viernes, 24 de agosto de 2018

Ernest Maragall desafía a Pedro Sánchez y asegura que abrir ’embajadas’ del Govern es por “legítima defensa”

Ernest Maragall, consejero autonómico de Acción Exterior, ha afirmado este viernes que el Govern seguirá abriendo delegaciones de la Generalitat en el extranjero en un “acto de legítima defensa”.

El Gobierno de Pedro Sánchez anunció este jueves que presentará un recurso contencioso-administrativo contra el decreto del Gobierno autonómico catalán que pretende restablecer las llamadas ’embajadas catalanas’ en el Irlanda, Alemania, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Suiza y Francia.

Maragall, en declaraciones a la emisora radiofónica del gobierno autonómico, ha informado que la apertura de ’embajadas’ se hará “con un despliegue sistemático y sin parar”, comenzado con la restitución de las que ya existían y que fueron cerradas en aplicación del artículo 155.





La consellería de Acción Exterior estudia la posibilidad de abrir delegaciones en otros países, como los nórdicos.

Por Redacción-24 agosto, 2018
https://www.elcatalan.es/ernest-maragall-desafia-a-pedro-sanchez-y-asegura-que-abrir-embajadas-del-govern-es-por-legitima-defensa


La campaña de Torra contra Felipe VI da sus frutos: pancartas, retratos al revés y sogas amarillas



Tomás Serrano


24 agosto, 2018 03:31
JUSTO MARTÍN

El independentismo catalán sigue erre que erre. La evidente campaña del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y sus socios contra Felipe VI está dando sus frutos. En los últimos días, Cataluña se está llenando de pancartas, retratos hirientes y hasta sogas amarillas contra el Rey

Colocan una pancarta contra Felipe VI en la plaza Cataluña antes de los homenajes a las víctimas del 17-A

Este jueves una marquesina de autobús en la plaza de Urquinaona de Barcelona amanecía decorada con un cartel en el que aparece un lazo amarillo y un mensaje: "Si vivimos, vivimos para pisar las cabezas de los reyes". La publicidad, que aparece firmada a "W. Shakespeare", no ha sido todavía reivindicada por nadie. La frase pertenece a Enrique IV, del dramaturgo inglés.

A este penúltimo episodio hay que sumar lo acontecido esta misma semana en una iglesia de Òrrius (Barcelona). Una pancarta con el lema "no tenemos Rey, somos una república" aparecía en la iglesia del municipio junto a un retrato de Felipe VI boca abajo. 





Una soga amarilla, nueva campaña en Barcelona: "Vivimos para pisar las cabezas de los reyes"

No puede olvidarse que el pasado 17 de agosto, con motivo del homenaje a las víctimas del atentado yihadista del pasado año, apareció en la Plaza de Cataluña una gran pancarta contra Felipe VI. El mensaje era explícito: " 'The spanish King is not welcome in the catalan countries' (El Rey de España no es bienvenido en los países catalanes)". 

Todos estos ataques están evidentemente relacionados con la campaña contra el monarca desatada por el separatismo catalán durante los últimos meses. Una campaña a la que se suma, siempre que puede, el propio Torra.

https://www.elespanol.com/espana/20180824/campana-torra-felipe-vi-pancartas-retratos-amarillas/332467728_0.html


TV3 premió con 5.000 euros al restaurante que sirve “guardia civil andaluz a la brasa”

En el programa, el dueño del restaurante recibía a las cámaras con "Salud y República" y mostraba símbolos partidarios al 'Sí' en el 1-O colgados en las paredes

Publicado el 22 de Agosto de 2018 - 17: 43



Toni Punyet, propietario de Nova Font Blanca, recibe los 5.000 euros como ganador del programa de TV3 Joc de Cartes. TV3

La polémica se ha cernido este miércoles sobre el restaurante Nova Font Blanca, tras conocerse que el establecimiento ofrece en su carta platos con nombres como “guardia civil andaluz a la brasa” o “manos de jueces y fiscales del Constitucional”. El propietario del local, situado en un polígono industrial de Balaguer, unos 30 kilómetros al norte de Lérida, ha denunciado en medios de comunicación que lleva todo el día recibiendo llamadas amenazantes. Y aunque asegura haber puesto el asunto en manos de los Mossos d’Esquadra, ha confirmado posteriormente a Efe que cambiará el nombre de los platos polémicos.

El responsable de la polémica se llama Toni Punyet y no es un desconocido mediático. El cocinero y empresario, que decora su local con esteladas y cierra su carta con un rotundo “Salud y República y que Dios nuestro señor os guarde”, ya se coló en las televisiones de los catalanes el pasado 11 de abril, cuando participó con su restaurante en el concurso Joc de cartes de TV3, la televisión pública autonómica.



Carta de el restaurante Nova Font Blanca, situado en Balaguer (Lleida). 

Este formato, explotado por varias de las cadenas dependientes de la FORTA (en Telemadrid se llama La cuenta, por favor) pone a competir entre sí a varios restaurantes, que organizan catas para sus competidores y para el presentador del programa, habitualmente un cocinero profesional. Posteriormente, el presentador y los propietarios se ponen nota unos a otros y el restaurante que consiga una mejor nota media se hace con la victoria y el premio, que en el caso de Joc de cartes es de 5.000 euros.

En el programa que contó con la presencia de Punyet, TV3 buscaba al mejor restaurante de caracoles de la zona. Y lo encontró en el Nova Font Blanca, donde el cocinero recibió a sus invitados, y al público, con el mismo estilo de su carta: “Salud y República, bienvenidos”. En el recorrido de las cámaras por el local también se podían ver colgados de las paredes los carteles que invitaban a votar ‘Sí’ en el referéndum del 1-O.





El cocinero se hizo con los 5.000 euros del programa de la televisión autonómica ya teniendo estos platos en la carta según sus declaraciones a El País, en las que asegura que el “guardia civil andaluz a la brasa” y las “manos de jueces y fiscales del Constitucional” se llevan llamando así “toda la vida”. También precisa que el guardia civil andaluz a la brasa son sardinas. Las manos de jueces y fiscales del Constitucional, pie de cerdo.

Los portales de valoración de restaurantes se han llenado este miércoles de críticas negativas al local, movidas por la aparición en prensa de la particular carta del establecimiento. De hecho, opiniones como “horrible” o “espantoso” aparecen entre las búsquedas destacadas de Google cuando se consulta información sobre el negocio.

https://www.elindependiente.com/politica/2018/08/22/tv3-premio-5000-euros-restaurante-novafontblanca-guardia-civil-andaluz-brasa-carta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario