lunes, 1 de marzo de 2021

Francisco agradece la labor del un congreso religioso proLGTBI de EE UU



Por Carlos Esteban | 24 febrero, 2021
El Santo Padre envió un mensaje en vídeo al Congreso de Educación Religiosa, famoso por la presencia de grupos LGTBI y numerosos disidentes de la doctrina católica, agradeciendo su “larga y fecunda” labor de 65 años, informa LifeSiteNews.

“Queridos hermanos y hermanas: un cordial saludo para todos los participantes en el Congreso de Educación Religiosa patrocinado por la Arquidiócesis de Los Ángeles, que celebra su 65 aniversario y el 50 aniversario del “Día de la Juventud”, dice el Papa en el vídeo dirigido a la conferencia patrocinada por la Archidiócesis de Los Ángeles, que este año se celebra por Internet. “Felicitaciones por estas iniciativas, que ya han recorrido un camino, largo y fecundo, y que en este momento han asumido una realización en forma virtual”.

Se trata de la mayor reunión anual de católicos en Estados Unidos, un evento de tres días que ha llegado a reunir a cuarenta mil personas y que este año celebra su 65 aniversario. Por lo demás, el congreso es conocido como una plataforma para la disidencia, con ponentes que defienden la normalización de la actividad homosexual o proponen novedades litúrgicas mucho más allá de la reforma posterior al Concilio.

El año pasado, por ejemplo, el congreso presentó obras del sacerdote jesuita y abierto homosexual William Hart McNichols, autor de piezas como “Crucifixión Sida”, una imagen irreverente, sino abiertamente blasfema, de Cristo en la cruz.

El lema del congreso de este año es “Proclamad la promesa”, y entre los ponentes figuran el omnipresente jesuita proLGTBI padre James Martin; el también jesuita padre Gregory Boyle, que se opone abiertamente a la enseñanza de la Iglesia sobre el ‘matrimonio’ homosexual, el sacerdocio femenino y la necesidad de estar en gracia para recibir la comunión (o, si se prefiere, lo que debe considerarse “estar en gracia”); y el obispo de San Diego y entusiasta de la causa LGTBI Robert McElroy, que durante la pasada campaña electoral se opuso a sus hermanos en el episcopado sobre la idea de que el aborto deba considerarse un asunto “preeminente”.

https://infovaticana.com/2021/02/24/francisco-agradece-la-labor-del-un-congreso-religioso-prolgtbi-de-ee-uu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario