fin de semana como representantes de Ciudadanos a la Alcaldía y Comunidad, respectivamente. El líder del partido aprovechó para sacar pecho ante “el proceso tan transparente de primarias” que el resto no ha hecho, poniendo de ejemplo a la candidatura deÁngel Gabilondo en el PSOE.
Y se mostró especialmente optimista sobre la futura irrupción que tendrá su partido en Madrid después de las elecciones del 24 de mayo. “Somos humildes pero también ambicioso”, espetó el catalán confiado en que “ya somos decisivos antes de entrar y lo seremos más”, porque “no hemos venido para calentar banquillo sino para jugar el partido y vamos a por todas”. Y es que Ciudadanos considera esta plaza “fundamental” porque es necesario “empezar el cambio por la capital española”.
Sobre futuros pactos de gobierno, “no voy a mentir a los ciudadanos como hacen otros”, se sinceró. “Claro que estamos dispuestos a pactar aunque no lo haremos por alguna concejalía menor o un cargo de confianza”. Rivera lanzó así un mensaje al resto de partidos que piensen en seducirle: “Quien nos vaya a proponer eso que ni levante el teléfono”. Eso sí, la condición para pactar como ya ha repetido en otras ocasiones al igual que agrupación de Rosa Díez con la que no llegó a aliarse, “que no haya imputados porque los ciudadanos no entenderían que gobernáramos con quien no ha hecho limpieza”, insisitó.
Villacís y Aguado, candidatos oficiales
Estaban llamados a ser los protagonistas del encuentro de hoy en la sede madrileña de Ciudadanos pero su líder no dejó mucho espacio para papeles secundarios. Rivera quiso presumir de sus dos representantes, quienes responden a un perfil “profesional y no político”, que dijo, es lo que la gente quiere.
Aun así, Begoña Villacís, candidata a la Alcaldía, hizo una primera declaración de intenciones después de que este fin de semana los afiliados la votaran en unas primarias que la enfrentaba con el otro precandidato, Jaime Trabuchelli. La abogada resultó la ganadora y este lunes repitió que su primer enemigo en la ciudad es el paro. “No se puede consentir una tasa de desempleo tan alta en una de las grandes capitales europeas”, reprochó. Lo primero que hará si llega al Palacio de Cibeles será una auditoría “para ver cómo están realmente las cuentas”. Otra de sus grandes promesas para los madrileños es rebajar la presión fiscal, especialmente el IBI.
Ignacio Aguado también presentó su proyecto para la Comunidad basado en el cambio “necesario” de regenerar las instituciones a la vista de la situación actual, “con alcaldes y el segundo de a bordo de Esperanza Aguirre en la cárcel”. En su proyecto económico, resaltó establecer una hoja de ruta concreta porque “ahora no existe” e iniciativas que acaben con la traba a emprendedores y pymes.
02.03.2015 – 13:58 H.
http://www.elconfidencial.com/espana/2015-03-02/rivera-el-caso-pujol-acabara-siendo-el-caso-convergencia-lleno-de-mordidas-y-favores_720544/#
No hay comentarios:
Publicar un comentario